querría volar…?

 
    
Dedicado a Tote 
 
Hoy me he levantado mal,  muy mal,
parece que fue un sueño que ocurrió mientras dormia,
pero…. la luz del sol, la que se lleva las sombras de la noche,
y me ha hecho asomarme a la terraza nada más levantarme,
me ha devuelto a la realidad que viví, que vivimos varios vecinos anoche
 
Lo lees en los periódicos, lo escuchas en la tele,
lo vives muy de cerca cuando una amiga muy querida y jóven
decide que no puede más, que se quiere ir,
y a pesar de tener una hija pequeña,
toma la decisión ¿consciente…? no lo se, nunca lo sabremos,
de dejarlo todo, de desaparecer, de ir a reunirse con…….
 
Pero el ver algo así directamente,
el ver cómo un chico decide no seguir estando aquí …….
¿…..querría poder volar como los pájaros……?
es algo que me va a costar mucho tiempo poder olvidar,
 
Se lo llevaron al hospital, eran cerca de  las 10 de la noche,
el sol de un nuevo día se ha llevado las sombras de la noche,
¿habrá llegado ese nuevo día también para él,aquí,
o se habrá reunido con su madre que tanto le cuidaba y le protegía?
 
Hoy me gustaría pediros un recuerdo, una oración para él
 
 
Perdonar esta entrada tan personal,
pero sentía la necesidad de contarlo
 
20 comentarios el “querría volar…?

  1. Querida Soqui, siento que estés así y lo entiendo. Yo también encenderé una vela ungida con aceite de rosa que representa el amor universal… Seguro que la persona que se fue está , ya, con otras personas que la amaron… en algún lugar más bello de lo que podamos imaginar… Un fuerte abrazo, querida amiga.

  2. Soqui, querida, nada puedo decirte; tan sólo que sepas que te comprendo y estoy a tu lado. Si relees una entrada mía del pasado octubre, comprenderás que me sienta tan cercana a tí en estos momentos. Cuenta com mi oración. Un abrazo de verdad, y no olvides que estás viva!

  3. CUANDO LAS SOMBRAS AVANZAN EN LA VIDA DE UNA PERSONA Y NO TIENEN FE EN ALGO SOBRENATURAL QUE LO PUEDA CONSOLAR ES MUY DIFICIL EL PODERLO DISUADIR DE QUE TOME LA DECISION DE IRSE DE ESTE MUNDO CRUEL EN EL QUE VIVIMOS. SIEMPRE DEBE DE HABER ALGUN HOMBRO DE AMIGO PARA QUE ESA PERSONA PUEDA VER LUZ EN EL TUNEL DE SU VIDA.TODOS ROGAREMOS AL PADRE PARA QUE HAYA TENIDO COMPASION CON SU HIJO QUE HA MALUSADO SU LIBERTAD PARA PASAR POR LOS DESIGNIOS DE EL Y ADELANTAR SU MUERTE.QUE DIOS LO TENGA EN SU SENO Y LE ALCANCE LA LUZ ETERNA Y A TI AMIGA SOQUI QUE TE DE FUERZAS PARA SOBRELLEVARLO.UN ABRAZO DEL MAÑO JESUS

  4. Joooo…. no se que decirte…te comprendo, es bueno contar, decir, desahogarse…Hay tanta tristeza en este mundo…hay tanto que duele…Mis cariños siempre…

  5. Ante estos hechos siempre pienso que algo ha ocurrido que ha trastornado su interior. Nada hay más nuestro que el instinto de supervivencia. Cuando lo vencemos es que algo no va bien. Algo se rompe por dentro, o bien la vida golpea de forma que no podemos superar. Voy a celebrar la Eucaristía a las 19 h. En ella estaréis él y tú. Un beso.

  6. Ya sabes que estos días ando muy liado, al tener uno de los ancianos en el hospital. He visto lo que habías escrito en mi blog…y he salido raudo para el tuyo , para saber lo que había pasado esta noche para trastocarte tanto……….El tema del suicidio es muy difícil y, sobre todo, cuando es el de un joven……Mira que hasta esa Iglesia tan severa…ha cambiado y entierra ya a los suicidas y no le niega las exequias…¿Qué ocurre dentro de la mente de un suicida? Tanto en psicología como en etología ( que es la psicología animal), se acepta que el instinto de conservación es el más fuerte que tienen los seres vivos. Por eso nunca juzgaré a aquel que decide quitarse la vida…Mucho ha de ser su sufrimiento físico y, sobre todo, psicológico, para tomar esa decisión……….Recuérdalo con la ternura con la que el Padre, a pesar de que nosostros hijos mayores protestemos, lo ha recibido en sus brazos y ha mandado matar al ternero cebado para celebrarlo…Un abrazo: Joan Josep

  7. Cuando la locura o la angustia extrema se apodera de nosotros, ya no somos nosotros sino esa angustia la que actúa y nubla nuestras mentes. Pero si nosotros sabemos perdonar y aceptar estas desgracias, mucho más Dios perdona y acepta. Creo que su alma encontrará la luz y la paz.Un abrazo. Pablo.

