Venid a mí

 
  "Venid a mí todos los que estáis cansados
y agobiados, que yo os aliviaré.
Cargad con mi yugo y aprended de mí,
que soy sencillo y humilde:
encontraréis vuestro respiro,
pues mi yugo es llevadero y mi carga ligera"
 
Mt. 11, 28-30
 
Jesús propone un "yugo", pero no para ir contra el hombre,
sino a favor del hombre: "El sábado está hecho para el hombre,
no el hombre para el sábado"
 
La cita de Mateo,es sin duda evangelio,"buena noticia"
pero no hemos hecho mucho caso a este mensaje
 
Lo que Jesús nos propone,
es una manera de vivr la cercanía de Dios,
tal como Él la vivió.
Hay que estar dispuesto a aprender y a cambiar,
sólo el que tiene preguntas que hacer,
estará dispuesto a escuchar.
 
¿En qué medida separamos la fe de la vida
la experiencia del conocimiento,
el amor del culto,
la conciencia de la moralidad…..?
 
El anuncio nunca será liberador si seguimos teniendo como meta,
la "Ley" de Dios, no
LA VIDA DE DIOS
 

 

7 comentarios el “Venid a mí

  1. Dejarse SER la expresión de EL en todo momento y circunstancia. A veces, me sorprendo pensado: ¿qué haría EL con este conflicto que tengo?… y muchas veces escucho una respuesta, no se de dónde viene pero es clara : No hay conflicto fuera de tí. Tu lo creaste y de tal modo, puedes eliminarlo de tí.Más besos, Soqui. Hoy estoy teniendo un día… raro.(Hari)

  2. asi es amiga..aún tenemos mucho, muchisimo que aprender en nuestro andar..pero lo lograremos.. estoy segura.Besotes, Oriana..Enamorada de la Vida!

  3. ¿En qué medida separamos la fe de la vidala experiencia del conocimiento,el amor del culto,la conciencia de la moralidad…..?Supongo que es la pregunta del millón. Te dejo todos los besos del mundo.. y parte del extranjero.

  4. VIVIR COMO ÉL VIVIÓ, SENTIR COMO ÉL SINTIÓ, QUE TODO LO DIO POR AMOR AL HOMBRE, INMERECEDOR DE SU MISERICORDIA Y SU PERDÓN. LA FE DEBE MOSTRARSE EN CADA UNO DE LOS ACTOS DE LA VIDA, NO SER GUARDADA PARA LOS DOMINGOS O LA IGLESIA. IR AL SEÑOR ES SEGUIRLO INCONDICIONALMENTE, SABIENDO QUE NOS LLEVA EN SUS MANOS Y DEBAJO DE SUS ALAS, PROTEGIDOS Y SEGUROS. TE DEJO UN BESO GRANDE Y QUE NUESTRO DIOS TE BENDIGA SIEMPRE! LI

  5. Hoy hemos coincidido en la entrada.. y es que es muy significativa… todos andamos un poco cansados y necesitamos el apoyo de El.. ¿verdad?Un abrazo. Pablo.

  6. Con toda humildad y sencillez, pido ayuda a Jesús, cuando el peso de los problemas personales, familiares, políticos, económicos, salud…. siento que me quitan la vida y matan la esperanza. Para que venga a mi encuentro y me de nuevas fuerzas para seguir adelante.Felicidades…. Betsi.

Responder

