El paseo

 
Llevaba un tiempo descansando, lo necesitaba,
pero se daba cuenta de que si seguía parado mucho más,
le iba a resultar cada vez más duro volver a retomar el camino,
ese camino que ahora  debería de ser más relajado,casi como un paseo,
en el que tuviera tiempo para ver todo lo que ocurría a su alrededor,
ver el cambio, todavía no muy marcado, de las hojas de los árboles,
los pequeños frutos que se habían quedado sin que nadie los recogiera,
el maíz, ya seco y sin sus mazorcas,
 
                          

 
el río, con sus aguas saltarinas, que sigue corriendo sin fin,
admirar las humildes flores del camino,
esas que nacen y crecen sin que nadie las plante ni las cuide……..
y contemplar ese pequeño saltamontes tomando el sol del otoño
 
         

  
Y esa mañana el caminante decidió que ya había descansado bastante
que ya era hora de empezar a salir, despacio, dando cortos paseos,
 sin prisa por llegar,
y se colocó la mochila,
esa mochila más ligera que tenía preparada en un rincón
y poquito a poco…………retomó el camino,
el mismo………pero diferente,
como diferentes son las etapas que recorremos en la vida
 

11 comentarios el “El paseo

  1. CLARO QUE SI, HAY CAMINOS DIFERENTES PERO NUNA DEBEMOS DEJAR DE CAMINAR, POR MAS SINUOSO QUE NOS TOQUE EL CAMINO, PORQUE ESO SERIA BAJAR LOS BRAZOS, RENUNCIAR A PELERALE A LA VIDA\’\’¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    UN ABRAZO GRANDE, TE DESEO UN FIN DE SEMANA GENIAL
    SILVI

  2.  Y  asi hacemos camino al andar , despacito y disfrutando de las etapas , seria lo ideal no ???
     
     un abrazo desde  mi sendero amiga !!!
     
    Normis

  3. Caminar siempre, aunque los pies parezca que se han clavado en el suelo. Aunque el sillón nos llame a gritos. Aunque no haya deseos de volver a contemplar el camino de siempre. Pero caminar. Sabes que hay que hacerlo. Te dejo para la mochila un bocata de chorizo de pueblo, un poco de buen vino, un chubasquero que te cuide de las inclemencias de la vida y un abrazo grande grande para que en ese caminar no te sientas sola. Un serón de besos.

  4. Soqui…yo ahora estoy haciendo un stop en mi camino…rellenando la mochila y cambiando las chanclas del verano por unas buenas deportivas para seguir caminando, voy a ir sin planos …como decimos por aquí.."a lo que dé la mata"…..dejandome guiar por mi intuición y sin brújula…ya os comtaré….
    Preciosas fotos……y estimulante entrada amiga…muchos besos, Imagine.

  5.    "Caminante no hay camino, se hace camino al andar".
     
       No dejes nunca de caminar. Toma tus descansos para revisar tu equipo, tu ruta. Pero aún en esto momentos de impás, no te apoltrones. Pues un Caminante siempre está en Camino, ya sea por esos lugares de Dios o por Caminos Internos.
     
       Besos y un abrazo muy cariñoso Soquí.
    (Hari)

  6. UNO DE LOS MALES QUE YO TENGO AHORA ES QUE NO PUEDO CAMINAR LITERALMENTE CAMINAR.
    DESDE HACE 3 AÑOS QUE POR CASUALIDAD SE ME DESCUBRIO QUE ERA DIABETICO ME HICE EL PROPOSITO DE ANDAR DE 2 A 3 HORAS DIARIAS Y LO HABIA HECHO HASTA EN EL MES DE AGOSTO CON MI INTENSO DOLOR DE PIESES PERO HASTA EL DIA 29 DE AGOSTO NO DEJE DE CAMINAR DESDE ENTONCES Y DESPUES DE 5 DIAS EN HOSPITAL YA NO HE PODIDO ANDAR Y ESO ES LO QUE MAS  ME ATA A LA DURA SILLA DEL ORDENADOR Y POR ESO SE QUE CUANDO ME QUITEN EL YESO Y TENGA QUE APRENDER A CAMINAR LO HARE RAPIDO PORQUE YO ME SIENTO LIBRE CUANDO CAMINO POR TODO EL PARQUE DE MI PUEBLO Y YA ES GRANDE QUE DIGAMOS PERO ES DE LO MAS BONITO EL CAMINAR Y COMO ME ENSEÑARON YA EN MI CASA CON LOS 120 PASOS POR MINUTO QUE EQUIVALE A 5 KILOMETROS A LA HORA SE QUE NO PODRE HACER MAS QUE CUATRO PASOS AL PRINCIPIO PERO MIS GANAS DE CAMINAR LO ARREGLARA PRONTO Y SI YA SE QUE TAMBIEN PUEDO CAMINAR EN MI SER PERO ESE LO HAGO TODOS LOS DIAS DEL AÑO AUNQUE NO PUEDA DECIR NI PIO PERO MI INTERIOR ES TAN GRANDE O ME  LO HE HECHO TAN GRANDE QUE NO ME DA TIEMPO PARA ABURRIRME NUNCAY  ASI PASO LA VIDA PERO ES QUE EN MI TRABAJO ME TOCO PASEAR NUNCA MEJOR DICHO A UNA VELOCIDAD DE 2 KILOMETOS A LA HORA Y ASI VEIAS TODAS LAS PIEDRAS FLORES BICHOS QUE HABIA EN LA CARRETERA.
    UN ABRAZO DEL MAÑO JESUS

  7. Hola Soqui:
    Veras , yo soy una extraña caminate. Durante muchos años me tocó conducir el vehiculo, no podia perder la mirada del horizonte….. pero paraba ,  cogia el bocata de  filete empanado y …. hasta que mis ojos se cansaban de mirar. Hoy, no cojo el volante, voy de "bulto" y comtemplo a mis anchas. Nunca el camino ha sido igual, ya sea hacia trás o hacia delente…. la luz no es la misma, las ampollas de los pies  no estan curadas… la mochila se aligera de peso , la compañia cambia, las conversaciones son diferentes …  vaya …….¿ soqui, no nos hemos perdido ? juraria que ya hemos pasado antes por este riachuelo…. ya estamos otra vez ; ¡¡¡¡ hemos perdido la brujula ¡¡¡¡¡ jajajajajajajajajaja
    …. y el humor, ese magnifico compañero de viaje , a veces s nos despita.
    Besos grandes y sonoros ¡¡¡

  8. El camino siempre es diferente. Incluso el mismo camino de cada día, es siempre distinto. Hay que saber disfrutarlo…Un abrazo: Joan Josep

  9. Hola, ola de mar…
    Recuerdo…antes era muy nerviosa, apremiante, impaciente…hoy, me gusta caminar despacio, degustar aquello que me encuentro, incluso la soledad es degustada con cierto aire goloso.
    Otra época, donde te tomas las cosas de forma más calmada porque te das cuenta, que no sabiendo dónde ír…¿ para qué correr?
    Un beso, dos
    Aire

  10. Supongo SOQUI que cuando vamos caminando por la vida.. nos encontramos con tan variados paisajes y tantas cosas que debemos mirar y enfrentar de distintas maneras.. esta bueno un descanso y esta mejor aún darse cuenta de donde queremos llegar con tranquilidad. Besos desde mis PENSAMIENTOS.

Responder

