¡Qué bien se está aquí!

"Maestro, ¡qué bien se está aquí!
Vamos a hacer tres tiendas,
una para tí, otra para Moisés y otra para Elías"
Mc. 9,5
  
  
Pedro:   Bueno, y ahora….. ahora qué…… ¿se acabó todo?
Jesús:    No, al contrario. Ahora es cuando empieza
Pedro:   Pero, ¿qué va a pasar ahora, moreno?
Jesús:    Nada, Pedro. Si no quieres pescar un catarro, ponte en marcha y a seguir nuestro camino.¿O qué querías tú? ¿Quedarte acá arriba viendo pasar los relámpagos?
Pedro:   No se, yo esperaba algo más….. Ver a Dios…. aunque fuera de medio lado, pero…..
Jesús:    Escucha Pedro: Dios está en los montes, sí. Pero los hombres están ahí abajo, fíjate….
        
Y Jesús miraba al valle de Esdrelón, salpicado de caseríos, donde los pobres de Israel amasaban el pan con sudor y con lágrimas….
 
Jesús:    Es ahí a donde tenemos que ir, Pedro. Deja tranquila la zarza ardiendo y el carro de fuego y vamos abajo. Son las brasas de esos fogones apagados los que tenemos que soplar. Eso hizo Moisés y también Elías: ocuparse de sus hermanos, trabajar sin descanso para ayudarlos a salir adelante. ¡Ea, andando!…Hay que encender con prisa un fuego en toda la tierra, ¡y que arda! 
 
Pedro, mi hermano Santiago, Jesús y yo bajamos por las laderas del monte Tabor, resbalosas después del aguacero. Allá arriba quedó el viejo Jilel con sus rebaños de ovejas y su flauta de caña…. Abajo estaban los campos y las ciudades de Galilea, esperando un cambio, una renovación, una transfiguración….
 
Un tal Jesús 1
J.I. y M. López Vigil
 
¿Sabré darme cuenta de que no es solo
en mi pequeña parcela de comodidad,
recitando palabras bonitas
y viendo pasar la vida a través de los cristales,
dónde te voy a encontrar más facilmente?
 
¿Sabré darme cuenta de que es abajo, en la calle,
donde Tú quieres que esté, junto a los hermanos que sufren,
al lado de los sin techo, de los drogadictos,
de los delincuentes, de los que están solos….?
¿Sabré darme cuenta de que es allí donde te voy a encontrar,
donde me estás esperando
para que te ayude a hacer ese cambio,
esa transfiguración?
 
13 comentarios el “¡Qué bien se está aquí!

  1. Mi querida Soqui, cada vez te superas más con las entradas gracias.Mira te voy a decir un secreto, yo hace muy poco que he descubiero a Jesús, digo decubrirlo de la manera que realmente era no como a mi me lo habian pintado…y cada cosa que lo sobre él me fascina cada día más.Ves que manera más linda de hacerle ver a Pedro? sus explicaciones me hacen mucha gracia parecen del siglo veintiuno verdad? es precioso admiro tanto a esta bella pesona…que te puedo asegurar que ya le amo con todo mi corazón.Y a tus preguntas te diré una cosa sabrás sólo tienes que pensasr en loq ue el te diria.feliz fin de semanaCarmen.P.D. estaba tan ciega…y era tan fácil

  2. Queremos ser tan puros que nos olvidamos de que para amar a los demás nos hemos de manchar de barro. Me imagino el Cielo con el "segurata" Pedro revisando como va vestida la gente…Y, ¡oh! cosa ilógica, a los que van demasiado limpios los hace revolcarse en una charca de barro antes de entrar (¿será eso el purgatorio?). Como más embarrados van, con más alegría los recibe con un "pasa colega". ¿Acaso él no se embarró hasta negar a Cristo tres veces?un abrazo: Joan Josep

  3. Joan.. no me digas eso… acabo de ducharme y ¿ahora me dices que me tengo que embarrar??… jopetas jajajajajaja¡¡ay, perdón por la bromita, soqui!!!.. jajjajajajaj…Besos a todos/as y feliz sábado.-Hari-

  4. …cuando estás en el barro es cuando de verdad ves la mano sanadora de Jesús…un abrazo a todos y feliz finde carnavalero…Lola.

