Historias…. palabras…

 Poema de Juan A. Goytisolo a su hija Julia 
  
"El silencio no es el entorno natural para las historias.
Las historias necesitan palabras.
Sin ellas palidecen, enferman y mueren.
Y luego te persiguen"
 
Palabras sacadas del libro que estoy leyendo,
"El cuento número trece", llevo leído poco, pero
me está gustando.
Estando en este mundo, en el que lo fundamental
para nosotr@s es comunicarnos,
creo que está dicho todo.   
 
 
 
8 comentarios el “Historias…. palabras…

  1. Bien lo dice tu entrada sin palabras "no hay nada". Los maestros perfectos estan en un rincon de nuestra casa: "los libros", siempre nos enseñan y porque no nos entretienen con infinidades de historias… Fuerte abrazo Soqui!!!

  2. Ya dice en los evangelios que la Palabra se hizo carne. Si no hay mensajero no hay mensaje y si no hay mensaje para qué queremos a los mensajeros :))Un abrazo. Pablo.

  3. Hay silencios..que congelan, y otros que dicen mucho más que cualquierpalabra.. De todos modos.. prefiero siempre la palabra..aunque luego lesiga el dulce silencio..Besotes! Oriana..Enamorada de la Vida!

  4. Y yo, sin embargo, necesito momentos de Silencio para poderme Comunicar. Muchos besos Soqui, Silenciosos, sonoros… o como los precises.-Hari-

  5. Soqui…tambien tiene su aquel…esta frase.."Habla sólo si lo que vas a decir es más hermoso que el sielencio" cuantas cosas se pueden oir en el silencio de un ser que amas…un abrazo guapissima……Lola.

  6. Soqui, me gusta lo de comunicarnos… La palabra y… la risa, es lo que nos diferencia de los animales…. ( no lo tengo yo muy claro)Un beso, con bellas palabras de sinceridad.

  7. Nadie pone en duda que comunicarse ayuda a todo en la vida, pero hay momentos que el silencio no debe romperse ha no ser que se mejore.Muchos besos.

Responder

