La verdad incómoda del hambre

                    
                     He recibido este correo, no es que haya nada nuevo pero no está mal refrescar ideas:
              
                A pesar del llamamiento urgente hecho esta semana por Naciones Unidas, la Cumbre Mundial sobre la crisis alimentaria, celebrada en Roma, ha fracasado. Los países han sido incapaces de ponerse de acuerdo para afrontar la alerta dramática en la lucha contra el hambre. La escasez intencionada de alimentos básicos para subir los precios condena al sufrimiento a cerca de novecientos millones de personas. Informe Semanal analiza esta situación a través de una entrevista con el relator de la ONU para el Derecho a la Alimentación, el sociólogo y escritor Jean Ziegler para quien el hambre es ‘un arma de destrucción masiva’ y ‘un niño que muere de hambre ha muerto asesinado’.
Anuncios

2 comentarios el “La verdad incómoda del hambre

  1.      La verdad que este es un tema que me espeluzna con qué frialdad se tocan qué temas. En fin, mientras los políticos, grandes economistas y demás gente pudiente y poderosa no se pone de acuerdo, nosotros a poco a poco, haremos el cambio. Quizás no grandes cambios, pero con nuestra aportación diaria de ayuda al prójimo, con nuestro granito de arena, seguro que a alguien aliviamos su desesperanza y su terror de vivir en una constante pesallida de hambre, justicia…
     
         Mil besos, soqui.
    (Hari)

  2. No se si soy demasiado utópica, pero me encanta seguir siéndolo y sigo pensando que un mundo mejor es posible, y como lo del desierto, grano a grano y lo del mar gota a gota, estoy seguro de que entre tod@s lo conseguimos
     
    Un beso              Soqui

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s