Han pasado 17 años…..

 
      
 
Han pasado 17 años y parece que todo sigue igual…. o peor
 
Por casualidad el otro día me encontré con esta canción de Amistades peligrosas,
que ya tiene algunos añitos,
y me apetecía compartirla con vosotr@s
 
Creo que la canción es del 92,
en aquella época empezaban los problemas con los emigrantes,
la "persecución" en la calle pidiendo la documentación
a cualquiera que sonaba a extranjero, entonces sobre todo a magrebíes,
llegando a denigrarles hasta el punto de casi desnudarlos en la calle,
 
Entonces no venían tantas pateras,
se escondían en los bajos de los camiones, autobuses,
se metían de polizontes en los barcos,
y creo que hasta llegaron a morir congelados en las bodegas de los aviones
 
Han pasado 17 años y seguimos igual… o peor
 
Os dejo el enlace del space de Tere
con una entrada sobre el mismo tema
 
 
8 comentarios el “Han pasado 17 años…..

  1. Hola guapa!!! Gracias por hacerte eco de una noticia que aunque es problema de todos, los canarios lo vivimos casi a diario. Sin ir más lejos el naufragio del domingo donde 25 personas perdieron la vida, lo más triste es que 20 de ellas eran niños….o sea inocentes que los envian en busca de algo mejor, y encuentran la muerte. Ojala y esto algún día llegue a su fin, pues estamos hablando de perdidas humanas.Muchos besos..

  2. SI LEI ESTO EN LO DE TERE, UNA VERDADERA LASTIMA, CASI INCREIBLE Q TODO SIGA IGUAL….Te dejo mis afectuosos ABRAZOTES, MILES!!!!!!!!!!!!!!!!! Y BUEN FINDE JUNTO A LOS AFECTOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  3. ES UNA PENA LO QUE OCURRE CON ESTAS PERSONAS, ME DA MUCHA PENA QUE SEAMOS TAN RACISTAS…BUENO NO QUIERO GENERALIZAR PERO SI HAY GENTE RACISTA LA VERDAD. RECEMOS POR LOS QUE SE QUEDAN EN EL CAMINO, ENTRE ELLOS NIÑOS Y ESTO ES MUY DOLOROSO.FELIZ FIN DE SEMANA GUAPA.CARMEN

  4. SI LA VERDAD ESTO ES ALGO QUE DUELE MUCHO , DESPUES DE TANTO TIEMPO Y ADELANTOS HAY COSAS EN LAS QUE ESTAMOS COMO A PRINCIPIOS DE LA CREACION , OJALA Y ALGUN DIA APRENDIERAMOS LA LECCION …..BESITOS SOQUI

  5. Ya no recordaba esta canción…no, nada ha cambiado, siguen muriendo en las balsas,los medios de comunicación lo anuncian más y por eso quizá sabemos más, no se.Ojalá…un día…, pero …creo tan poco..Un besoAire

  6. No creo que estemos peor. Por lo menos se denuncian los abusos y falta de derechos que a veces sufren los inmigrantes…. Muchos besos, Soqui.-Hari-

  7. Soqui, yo si creo que algo ha cambiado, al menos en nuestras conciencias. Un beso …. con bateria ¡¡¡ jajajajajja y encima me cai de la red ¡¡ y es que hay diassssssssssssssssss.

Responder

