Conversaciones con

              Al terminar el día, allá por la 1 ó 2 de la madrugada, el pensamiento para el día siguiente casi siempre es el mismo: "mañana, que no tienes nada que hacer en la calle por obligación, te levantarás temprano, aseo, desayuno, ratito de oración-lectura-meditación y antes de liarte con más cosas te vestirás y te irás a la calle a andar un poquito…siempre lo has hecho, siempre te ha gustado, antes podías hacerlo durante mucho tiempo, y lo hacías porque sí, ahora que debería de ser una obligación, el tiempo hay que acortarlo pero………no eliminarlo…"  Entonces, ¿por qué no lo haces? ¿Por qué te puedes pasar días en casa sin ni siquiera abrir la puerta, cuando es algo que no has hecho nunca?  Demasiadas preguntas, seguro que sabes las respuestas, pero……….¿te las quieres dar?
                    
                  Ésto lo escribí ayer, pero al final no lo publiqué porque me pareció demasiado negativo o personal…no se, pero hoy me he levantado con otro ánimo, supongo que con la ayuda del día, con sol, los pájaros cantando a "to meter" y ninguna nube a la vista por lomenos de momento. Está claro que yo no podría vivir en Asturias, siempre se lo digo a parte de mi familia que vive allí, y mira que me gusta, pero tantos días sin ver el sol me dejan como fuera de juego.
 
                   El día me ayuda a animarme, pero las noticias no demasiado, anoche ya me acosté sabiendo que la conferencia de la FAO ha sido un fracaso y me parece algo terrible que los grandes líderes mundiales sean incapaces de ponerse de acuerdo en algo tan terrible como es el problema del hambre en el mundo. Las cifras que se están dando estos días ponen los pelos de punta y ni siquiera éso hace que sean capaces de dar algo de lo mucho que les sobra. ¿Conseguiremos que ésto cambie algún día?

Un comentario el “Conversaciones con

  1.    Lo conseguiremos, soqui. No te quepa la menor duda. Quizás nosotros no lo veamos en esta vida presente. Pero que las cosas cambiarán, dalo por sentado.
     
      Anímate y sal a la calle. Haz aquello que sabes qeu te gusta aunque no te apetezca, y sino… pues tómate unos días de reflexión, pero no quedes encerrada. Las personas de tu entorno, tus vecinos, la calle, el barrio… necesita de tu aura.
     
       Mil besos.
    (hari)

Responder

