Coherencia

  

A veces me pregunto ¿soy coherente con lo que hago en mi vida?

 
Cuántas veces veo claro lo que tengo que hacer,
pero por comodidad no lo hago?
 
¿Cuántas veces digo que sí a lo que me piden,
pero luego pongo una excusa para no hacerlo?
 
¿Por qué critico a "los que no hacen nada,
a los que dicen siempre que no",
cuando yo vivo de recuerdos, del ayer
y en el hoy la práctica me queda tan lejos?
 
Quién es mejor, el que dice "no voy" y luego va,
o el que dice "sí señor, ya voy" y luego no aparece?
 
 
Todo ésto viene a cuento de la lectura de hoy
Mt. 21, 28-32
 
¡¡¡¡¡FELÍZ DOMINGO A TOD@S!!!!!
 

11 comentarios el “Coherencia

  1. Soqui, todos  perdemos la coherencia, aún despues de predicarla. No es consuelo …lo sé , cada uno de nosotros es  responsable de sus hechos y esto nos crea  un pesado sentimiento de culpa. No te crees otros añadidos.
    Un beso, buena mujer.

  2. mmm.. creo que a todas estas preguntas solo puedes contestar tu.
    Pero es una buena señal que te hagas las preguntas, muchos viven sin preguntarse jamás.
     
    Un besicooo

  3. Como te dice Gloria todos pecamos de lo mismo. Y no es que el mal de muchos consuelo de tontos…Pero hemos de apechugar con nuestras inconsecuencias e intentar que sean las menos posibles…Un abrazo: Joan Josep

  4. El primero, pero lo ideal hubiera sido decir "sí" desde el principio.
    Yo también a veces me lo pregunto y muchas veces sé lo que he de hacer.

  5. Somos seres humanos .. no lo olvides .. tenemos defectos .. muchos .. pero tambien virtudes .. lo importante es aceptar a las personas tal cual son .. aunque bien vendria un tiron de orejas de vez en cuando no??? Besitos de Domingo y buena semana!!! Fer

  6. Esto nos ocurre a la gran mayoría de los mortales. Nadie es mejor que nadie aunque actuen de diferente forma. Cada cual es como es con sur defectos y virtudes.
    Muchos besos.

  7.    no siempre lo somos. Es más, creo que en pocas ocasiones lo somos. De todas formas hay una forma de empezar a serlo, por lo menos a mi me funciona y es, poco a poco, ir aceptando compromisos y llevarlos a cabo. o todos al vez, pero sí priorizando aquellos que creemos que pueden ser más urgente. ESto nos irá dando confianza para ir asumiendo poco a poco, coherencia, honestidad (lo qeu se piensa y se dice con los que se hace, por ejemplo) y a partir de ahí… el resto.
     
       Eso sí, requiere disciplina (como casi todo) y compromiso.
     
       Besos Soqui. ´Muchos.
    (Hari)

  8. Muchisimas veces quiza no… pero al empezar a preguntarnos y tratar de remediarlo quiza alcancemos un alto grado de coherencia entre nuestras acciones y palabras… es solo cuestion de desear hacerlo, todo es posible!
     
    Abrazos y sonrisas Soqui… buena semana tambien para ti!
     
    PD. Eso de querer aplastar mi campo de colza no esta bien! mocosa! jejeje

  9. Generalmente la coherencia la siento en los niños que no programan
    solo viven el momento
    no guardan rencores
    son simplementes coherentes
    y los animales también
    deberiamos aprender de ellos
    un abrazo
    San.-

Responder