  5. Carmen, ese descubrimiento lo hemos tenido que ir haciendo tod@s en uno u otro momento, lo que nos contaban cuando éramos pequeñ@s tiene poco que ver con el Dios Padre que conocemos ahoraJoan yo también creo que hay que embarrarse para amar, como Él lo hizo y poder acercarnos a delincuentes, prostitutas, drogadict@s y "gente de mal vivir," como también hizo ÉlHari, no tengo nada que perdonar, solo faltaba, me encantan las bromas y el buen rolloImagine, es verdad, si estás super puesto y super arregladito, no necesitas la ayuda de nadie ¿verdad? bueno…. o quizás sí……..Gracias por vuestos comentarios y feliz sábado, carnavalero y con calçotada incluida para alguno jajajajajaBesos mil para tod@sSoqui

  6. Le tuve miedo al barrohasta que me caí en élme dieron una mano y salí.Eso te da fuerzas para tenderle la mano a otrosa veces te enojas , pero otras puedes llegar hasta a enamorartepor esome estan esperando.bella entrada Soquimuy bella.San.-

  7. hola..ola de mar..Te daré mi visión laica e individualista. Sí todas las personas trabajaramos en lo que somos,educamos en ello a los niños..todo eso no existiría. Cristianos hay millones y desde hace muchos años y con está filosofía de vida q expones. Sin embargo seguimos igual o peor..la sociedad está enferma. ha de haber más caminos. Sí sólo hay este..mira el mundo. Un beso cariñoso. Aire

  8. Pues no sé que decirte Soqui…. se está tan bien con un sueldito digno, aunque no sea de primer ministro, tu casita, la compra del día a día, la salud cubierta con un buen seguro, los hospitales y el derecho a usarlos , el reconocimiento de un trabajo seguro( de por vida), los amigs fieles, los pelotas, los enemigos a distancia… chica que quieres que te diga…. mezclarse con los "malos" da grima.Oye, que me disfrazo para hacer esta noche la tortilla…. no sé de que, pero me pongo algo. Seguro. Ahhh coñe, que lo olvidaba, los carnavales son malos ¡¡ Ya nos advirtio el bueno de Franco.Pues ná, a dormir tempranito y a no perder las buenas costumbres. Besos de…. buen prvecho?

  9. Querida amiga..claro que te das cuenta..prueba de ello,es, por ej. esta bonita entrada..es como darnos la manoen lazo invisible pero inquebrantable de amor y amistad.Gracias por SER!! besote, Oriana..Enamorada de la Vida!

  10. El Tabor es un monte como para no bajar. Y pensar que Jesús quería dejar esa belleza y esa paz para acabar en Jerusalén. Cada uno tenemos un Tabor hecho a nuestra imagen y semejanza. El Tabor es vislumbrar la felicidad y tener la tentación de quedarse en nuestros sueños tan amables. Lo malo es que hay que bajar a la vida. Y la vida es Jerusalén, que es sacrificio y entrega total, sin reservarse nada. Y la cruz no fue disfraz de carnaval.

  11. Es bueno estar al lado del Señor, es bueno convivir con El. Pero mejor aún es tener la certeza de que está con nocsotros en la vida, por su gracia, por su amor.Es bueno estar seguro de que también nuestro rostro ha de ser un rostro transfigurado, iluminado, resplandeciente en la medida en que El nos va transformando.Con libertad, alegría y júbilo debemos suplicarle que nos vayamos identificando cada vez más con El, hasta el punto de poder decir con los apóstoles: "¡ Qué bien estamos aquí, Señor !".Abrazos y besitos de cristal !!Betsi.

  12. IMAGINE, DICE"cuando estás en el barro es cuando de verdad ves la mano sanadora de Jesús"QUE GRAN VERDAD…SI NO EN EL BARRO POR LO MENOS MUY MAL.VAY QUE BIEN LO PASASTEIS ANOCHE VEO MUY BUEN HUMOR POR AQUÍ, YO COMO VINE LA PRIMERA ME LO PERDI…ME VOY MUY CONTENTA Y ALEGRE ME HABEIS HECHO SONREIR.UN ABRAZO EN ESTA TARDE DE DOMINGO.CARMEN

Responder

