Pequeñez

 
 El contemplar estas maravillas que existen en el espacio,
llenan mi silencio de admiración e incredulidad,
no me canso nunca de contemplar imágenes de este tipo
que invariablemente me llevan a darme cuenta
de mi pequeñez y de Su grandeza
 
NGC 1365: Majestuoso Universo Isla

 

 

La galaxia espiral   barrada NGC 1365 es verdaderamente un majestuoso  universo isla de unos 200.000 años luz de diámetro.

Localizado a 60 millones de años luz en la química constelación de Fornax , NGC 1365 es un miembro dominante del estudiado cúmulo de galaxias de Fornax .

Esta impresionante imagen a color nos muestra las intensas regiones de formaciones de estrellas al final y a lo largo de los brazos espirales, así como detalles de las zonas de polvo cruzando y cortando el brillante núcleo de la galaxia.

En su corazón yace un agujero negro supermasivo.

Los astrónomos piensan que esos brazos tan prominentes juegan un papel crucial en la  evolución de la galaxia, haciendo que el gas y polvo formen un remolino de estrellas en formación, y así, alimentando al agujero negro central .

Observatorio

 

11 comentarios el “Pequeñez

  1. Y nosotros, mirando nuestro ombligo…… Que si yo soy la/el mejor, que yo pienso, que yo digo, que esto es así, que los equivocados son los demás, que soy el más guapo, el más alto, el más bueno…. Soqui, cada día estoy más cerca de conseguir ver la humilde hormiga que somos….. bueno, yo, HORMIGAZA ¡¡¡¡ jajajajajjaSabes? me he vuelto a caer y la rodillera , se ha hecho un churro en mi pierna …. horrible el momento pero, toda una experiencia. Nada te libra de lo que te tiene reservado el destino. Un resbalon y todo a la mierda Un beso

  2. El ser humano jugando a ser Dios todo el tiempo y somos apenas una molécla de polvo en la inmensidad del universo.Besos Soqui… mucho, hoy con más lio que nunca. :-P-Hari-

  3. No se si pequeños o grandes pequeños.. sólo sé, que SomosHijos de Dios..y eso me pone feliz mirando las estrellas en el Firmamento, las florcitas, y el aroma a Paz que destilan lugarescomo ésta, tu casita..Besotes, Oriana..Enamorada de la Vida!

  4. Soqui, no veo tus actualizaciones ,por suerte pesqué el comentario de Oriana …. realmente que pequeños somos frente a semejante majestuosidad! Besotes, espero que estés bien

  5. Que belleza … somos todos parte de este mundo y eso es lo importante , algunas cosas mas magestuosas que otras pero todas importantes ….. ojala disfrutaramos mas de estos tesoros de la naturaleza …. abrazotes Soqui

  6. hola..ola llorona por no poder estar..espero os toméis sobre todo un de aquí no me levanto a mi salud..Me quedó con tú foto..la perfección de las galaxias me embriaga de una forma extraña..me sorprende ,me maravilla y a la vez me inquieta..y esa inquietud no se de donde viene. Como sí el universo fuera un gigante dormido. Un beso paisana.Aire

  7. Soquí..somos polvo de estrellas…………nos desprendimos de la estrella principal……. de nuestro Creador.Felices sueños guapa………..Lola.

  8. Querida Soqui, yo también he pasado noches enteras contemplando el cielo, buscando respuesta a tantas preguntas, consuelo a mis anhelos, sintiendo tan cerca al Creador, relativizando los grandes problemas cotidianos, comprendiendo que nuestra vida se mide por su intensidad y no por su duración…Y sin embargo, tantas veces olvido estas cosas y me comporto como una idiota…Mil abrazos y feliz fin de semana!

  9. Soqui,miremos más veces(me incluyo la primera)ese firmamento,que además de que te dan ganas de bañarte en él,nos hace vernos tan pequeños que lo estamos destruyendo,pero la naturalza es sabia y sabe responder desde su herida.NO se creó el mundo para embadurnarlo y donde onemos la mano,todo lo destrozamos,pobres incautos que somos¡Besucos y graciasGó

  10. Hola Soqui, esta preciosa foto me hace sentir más a Dios y lo inmenso que es todo lo que viene deél….realmente bella la entrada.Un abrazo en estelunes.Carmen

Responder

