Brotes de primavera

 
Me levanté temprano, pensaba ver amanecer pero no llegué a tiempo, el sol se había levantado antes que yo
 
Era el momento de rezar, de dar las gracias por ese nuevo día, el primero de la primavera que una vez más, un año más, ha llegado para recordame que la vida se renueva continuamente, que en los árboles empiezan a verse los primeros brotes, algunas veces en sitios insospechados y que nada se detiene, que todo sigue su curso, que los milagros siguen produciéndose, aunque haya veces en que yo pase a su lado sin enterarme
 
La entrada en un espacio amigo me hizo recordar una canción que hace tiempo que tenía olvidada, que siempre me ha gustado mucho y que escuchándola, hoy me ha servido para hacer mi oración, junto con el texto del evangelio de hoy del fariseo y el publicano Lc.18,9-14
 
¿A quién me parezco yo? ¿Soy como el fariseo cumplidor de las normas, soy de l@s que le paso factura a Dios por mis ayunos, mis oraciones, mis limosnas, me siento por encima de l@s otros, me considero de los buen@s e incluso critico a los demás?
¿O soy como el publicano, a quién nadie quería, que se queda atrás en un rincón, se siente solo, vacío y recurre al único que puede ayudarle? No sabe de ritos ni de fórmulas, pero en su oración descubre a Dios que le cambia
El tema me ha dado para meditar un buen rato y creo que para seguir haciéndolo durante mucho tiempo……
 
La canción es "La barca" y no me resite a poner unas estrofas, gracias amiguca por recordármela
 
Tú sabes bien lo que tengo,
en mi barca no hay oro ni espadas,
tan solo redes y mi trabajo
 
Tú necesitas mis manos
mi cansancio, que a otros descanse,
amor que quiera, seguir amando
 
Señor, me has mirado a los ojos,
sonriendo has dicho mi nombre,
en la arena he dejado mi barca
junto a Tí buscaré otro mar
10 comentarios el “Brotes de primavera

  1. Hola Soqui!!! Muy buenos días……si la verdad es que tenemos que dar gracias a Dios cada día….y por supuesto que la primavera es una de las estaciones más bonitas y agradables….todo es colorido y flores preciosas.Besos y lindo día

  2. Nos aterra criticar y sin embargo se convierte en moneda corriente. Ayer, en una entrada decía yo lo siguiente: Desde el paraíso, la soberbia nos pudo. Y el día en que el hombre decidió que para juzgar lo bueno y lo malo no necesitaba a Dios ni a nadie, que ya lo sabía él -¿o acaso la historia del árbol de la ciencia del bien y del mal es otra?- todo se fue al garete. Hoy nos sigue pasando. Nadie tiene que enseñarnos nada. Tenemos línea directa con el Altísimo, tanto que mientras decimos que la infalibilidad del papa es una bobada, nos convertimos nosotros mismos en infalibles. Sabemos qué debemos leer, qué creer, qué vivir, cómo comportarnos, la bondad y la maldad de cada cosa… Y el que no piense como yo o está equivocado o va con malas intenciones. Normal. Si yo soy la única medida, discrepar de mí es estar en el error.Y entonces vuelvo a colocar las palabras de Sor Ángela: no ser, no querer ser, pisotear el yo. Y descubres cuánta razón y cuanta vida profunda de fe cristiana encierran. Y comprendes que o te bajas de la burra o estás perdiendo el tiempo. Un beso primaveral.

  3. Soquiiiiiiiiiii sigo con mi juerga y ya he limpiado todo lo limpiable ( mentira, que no me coja el diablo de los pelos), bueno, estoy en ello, en lo de limpiar, al diablo no le dirijo la palabra. Y , como te iba diciendo, tambien he visto la primavera , ha sido una mañana completa. Me he asomado a la ventana , de paso he recogido la ropa tendida, ya sabes, los "elegidos" siempre tenemos cosas entre manos, y … que diras que he descubierto ? Un ajo ¡¡¡¡¡¡¡¡ si, uno de mis ajos ( en tiesto) saca la cabeza ¡¡¡ Que alegria tan grande ¡¡¡ ya tengo antibiotico natural ( que te lo cuente Hari) y aliño pá mis boquerones, con algo de suerte me quedará , aún, un resto para untar en las tostadas… y es lo que yo me digo; si no vemos el milagro es porque no lo buscamos. Lo voy a mirar otra vez, que me gusta .Besitos y feliz primavera pacifica.

