Vio y creyó

"VIO Y CREYÓ"
Juan 20, 8
Esta frase es el final del Evangelio de hoy
y parece más un evangelio de Pascua
Es curioso que se lea justo en la semana de Navidad
y me ha dado pie para hacerme algunas preguntas:
 
 
Iglesia del Santo Sepulcro, Jerusalen
 
¿Qué necesito yo para creer?
¿Hasta dónde estoy dispuesta a hacerlo?
¿Creo realmento que cuando nos reunimos
en su nombre Él está allí presente?
¿He descubierto en mi interior que Jesús vive?
¿Me dejo guiar por el Amor para descubrirlo?
 
10 comentarios el “Vio y creyó

  1. Algunas veces pienso que algún tipo de catequesis y enseñanzas teológicas de la Biblia no hacen mas que liarnos un poco más. Con lo sencillo que es: "Amarás a tu prójimo como a ti mismo".. "yo soy el camino, la verdad y la vida".Un abrazo. Pablo.

  2. Yo es que lo veo todo muy simple Soqui. Si creo no necesito preguntarme si creo o no Y si no creo, no necesito preguntarme si creo o no. Sentir a Dios. Eso es todo para mi. Sentirlo dentro y fuera. Donde yo miremos, ahí está El, donde vayamos, allí va El.Como ves.. sigo siendo simple como la tapa de una olla. :-PMil besos, corazón grande.-Hari-

  3. En esos momentos en que uno andaba preguntándose por su vocación, pregunté a un viejo y sereno sacerdote: ¿Tendré vocación a la vida religiosa, al sacerdocio? Yo había entrado ya en el seminario. Él me respondió… ¿Eres feliz? ¿Estás contento? Sí. Pues gózalo… y adelante. Y no te quemes la cabeza. Un besazo, Soqui.

  4. Querida Soqui, yo estoy plenamente de acuerdo con las opiniones anteriores de tus amigos: El Amor es mucho más sencillo y no necesita de grandes preguntas. Se siente o no se siente. Pero no dudes ni un instante que Jesús vive en tu interior; no hubiese encontrado mejor morada…!Un abrazo.

  5. SI ERES CAPAZ DE HACERTE ESAS PREGUNTAS ES PORQUE REALMENTE CREES. EN TU FORMA DE VIVIR Y DE SENTIR ESTÁ LA RESPUESTA. SU AMOR TE GUÍA SIEMPRE. DÉJALO HACER, QUE SABE LO QUE SENTIMOS Y NECESITAMOS. UN BESOTE, LI

Responder

