Saturno

 
 
Me ha impresionado esta fotografía de Saturno
os dejo también la información que me parece muy completa
 
 

Saturno a la vista

En los próximos días podremos disfrutar de unas buenas vistas de Saturno (a través de un telescopio, obviamente). Durantes estos días, el planeta de los anillos se acerca a la oposición, en un proceso que culminará el 8 de marzo. En este contexto, “oposición” significa “en la posición opuesta al Sol en el firmamento de la Tierra . Esta es una configuración que, en el caso de Saturno, se da casi todos los años, y que marcará su mayor aproximación a la Tierra en 2009.

Sin embargo, a medida que Saturno vaya apareciendo más grande en nuestros telescopios, sus anillos darán la impresión de ir desapareciendo. Esta ilusión se debe a que su inclinación con respecto a nuestro punto de vista va decreciendo. De hecho, el 4 de septiembre los anillos llegarán a estar de canto con respecto a nosotros, y por lo tanto serán casi invisibles.

La imagen de hoy se tomo el 28 de febrero con un telescopio de un metro en Pic Du Midi, un observatorio en la cima de una montaña en los Pirineos Franceses. Aunque los anillos están ya casi en su posición de canto, es posible apreciar interesantes detalles en las bandas de nubes que cubren a este gigante gaseoso. También se puede distingir la luna helada Tetis, justo en el borde inferior izquierdo de los anillos.

Observatorio, imágen astronómica del día

 

Anuncios

7 comentarios el “Saturno

  1. Impresionante !!!!! una belleza y un regalo de la naturaleza …… gracias por compartir querida amiga abracitos a montones

  2. Que belleza es el Universo. Uno solo puede sentir Reverencia hacia tanta creación Maravillosa.Muchos besos Soqui. ESta noche parece que volvió a refrescar. :-P-Hari-

  3. Soqui, vuelva a mirar la fotografia… creo que he visto a Tetis caer a toda marcha… pufff vaya lio que se va a montar ¡¡¡¡ ( no se sujeto lo suficiente y mira que se lo tenia dicho; al anillo, no, que te la das) Bueno , pinta un puntito y la cosa quedara disimulada.Ahora en serio, me encanta pensar que somos tan chiquitos metidos en el Universo. Minusculos puntitos vestidos de importancia.Un millon de besos, amiguita.

  4. Dicen que los astros tienen influencia sobre los humanos. Lo que está claro es que el solo verlos tiene una influencia sobre nuestra conciencia de lo pequeños que somos, pero a la vez entendemos que formamos parte de un universo increiblemente bello y maravilloso.Un abrazo. Pablo.

  5. UFFFFFF que belleza, muchas gracias Soqui…hay que ver que poco sabemos del universo,muchas gracias por esta información muy culta por cierto para mi entender.La verdad que da gusto ver entradas tan vario pintas y distintas según amanecemos verdad?Lo dicho gracias me apetecia ver algo asi.Un abrazo de una locaCarmen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s