Lucha contra el SIDA

 

1988 – 2008 Día mundial de la lucha contra el SIDA 

1 de Diciembre 

        Lidera – Empodera – Actúa

“Hemos de poner fin al estigma y a la discriminación que aún impiden a mucha gente saber cómo prevenir el VIH y obtener tratamiento. Y necesitamos recursos —los suficientes para ofrecer servicios que produzcan un auténtico efecto en las comunidades y en los países. La necesidad de liderazgo y empoderamiento en la lucha contra el SIDA, y de cumplir los compromisos asumidos en la materia es más real y urgente que nunca.”Ban Ki-moon, Secretario General de las Naciones Unidas

El 1 de diciembre de 2008 se celebrará el 20 aniversario del Día Mundial del Sida. Desde 1988, los esfuerzos que se han realizado para responder a la epidemia han dado resultados positivos. Sin embargo, el último informe de ONUSDA sobre la epidemia mundial de sida muestra que la epidemia todavía no se ha erradicado en ninguna parte del mundo.

La Campaña Mundial del Sida ha elegido, junto con sus asociados, como lema de este año para el Día Mundial del Sida "Lidera, empodera, provee", basado el lema del año pasado "Se un líder”. Al designar el liderazgo como el tema principal del Día Mundial del Sida para 2007 y 2008 se subraya la necesidad del liderazgo político para cumplir los compromisos que se han adoptado en la respuesta al sida (especialmente la promesa de conseguir el acceso universal a la prevención, el tratamiento, la atención y el apoyo relacionados con el VIH para 2010) y se celebra al mismo tiempo el liderazgo ofrecido en todos los niveles de la sociedad.

El concepto del Día Mundial del Sida se originó en la Cumbre Mundial de Ministros de Salud sobre Programas de Prevención del Sida en 1988. Desde entonces, los organismos de las Naciones Unidas, los gobiernos y todos los sectores de la sociedad civil se unen en todo el mundo cada año para celebrar actividades en torno a temas específicos relacionados con el sida.

 
Sección de Servicios de Internet | Departamento de Información Pública de las Naciones Unidas © 2008
Anuncios

10 comentarios el “Lucha contra el SIDA

  1. Yo tambien haré una entrada sobre el SIDA…uniremos esfuerzos para concienciarnos de la necesidad de erradicar este mal que daña a tantas personas……un beso de buenas noches. Imagine.

  2. Yo tb aplaudo la entrada, ojalá algún día se erradique esa enfermedad que ha matado 25 millones de personas y  ojalá que se termine la marginación que sufren esos enfermos. Un besito Soqui.

  3.  
    Querida Soqui, yo me uno al mensaje de tu entrada remitiéndote a mi narración sobre el tema del sida, del cual estoy muy sensibilizada.
    El secret del meu company
    Un fuerte abrazo.

  4. Soqui, cuando se señalan días mundiales es para crear conciencia , en este caso para la prevención y erradicación del Sida, aunque como en todo lo que atañe a la salud ,en el tercer mundo ,son otros estamentos sociales los que tiene que dar los pasos, como para erradicar el hambre , etc, etc…..no por ser sabido vamos a dejar de decir ADELANTE…..INTENTEMOSLO…otro beso. Imagine.

  5. MUY BUENA ENTRADA TE QUIERO COMENTAR QUE TUVE UNA AMIGA QUE YA NO ESTA ENTRE NOSOTRAS QUE FUE PORTADORA DEL VIRUS DEL SIDA…ME HA ENSEÑADO MUCHISIMO A MI Y A MIS HIJOS SOBRE COMO NO CONTAJIARSE…FUE LO MEJOR QUE NOS PASO…BESOS QUE TENGAS UNA MUY BUENA SEMANA…

  6. Hola Soqui, quería decirte que he mencionado en mi space la edición de tu post en la lucha contra contra el SIDA, como también he mencionado el de Tere, para que la gente que desee tenga pueda disponer de distintos enfoques del problema ..Y aunque veo,con satisfacción que, más o menos, las tres hemos puesto el acénto casi en el mismo punto..También considero bonito que quien lo desee pueda disfrutar con vuestros enfoques o informaciones.. porque yo he llegado hasta dónde he podido..
    Espero que no tengas incónveniente..
    Un abrazo enorme…Malena

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s