Día de la tierra

 

  DÍA DE LA TIERRA 

 

    

El Día de la Tierra es un día festivo celebrado en muchos países. Su promotor, el senador estadounidense Gaylord Nelson, instauró este día para crear una conciencia común a los problemas de la contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger la tierra.

     La primera manifestación tuvo lugar el 22 de abril de 1970, para la creación de una agencia ambiental.

     Participaron dos mil universidades, diez mil escuelas primarias y secundarias y centenares de comunidades. La presión social tuvo sus logros y el gobierno de los Estados Unidos creó la Environmental Protection Agency (Agencia de Protección Ambiental) y una serie de leyes destinada a la protección del medio ambiente.

     En 1972 se celebró la primera conferencia internacional sobre el medio ambiente: la Conferencia de Estocolmo, cuyo objetivo fue sensibilizar a los líderes mundiales sobre la magnitud de los problemas ambientales y que se instituyeran las políticas necesarias para erradicarlos.

     Este día es una fiesta que pertenece a la gente y no está regulada por una sola entidad u organismo; tampoco está relacionado con reivindicaciones políticas, nacionales, religiosas, ideológicas ni raciales. Todos estamos invitados a participar en actividades que promuevan la salud de nuestro planeta, tanto a nivel global como regional y local.

    

Información sacada de: http://es.wikipedia.org

  

 

¡¡¡ EL CUIDADO DEL PLANETA, ES HOY EL PROTAGONISTA !!!

 

Gracias Tere por tenernos siempre tan bien informad@s

http://teaned.spaces.live.com/blog/cns!8A04FEB8C7437EB9!7311.trak

Anuncios

6 comentarios el “Día de la tierra

  1. Creo que existe una conciencia de que es necesario cuidar de nuestra casa. Ahora hay que presionar a los gobiernos y responsables para que tomen las medidas necesarias para hacer de nuestra casa un vergel y no un erial.Un abrazo de Pablo.

  2. Este fin de semana pasado hicieron la Fira de la Terra aqui. Procuro no perdermela cada año, pues alli se encuentran alternativas ecologicas a todo cuanto uno pueda imaginar, terapias naturales….Gracias por el Recordatorio, Soqui. Besazos a capazos, por fin se instaló la primavera.¡¡yujuuuu!! jajajajaja..Hari

  3. HOLA SOQUI PUES NADA CELEBREMOS EL DÍA DE LA TIERRA QUEE S NUESTRO HOGAR Y SE LO MERECE¿ADEMÁS QUE FUTURO LE VAMOS A DEJAR A NUESTROS NIETOS?GRACIAS POR TU INFORMACIÓN NO LO SABIA.SALUDOS CARMEN

  4. Gracias a tí por difundir la información, a ver si poco a poco todos vamos tomando conciencia y cuidamos y mimámos, ya que no tenemos sino una.Muchos besos.

  5. Hola de nuevo niña he estado mirando tus fotos y son preciosas, vaya viaje más bueno que has hecho,yo no descarto ir a Holanda alguna vez en mi vida.Feliz día de San Jorge.Un abrazo.Carmen

  6. Espero que por fin tomemos conciencia de que todos vamos en el mismo barco, si se hunde ……. ( y yo, como siempre , sin salvavidas)Besitos grandes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s