  8. Soqui: el hombre seguirá siendo un misterio, como es un misterio el universo, como es un misterio la muerte, como es un misterio el amor.Es indefinible , siempre hay algo nuevo por descubrir, porque no tiene fronteras.El suicidio tambien es un misterio, solo podemos decir desde nuestra pequeñez, que es la respuesta de una mente enferma, perturbada , que obra inconscientemente.Nos consuela la oración de Jesús en la Cruz y la Paz y el abrazo de un Padre, que conoce los misterios de ese " gran desconocido" que es el hombre que cada uno "padecemos".Confía en el Señor de la Vida ,porque la muerte ya ha sido vencida. Están los dos en mis oraciones.Cariños:María Luisa

  9. El nuevo día no llegó para él, falleció en la mesa de operacionesGracias a tod@s por vuestras palabras y vuestras oraciones, seguro que le están llegando y también estoy segura de que ya ha descansado y estará junto a su madre y en paz, porque el Padre le habrá recibido con los brazos abiertosLa vida sigue y hoy ha vuelto a salir el solBesos para tod@s y muchas gracias de nuevoSoqui

  10. Soqui:Hay situaciones que nos ponen a prueba la fépersonalmente te doy un calido abrazoy agradecerte la valentía y la fuerza de ser y hacer este post.San.-

  11. abrazotes para vos Soqui, espero q estes mejor…es tristisimo que se nuble la mente de esa manera de una persona, y ya no este decidiendo por si misma, o en sus plenas facultades como para darse cuenta q a pesar de todo siempre hay un camino….es muy triste q ya no haya podido decidir por el mismo, siempre creo q ese ultimo momento y esa ultima decision ya no son plenamentes conscientes….ABRAZOTES, MUCHISIMOS POR TANTA SENSIBILIDAD, ENTRE OTRAS COSAS, BELLA AMIGA!!!!!

  12. Hola Soqui…Lo siento mucho. Es difícil entender, verdad? Quizá sólo él, y quizá ni siquiera él.Te acompaña mi silencio, pues poco hay que pueda decir. Un besoAire

  13. No pidas perdón para tan buen propósito.Imagino que vivirlo decerca debe ser muy impactante.Qué pudo con tanta fuerza llevarle a ese momento?A veces ,se les comprende mejor de lo que imaginamos¡Ojalça esté mejor y si se" fué"se sienta al aldo de su madre.Mi oración por él¡BesucosGó

  14. Hola Soqui,me quedé de una pieza al leer esta entrada.Venia conenta a comentar la tarde que pasamos ayer.. y te veo abatida..por una circunstancia que desconocia.Es cierto que la vida sigue,y nos tenemos que enfundar nuestro traje cada día ,salir a la calle con nuestra mejor sonrisa a pesar de tantas cosas…Unabrazo muy fuerte..isa

  15. Soqui, ayer no era momento para el tema …por eso o mencionamos un poco y de pasada pero, hoy , voy a contarte lo que creo. Como bien nos dice Juanjo , el instinto de superivencia es lo más fuerte que tiene todo ser viviente, tanto y tan fuerte es, que nos aclimatamos a todo con tal de vivir… hasta que llega un omento en que la soledad, la angustia, el miedo, el dolor son tan fuertes que no merece la pena. Contrariamante a lo que piensas muchas personas, ni creo que se este enfermo, ni se sea cobarde… no lo digo por crear polemica, y lo sabes. Estoy plenamente convencida. Es el poner en la balanza lo que se ha vivido, las fuerzas que tenemos para enfrentarnos a la vida y sobre todo, nadie como uno mismo para valorar, las dependencias de las que no hemos sido capaces de escapar, el dañoque vamos a causar con nuestras actuaones o nuestro modo de vida…. Respeto y pongo sumo cuidado a la hora de enjuiciar a esas personas y su decisión. Quiero pensar y creo que ese muchacho ha encontrado la paz, que está donde él quiere y que desde luego,si existe algo más allá de la vida , ha sido acogido con los brazos abiertos.Besos, tantos como los que te dí ayer.

  16. Hola Soqui!!! este es un tema muy delicado, creo que cada uno somos dueños de nuestra vida y por circunstancias de la misma muchas veces nos vemos obligados a hacer cosas que aún no siendo de nuestro agrado, creemos que es la mejor solución. No enjuicio a nadie sobre este tema, ya que no se lo que el destino me depara. Ojala haya encontrado la Paz.Muchos besos.

  17. Cada cual es dueño de sus acciones, como dice Tere. Pero aún así, no deja de causar impacto una noticia así.Te mando un fuerte abrazo querida Soqui.

  18. Si lo que quería era volar, como yo me pregunto en el título de la entrada, se fue derecho hacia las estrellas y yo estoy convencida de que su madre le estaba esperando, de que el Padre le ha recibido con los brazos abiertos y desde luego él ya ha descansado, como le ocurrió a mi amiga y no seré yo nunca la que me atreva juzgar a nadie, ni el hecho ni las razones que les llevan a elloUn beso grande y gracias de nuevo a tod@s por vuestras palabras que me ayudan y me sirven de consueloSoqui

Responder

