La verdad

              Hoy leía una frase de Antonio Machado:
                          
                          Tu verdad no; la verdad  y ven conmigo a buscarla.
                     La tuya, guárdatela
 
y me ha hecho pensar en el tiempo que perdemos muchas veces tratando de que nuestras ideas queden por encina de las de los demás: "ésto es así, yo lo hago así, mi gente, mi grupo, mi camino, mi vida"….. ¿Y dónde dejamos el nosotros? ¿Se nos ha olvidado que formamos parte de una sociedad, lo primero, de una comunidad, de una familia etc. y que nunca vamos a poder vivir sólos, (gracias a Dios), incluso cuando en el día a día sea así como lo hacemos? ¿Qué es lo que nos falta?
               Seguramente todo sería más fácil con unas dosis más de humildad, de saber escuchar, de querer compartir y menos de individualismo y "yoismo" (me acabo de inventar la palabra, pero me parece más exacta que la de egoismo).
               ¿Es tan difícil pensar que cada un@ tenemos una forma de ver y de hacer las cosas, pero no por éso la mía tiene que ser siempre la buena? Tod@s formamos parte de de la sociedad, del mundo, de la vida, sin mi familia sin mis amig@s yo no sería nada, es imposible caminar sol@s. ¿Seré yo capaz de empezar a pensar y a utilizar más el NOSOTR@S y dejar en segundo plano el yo? 
               Me viene muy bien esta reflexión, pues sí que es verdad que aunque todo ésto se tenga presente, cuando se vive sol@ te vas haciendo más individualista casi sin darte cuenta y como habitualmente funcionas a tu aire, sin que nadie te diga nada, cuando pasas algunos días en compañia, como me ha ocurrido a mí hace poco, te das cuenta de que ese yo, se va haciendo cada vez más fuerte y puede agudizarse si no se pone remedio a ello aunque sea poco a poco. No es fácil, pero por lo menos hay que intentarlo y el ser consciente de ello quizás ya sea un primer paso.
               Una estrella sóla es posible que cueste más verla, pero un "conjunto" como este cúmulo de Las Pléyades, además de ser una maravilla, se distingue a simple vista.

       

             
        
Un comentario el “La verdad

  1. Tan dificil encontrar el termino medio…. Hoy en dia todo el mundo te dice: Quierete un poco….. Lo que a ti te pasa es que no te quieres … ¿ Lo has oido verdad? Hasta los psicologos lo recomiendan.
    Y es que es dificil, muy dificil … si no llegas a esa entrega  de mano del amor. No te hablo del amor de hombre mujer , ni tampoco del amor espiritual… hablo de amar a los que tienes en tu entorno , a tus hijos, a tu familia, a los amigos … por ahi comienza a crecer el amor. El amor  crece, se expande, nos convierte en seres flexibles ,y yo me atreveria a decir  que hasta mucho más grandes.
    Vaya , estoy un poco rara esta noche… ¿ filosofica ?
    Un beso …y gracias por tus vistas , tus animos y tu cariño.

Responder

