La oración

 
La oración es la llave de la mañana
y el cerrojo de la noche
 
Mahatma Gandhi
 
 
Leía esta frase de Gandhi
y pensaba en qué verdad es
y a la vez pensaba
en la poca importancia que le damos.
 
Tuve la oportunidad de aprenderlo muy joven,
pero pasé de puntillas por esa oportunidad
y ya tenía muchos años
cuando empecé a darme cuenta de ello,
gracias a la oración en grupo.
 
Pero me costó mucho más
el empezar con la oración personal, diaria,
esa en la que estamos Jesús y yo a solas,
sin intermediarios y en la que no puede haber engaño,
y algo han tenido que ver en ello
los días que desde hace 13 años
paso en un Monasterio,
(antes solo podía ir poco más que un fin de semana,
pero ahora le dedico la semana completa,
este año lo haré un día más)
 
¿En qué me ayuda  la oración?
Pues desde luego no es algo que se pueda ver,
 digamos a simple vista,
pero si es algo que yo noto interiormente,
en la forma de ver y sentir la vida,
en la forma de ver y sentir a las personas,
en la forma de interiorizar todo lo que ocurre a mi alrededor,
y por supuesto en la forma de “ver” y sentir a Jesús.
 
Por la mañana es un ofrecimiento del día que comienza,
es un poner delante de Jesús todos los actos de ese día
y por la noche, aunque solo sea un momento,
procuro dar las gracias por el día que ha terminado
y por todo lo que he recibido a lo largo de él
 
Esta ha sido hoy parte de mi oración
y quería compartirla con vosotr@s,
no se si ha quedado demasiado personal,
pero así me ha salido
 
 
UN FELIZ LUNES PARA TOD@S
 
 
9 comentarios el “La oración

  1. El ponerse en contacto con Dios de una forma sincera y abierta es la llave para conocer nuestras limitaciones y la grandeza de Dios.Un abrazo. Pablo.

  2. Silencio, Oración, Meditación, Contemplación…. asi mantenemos "nuestras conversaciones", Dios y yo.Tu entrada está perfecta, es como mirar dentro de ti y ver tu Alma reflejada en las letras.Mil besos, Soqui.-Hari-

  3. Y verás como poco a poco eos momentos se te harán imprescindibles…los esperarás. Como también tendrás momentos en los que perderás todo el gusto….Aunque tengas la sensación de que pierdes el tiempo…no abandones. Un abrazo: Joan Josep

  4. HOla Soqui, muy bonita la frase de Gandhi.Mira yo no soy muy aficionada rezar…aunque de un tiempo a esta parte suelo hablar con Jesúsquizás esto sea una forma de rezar? o como dice hari meditando o en silencio.Nunca he sido de oraciones quizás desde ahora en adelante intente orar.Un abrazo mañanero.Carmen

  5. Coincido totalmente con esta entrada..sabés? desde muy niña me enseñarona rezar..luego, si bien lo segui, fui agregando oraciones-diálogos, entre EL yyo..donde le cuento todo, y luego sello con una oracion establecida..Ya es unanecesidad para mi..Besotes!! Oriana..Enamorada de la Vida!

  6. Me impresionó la historia de un viejo campesino que todos los días pasaba horas en la iglesia, delante del sagrario. Intrigado, el sacerdote le preguntó qué hacía tantas horas allí. El viejo respondió: Nada. Yo le miro y Él me mira.Pura contemplación. No llego a tanto ni mucho menos. Pero el breviario y la eucaristía me siguen alimentando. Feliz lunes de carnaval. Besazos.

  7. No ,no te ha quedado demasido personal .Además ¿para que esta el blog,sino para exprear nuestrs cosas personales ,nuestro puntos de vista?.La oracióN en grupo sé que ayuda ,lo he comprobado..también en ella vemos los diferentes modo de entender ,al menos en la forma de oración que nosotros practicamos.Cuando este año estés en esos días de retiro reza por mi,a ver si encuentro el camino de nuevo..Un abrazo fuerte..isa

  8. ..yo estoy intentando llegar a la oración continua, creo que ya os hablé en alguna ocasión de ello…un libro que me ha ayudado mucho es, La cena que recrea y enamora..de >Manuel Iceta…muy buena entrada Soqui, te mando un beso…Imagine.

  9. Soqui, gracias por compartir tu linda oración !!¿ Estás en paz ? Reza, la oración te conservará.¿ Estás tentado ? Reza, la oración te sostendrá.¿ Has caído ? Reza, la oración te levantará.¿ Estás desanimado ? Reza, la oración te fortalecerá.¿ Estás abandonado ? Reza, la oración hará que Jesús se acerque a ti.¿ Te ves perdido ? ¿ No sabes ya qué va a ser de ti… ?Arrójate en la oración, no razones, no pienses, es decir, reza.Abrazos y besitos de cristal !!Betsi.

Responder

