Aniversario

Un pequeño homenaje a mis padres, a los dos les gustaba mucho la zarzuela 

y mi madre tenía muy buena voz y la cantaba muy bien

  

Hoy es 24 de enero y cuando he mirado el calendario y lo he visto, me he acordado de que hoy era el aniversario de boda de mis padres, nada menos que 82 años……… yo es que llegué con un poco de retraso jajajajaja

 
Al recordarlo les he recordado a ellos, claro, su vida, la que yo no conocí, pero de la que puedo saber algo más gracias a que mi padre nos dejó una especie de memorias, en las que a grandes rasgos cuenta sus vivencias desde que era pequeño, e incluso resúmenes de las cosas más importantes de algunos años
Tengo que darle las gracias por ello, pues de alguna manera he podido llegar a conocerles más y también me he podido dar cuenta, de lo que supusieron aquellos años de guerra en nuestro país. Fueron tres años y dejaron marcas que aún hoy parece que no se han terminado de borrar y eso me hace pensar lo que tiene que ser el vivir siempre en ese estado permanente de guerra, como ocurre actualmente en tantos países, donde hay jóvenes que no saben lo que es vivir en paz
 

Vivieron 58 años juntos, aunque en los últimos años de mi padre el maldito Alzheimer ya se estaba apoderando de mi madre, pero durante todos esos años compartieron una vida dura, como era la de entonces, y supieron transmitirnos unas enseñanzas que quedan y quedarán para siempre.

Ellos se fueron, mi hermano se fue y fue entonces cuando tuve la sensación de haberme quedado huérfana
Pero hoy, que en mi familia ya no queda nadie de la generación de mis padres, quiero darles las gracias a tod@s ell@s por sus vivencias y por ese mundo que fueron construyendo con tanto esfuerzo y sufrimiento entre tod@s para dejárnoslo a nosotr@s, a las generaciones siguientes y supongo que, aunque nunca lo dijeran, con la esperanza de que lo cuidáramos y lo conserváramos para podérselo dejar también a las generaciones futuras.
 
Y por supuesto, quiero dar las gracias por mis padres, por su cariño y dedicación, por su vida, por su entrega sin condiciones, por sus enseñanzas, por sus creencias que me transmitieron a su manera, pero que me han servido para poder estar hoy donde estoy y tener la vida espiritual que tengo
 
GRACIAS, UNA VEZ MÁS SEÑOR POR TODO LO QUE ME HAS DADO
 
HOY, DE UNA MANERA ESPECIAL, POR MIS PADRES 

16 comentarios el “Aniversario

  1. Un enorme beso para ti y para ellos esten donde esten, que desde ese sitio te protegen te cuidan y te ven.Feliz sabado besos y cariños para ti.

  2. ¡Qué bonito Soqui! Me he emocionado… mis padres llevan 47 años casados y para mí es un orgullo poder contar con ellos.Gracias por recordarme un día más lo afortunada que soy.Besos y abrazos.Carmen

  3. Un abrazo Soqui. Tu entrada me ha emocionado mucho y no puedo decir apenas nada; salvo que me uno a ese Agradecimiento y doy las Gracias a tus padres por haberte dado la vida y haber hecho de ti la persona maravillosa que eres.Te quiero.-Hari-

  4. Hermoso homenaje el que has escrito. Me uno a los tres comentarios anteriores a mí. Te mando muchos saludos desde Berlín.

  5. No había escuchado de la zarzuela, supongo que es alguna obra originaria de tu región !!!!Muy nostálgica esta entrada de verdad. De porsi no soy muy fuerte ante ciertas emociones y con este relato sobre el homenaje de tus padres me conmovió!!!Saludos desde México !!!!

  6. Soqui…a mi tambien me has emocionado y me has hecho recordar a mis padres, ellos tambien estuvieron toda la vida juntos, tuvimos la suerte de poder celebrar sus bodas de oro antes de que partieran para siempre …dejando en esta tierra el fruto de su amor, personificado en once hijos que dieron a la vida…ya solo quedamos cinco, cuatro chicas yun chico, pero sigue la saga…veinticuatro nietos y once biszietos..así que su semilla es bien fructifera….sé que tambien desde el plano en que habitan serán muy felices viendonos a todos…igualmente los tuyos estan orgullosos de tener la hija que tienen….Soqui me alegro mucho de contar con tu amistad, un beso luminoso y bien airado, como esta mañana de domingo, Imagine.

  7. Hola guapa, me has emocionado….que bonito vivir una vida juntos, venciendo todos los obstáculos y disfrutando de las alegrías. Es muy emotivo este relato que much@s lo estamos viviendo ahora con nuestros padres. Los mios con casi 44 años de convivencia, y deseo que sean muchos más, también han sido capacez de sacar lo mejor de esta vida.Besos.

  8. re emocionante Soqui….hermosisimo homenaje…sos divina!!!! y ellos…estan c vos!!!!Abrazotes inmensos y gracias por acordarte de pasar siempre por mi lugarcito…!!!!!!!

  9. Soqui,todo lo relacionado con los padres es algo que me conmueve sobremanera.En especial por los años que ellos pasaron ,y que sin quejarse tuvieron que seguir adelante con nosotros-sus hijos-.Eso es valor¡Es genial que tu padre dejara escrito algún momento¡No sabes lo que tienes¡Yo,desde el recuerdo,te envío mi solidario apoyo y digo AMÉN a tus palabras.Por los padres,ellos que nos dejaron tanto.Besucos compañerosGó

  10. También mi padre me contaba cosas de la guerra civil española, en la que estuvo siendo muy joven (casi un niño). Todo queda. Aún andan a vueltas con la memoria histórica…Un abrazo. Pablo.

  11. Una gran suerte. Yo aún tengo la dicha de disfrutar de mi madre. Pero cuánto trenemos que agradecer. Contigo hoy doy gracias a Dios pos tus padres. Un beso nevado, otra vez!

  12. Amiga querida..qué hermoso homenaje que le das a tus padres..me emocioné mucho y recordé tántas cosas, sabés? gracias a Dios,aún tengo a mi madre, y mi padre partió hace 11 años.. Este año, elloscumpirian 60 de estar juntos.. siempre.. con un ejemplo, precioso de familia,asi, como vos contás aqui, con los tuyos..Besotes desde mi alma..Oriana..Enamorada de la Vida!

  13. Hola Soqui,el venticuatro era el aniversario, de tus padres..hoy veintiseis el cumple de mi mamá.Ella ya no está aquí(papá tampoco)pero les siento a ambos más vivos que nunca.También recuerdo muchas de las historias que me contaban los dos ..algún relato he escrito de ellas ..A ellos les faltaron pocos meses para cumplir las bodas de oro.¿Sabes?me alegra ver que a pesar de los años "siempre"seremos sus hijas..siemre les estaremos agradecidas..Un abrazo ..isa

  14. 58 AÑOS¡¡¡¡¡ TODA UNA VIDA, A VECES PIENSO QUE VIVIMOS MAS CON NUESTRA PAREJA QUE CON NUESTROS PADRES, QUE EJEMPLO¡¡¡¡¡¡EMOCIONANTES TUS PALABRAS SOQUI Y QUE BUENO QUE SIEMPRE TENES ESA PALABRA DE AGRADECIMIENTO A LA VIDA, SOS CONTAGIOSA¡¡¡UN ABRAZO GRANDE¡¡¡¡

Responder

