Vuelta momentánea

Hola a tod@s y muchas gracias por vuestras visitas
y por cuidarme la casa,
Las flores se han conservado de maravilla
y estaba todo super limpio
después de esa limpieza general…!!!
Gracias de nuevo a tod@s 
 
El Bolao
 
Han sido unos días bastante intensos en la paz del Monasterio de los que poco puedo contar pues de alguna manera todos son iguales y allí todo sucede según lo previsto
 
Me levantaba muy temprano pues me gusta bajar a Vigilias o Maitines, la primera hora que se reza del día, (bueno, en realidad a las 4,45 de la madrugada es noche cerrada); desde el principio de mis estancias allí siempre me ha gustado ese primer rezo, pues me parece una hora mágica, una hora en la que en muchos Monasterios del mundo se está haciendo lo mismo mientras el resto estamos descansando.
 
Yo no me suelo acostar después, me gusta mucho dar un paseo por el jardín en esa hora en que el silencio no lo rompe ni el canto de los pájaros que todavía no han empezado su concierto matutino, aunque cuando subo a la habitación,a poco más de las 6 ya se empiezan a oir a los más madrugadores; con este programa matinal, está claro que por la noche es la única semana del año en que no ejerzo de noctámbula jajajaja 
               

 
El resto del día va pasando entre los rezos de las distintas horas, la lectura, los paseos, la charla con algún monje, la bajada a la playa y los ratos en la Capilla, de las que a mí me gustan, pequeña, sencilla, sin adornos, en algunos momentos del día casi en penumbra con la sola luz de la lamparilla del Santísimo….. como veis el plan no se si es demasiado apetecible para mucha gente, pero para mí es de una gran ayuda el poder hacerlo como minimo una vez al año y por ello sigo dando gracias continuamente.

14 comentarios el “Vuelta momentánea

  1. Por lo que nos has comentado diria que estas cargada de energía radiante !!!!No hay nada mejor que hacer lo que a uno le gusta cuando menos una vez al año.Un ofreciemiento a Dios no cuesta nada, si tenemos tiempo para otras cosas porque no dedicar el tiempo que fuese necesario al ser que nos Dio la vida !!!!Un abrazo Soqui y deseo de todo corazon que la sigas pasando estos días de entrega santa lleno de benciciones y sobre todo paz como lo comentas en la entrada de hoy!!!!Cuidate mucho !!!

  2. Bienvenida, Soqui!Me alegra que hayan sido provechosos estos días.¿Ya tienes la maleta deshecha y vuelta a hacer?Primero voy a Bégica y justo el 19 tarde-noche llegaré a Amsterdam, hubiera sido bueno vernos allí.No dejéis de ir a casa de Ana Frank. Está vacía, pero impresiona pasar detrás de la estanteria y acceder al pequeño habitáculo donde se escondió con su familia.Te paso por email algún dato de interés.Besitos y hasta mi vuelta el día 26.

  3. TENGO UN AMIGO CAPUCHINO QUE ME DICE QUIE ¡¡UNA VEZ AL AÑO NI AL CURA HACE DAÑO¡¡ESO DE LOS EJERCICIOS ESPIRITUALES ES MUY RECONFORTANTE PARA EL ESPIRITU Y PARA EL CUERPO SI LO SABES APROVECHAR QUE DE TODO HAY EN LA VIÑA DEL SEÑOR Y ES LO QUE HAY QUE APRENDER CADA DIA A ¡¡AMAR MAS Y MEJOR¡¡A LOS QUE NOS RODEAN O SEA A MI PROXIMO.UN ABRAZO AMIGA Y HERMANA SOQUI EN ESTE DIA DEL AMOR FRATERNO DEL MAÑO JESUS

  4. Pues egoístamente, te echaba de menos Soqui. 😀 Me alegro de tu vuelta, de la charla y sobre todo de sentirte tan llena de vida y con ganas.Feliz Regreso, cosa guapa.-Hari-

  5. ays..hasta yo siento la paz de la que has disfrutado..,recogimiento y pensando y sintiendo en aquello que crees. Eso de levantarse tan pronto creí que estaba prohibido..¿Está puesto el mundo a esa hora?.Eh..no te vayas mucho tiempo que estoy cansada de limpiar!besos del Aire

  6. Hola Soqui!!!Qué alegria de que hayas disfrutado y estés aquí para regalarnos tu armoniosa "historia".Ahora tienes por aquí unos días en los que también profundizar en tu sentimiento.Te mando un abrazo Soqui… Ten cuidado con el noctambulismo no sea que lo cojas con demasiadas ganas… jijiji!!!muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaakkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkmarta

  7. no me voy a acordar..por esa procesión pasaba yo un frío..la echo de menos..y lo mal que caían los judíos antes..ays. Kero.morriña.besos

  8. Ahhhhh como se notan esos madrugones…. despues no quedan ganas de abrir la boca por la noche ¡¡Te he llamado , que conste en acta ¡¡ Me alegra que vuelvas , por un ratito, con nosotros. Se te echa de menos , de verdad de la buena. Me da penita que no compartas el domingo conmigo …. pero, ya tendremos tiempo.Un beso apretado y bueno.

  9. calla calla que acabamos de llegar de hacer las estaciones y tengo los pies que me queman pufff, bueno, pero me siento satisfecho que caray jajaja

  10. Alguna vez todos necesitaríamos unos días de retiro en un monasterio, para aclarar ideas y para descansar del mundanal ruido … :)Un abrazo. pablo.

  11. hola paisanina, pues si me parece un buen plan, asi se debe de quedarcon las pilas cargadas para seguir el resto del año con la vida ajetreada, me alegra ver que lo pasaste bien, feliz viernes, besos

  12. Querida Soqui, me alegro de que estés de nuevo, tan virtualmente real, con todos nosotros. Casi que envidio el lujazo de todo lo que cuentas. Y qué bello, el alcantilado del Bolao! Recuerda muchísimo la costa Este de Irlanda.Te deseo que el resto de tus vacaciones sean igual de felices.Mil besos.

Responder

