Primeras impresiones sobre mi viaje

Había dicho que iba a comentar algo de mi viaje a Holanda y como ya ha pasado más una semana desde mi vuelta,creo que es el momento de hacer un pequeño apunte, antes de que se me olvide…..
 
Ya os comenté que el país me había gustado mucho y me habia parecido un país muy habitable.
Es un país pequeño y totalmente llano, (algo muy importante para mí), tan llano, que una parte del país está entre 1 m. y 6,80 m. por debajo del nivel del mar y si algo me ha impresionado es todo lo que han tenido que hacer para "protegerse" del mar, aunque para ello y en su momento hubo gente que saliera perjudicada, pero el sentido de solidaridad era y parece que sigue siendo bastante acusado en el país.

 Impresiona el ir por un dique con el mar a un lado, mucho más bajo que el lago que se formó al hacer el dique al otro lado
Y cuando te explican todo lo que hicieron y cómo lo hicieron te quedas con la boca abierta, la verdad; como consecuencia de esa diferencia de nivel hay muchas esclusas para que los barcos puedan pasar de un lado al otro
 

 No hemos podido ver muchos campos de flores, pues el invierno allí también ha sido tan duro como por aquí y claro la floración iba un poco atrasada; de todas formas lo que vimos no está nada mal, así es que cuando estén todas tiene que estar precioso                                                  

                                  

 Todo en Holanda está en función del agua, todas las ciudades y pueblos pequeños tienen uno o varios canales que la verdad es que hacen muy agradable el pasear por sus calles
Otra de las cosas que me ha llamado mucho la atención es el espíritu de conservación que tienen por el entorno, por seguir manteniendo, sobre todo en los pueblos, el mismo ambiente que había, con las casas iguales, flores en las ventanas, algunas con visillos preciosos, pero en la mayoría sin ellos, y donde no ningún problema en que se vea el interior de sus salones y de su forma de vivir; las casas son estrechas y como mucho de tres plantas y las escaleras suelen ser de caracol y algunas casi producen vértigo.
 
Seguro que hay más cosas que contar, pero estos días ando un poco mal de tiempo, así es que por hoy termino y si puedo intentaré completarlo algo más otro día
12 comentarios el “Primeras impresiones sobre mi viaje

  1. Mucha sgracias Soqui por tus explicaciones…me da mucha envidia, sana claro está, mi isusión es viajar a Holanda, Italia y Alemania jajajaja de ilusión tambien se vive. Yo he visto La república Checa"y tambien s muy bello y su capital no te digo nada Praga, es maravillosa.Un besazo guapa.Carmen

  2. Indudablemente que Holanda es un país interesante de ser conocido. Y si es cierto que el pueblo holandés es bien unido. Más les vale porque viven al ras del mar y es un país que en caso subiera el nivel del mar saldría bien perjudicado.Te mando un fuerte abrazo.

  3. hola guapa! pues m.b descrito,me alegro que te gustara,ya vere las fotos en verano,ya te llamo y me cuentas más,un besote!

  4. Hermosísimas imágenes, Soqui, y q lindo lo que contás, muy linda oportunidad de conocer un país como ese, que para mi es entrañable porque tengo una amiga holandesa, que es un amor de persona (medio loka como yo) y alguna vez me había ofrecido un pasaje para visitarla …. no pude, pero no pierdo las esperanzas de conocer Holanda algun día ….Hermoso!BESOTES!

  5. Seguro que me encantaría Holanda.Soy una enamorada del mar y eso de estar rodeada de agua por casi todas partes ..mmmmmm..Lo que no me hace tanta gracia son esas escaleras que describes ,mi rodilla seguro se ponía protestona…Me quedo con algo que apuntaste al principio´..,la solidaridad de los holandeses,creo que esa es una lección que aún nos queda por aprender aquí..Un abrazo ,de momento virtual..isa

  6. Soqui, también acabo de volver, justo hace 48 horas.Suscribo todo lo que dices. Pude ir a Keukenhof, un parque donde, solamente dos meses al año lo tienen abierto para ver las flores que allí tienen: narcisos, tulipanes, jacintos, orquídeas… Hacía daño a la vista tanta belleza!Y una de las cosas que me ha llamado más la atención, es que los que tienen perro, pueden ir con él a todos los sitios: transportes, tiendas, restaurantes… Recogen sus "caquitas" y están limpísimas las ciudades y pueblos (me fijé en eso pq casi no puedo moverme de mi pueblo con mi perra).¿Te fijaste en que la gente entra con su bici en tranvías, metro y tren? Ya tienen un lugar para dejarlas.En fin, estamos aún muy lejos de la Europa de los holandeses!!Un besazo!! (Pronto en directo!!)

  7. Soqui, tu entrada me hace pensar que tienen un alto grado de civilización… claro que lo mismo es tu vista de estranjera ¡¡¡ jajajaja ( que mala soy) Me voy a mimir que no parece que este se entere de que es primavera.Un besito, viajera.

  8. Querida amiga..cierro los ojos.. y me transporto a esos lindisimos lugares..Me atrapó la forma de describirlos que tenes. Besotes!Oriana..Enamorada de la Vida!

Responder