  4. HOLA CARISSIMA HERMANA: SOQUI YA VEO QUE HAS PUESTO UNA CANCION DE HACE MUCHOS AÑOS, QUE SE TITULA EL PESCADOR DE HOMBRES, DEL MAESTRO GABARAIN EL MISMO COMPOSITOR, DE LA MUERTE NO ES EL FINAL DEL CAMINO QUE SE LA SABEN MUY BIEN TODO EL EJERCITO ESPAÑOL YA QUE ES UN CANTO A LA ESPERANZA Y LA CANCION QUE TU HAS PUESTO SI LA LEE NUESTRA AMIGA MARIA ANGUSTIAS PUES SE EMOCIONARA YA QUE LA CANTARON EN SU BODALA CANCION ORACION QUE YO HE PUESTO EN MI BLOG ES LA QUE CANTAMOS AYER EN EL VIA CRUCIS DE MI PARROQUIA YA QUE LO HACEMOS LA COFRADIA DE LA CRUCIFIXION Y ELEGIMOS CON EL ORGANISTA LAS CANCIONES QUE SE CANTAN DURANTE EL VIA CRUCIS Y ESTA A MI ME GUSTO PARA CANTARLA ENTRE LA TERCERA Y CUARTA ESTACION Y COMO HOY ES SABADO PUES COMO SIEMPRE SE LAS DEDICO A MARIA SANTISIMA Y NO ES QUE SEA YO MAS BUENO QUE TU AL REVES SOY MAS MALO QUE VOS SEÑORA MIA. ADEMAS COMO TE CONOZCO FISICAMENTE PUES DOBLE ALEGRIA , A VER CUANDO TE VIENES PA ZARAGOZA QUE YA ESTA PRECIOSO CON CASI TODOS LOS ARBOLES EN FLOR Y LA VIRGEN DEL PILAR CADA DIA ESTA MAS GUAPA O POR LO MENOS ASI LA VEO YOUN ABRAZO REINA QUE VALES LO QUE PESAS EN ORO, DEL MAÑO JESUS

  5. Dios en ti, Soqui. En el fariseo (que no se que es) y en el publicano (que tampoco se que es), pero lo qeu si se es que ambos son hijos de Dios y que Dios está en ellos. En ti, en mi… en absolutamente todos y todo.Muchos besos Amiga del Alma.-Hari-

  6. Seguro que tengo algo de fariseo, sin embargo me gustan los rincones, pasar desapercibido para hablar con mi Dios. Estamos demasiado apegados a lo mundano y creemos saber el valor que tienen el dinero y la aceptación social, pero en el fondo de nuestro corazón intuimos que todo esto no es más que un ave de paso. Un abrazo. Pablo.

  7. Hola Soqui!!soy una incorregible soñadora y romántica.. con los pies sobre la tierra..y con Dios en mi Vida..asi, recibo hoy al Otoño, mas una sonrisa, de saberque es tiempo de acunar las semillas, cuidarlas..pintando las hojas colorocre, para que brillen intensamente con sus matices de verde, en la prox.Primavera.. asi, mi corazón se dá la mano con mi mente y mi alma paraseguir paso a paso por el Camino que voy transitando..Gracias amiga por permitirme fluir..con ésta preciosa entrada!Besotes, Oriana..Enamorada de la Vida!

  8. Feliz domingo Soqui !!Dios nos habla sobre la oración en tres parábolas: 1. La parábola del amigo inoportuno: para que oremos con insistencia, en particular al Espíritu Santo.2. La parábola del juez injusto y la viuda: para afirmar que es necesario orar con confianza y perseverancia.3. La parábola del fariseo y el recaudador de impuestos: para que oremos con humildad pidiendo a Dios su misericordia.Según la situación en que nos encontremos debemos elegir el tipo de oración más apropiada.Abrazos y besitos !!Betsi.

  9. Aquí estoy otra vez. Se me olvidó darte las gracias por tus comentarios tan acertados.Sobre la canción, te diré que recuerdo haberla cantado cientos de veces acompañando con la guitarra. Pero de eso hace ya mucho tiempo, aunque son cosas que no se olvidan.Un abrazo. Pablo.

  10. Señor, me has mirado a los ojos,sonriendo has dicho mi nombre,en la arena he dejado mi barcajunto a Tí buscaré otro mar.Soquí esa parte me tocó especialmente el corazón hace mucho tiempo, en un rinconcito de la capilla del la Casa de Espritualidad, Reina y Señora de Aguadulce…….como dice Hari, todos somos hijos del Dios, el fariseo como el publicano, lo que ocurre que cada uno lo busca de una manera..por eso vino Jesús al mundo, a decirnos la forma de poder vivir el <Reino de Dios en la tierra> igual para todos…..feliz domingo…feliz primavera…Lola.

Responder

