Gotas de rocio

 

Me gusta mucho ver en esas mañanas en las que empieza a refrescar,

cuando empieza el día y poco después del amanecer,
la hierba, las flores, incluso las ramas de los árboles,
con esas gotas de agua que brillan cuando les empieza a dar el sol
y que parece que están haciendo equilibrio suspendidas en el aire para no caer
 
 
Cuántas veces, a lo largo de nuestra vida, ha habido cosas que  han estado o están suspendidas como de un hilo invisible, con el riesgo de que una ráfaga de viento o incluso un simple soplo de aire haga que se suelten y desaparezcan, como si de una gota de rocio se tratara.
 
Cuántas veces yo misma me he sentido como flotando, como si me faltara el suelo debajo de mis pies, cuántas veces he sentido esa soledad infinita que parece imposible de llenar por más intentos que haga para ello, cuántas veces…..
 
Y cuántas veces he vuelto a contemplar esa gota de rocío, suspendida en el aire, transparente, brillando por los primeros rayos del sol y me he vuelto a maravillar por su belleza y he pensado que ella no se siente sola, no sufre por lo que le va a ocurrir en el momento siguiente, simplemente está ahí y con su corta vida, su pequeñez y su fragilidad es capaz de transmitir esa paz y esa belleza a quien la contempla´
7 comentarios el “Gotas de rocio

  1. Esa sensación de vértigo también la conozco yo. Es como lanzarse al vacío… y confíar.Muchos besotes, Soqui. Gotita de rocío.Hari

  2. ….ES UNA SENSACION QUE TODOS HEMOS SENTIDO EN ALGUN MOMENTO YSABEMOS Q VOLVEREMOS A SENTIRLA….Abrazotes Soqui!!!!!!!!! preciosa entrada, como siempre las tuyas, llenas de optimismo y mucha paz…gracias por eso!!!!!!!

  3. Una entrada preciosa llena de sensibilidad.Gracias por esas gotitas de rocio, estaba tan ensimismadaque no las percibíUn abrazo.Carmen

  4. Soqui, ese rocio empapa la tierra, moja y refresca las hojas…es vida en esencia.El, y ese sol que las evapora son ciclosque nos hacen pensar…. Diselo a las golondrinas ¡¡¡¡ jajajajajajajUn beso, quejica . Te escribo desde csa de mi hija para taparte la boca. ( he dicho) Muakkkkkkk

  5. En las pequeñas cosas descubrimos las grandes verdades y encontramos respuestas a nuestros interrogantes.Sólo necesitamos ojos para contemplarlas!!¡Feliz fin de semana!!Cariños:María Luisa

  6. Ciertamente somos frágiles como una hoja o una gota de rocío. Pero nuestro espíritu puede crecer y llegar a ser tan grande y brillante como queramos hacerlo. Algunas veces también he sentido esa soledad, pero me digo: "recuerda que eres creatura de Dios, templo de su Espíritu"; esto me reconforta y me fortalece.Un abrazoPablo

Responder

