La vida va pasando

 
 La vida va pasando casi sin darnos cuenta,
van pasando los días, las semanas, los meses, los años…..
pero la gente sencilla, las buenas personas,
las que son capaces de darlo todo
y de ayudar sobre todo a los que tienen cerca, no pasan tan facilmente
 
Dicen que los años dan sabiduria, experiencia, conocimiento,
las cosas se empiezan a ver de diferente forma,
y hasta la llegada de esa visitante que nadie queremos que llegue nunca
se empieza a ver de otra manera,casi se la espera,
e incluso se dice "estoy preparada" o "no le tengo miedo"
 
Hace unos días subí a casa de unos amig@s, que viven enfrente,
ella 80 y él 84 años, ella con muchas limitaciones
y él encamado desde hace seis meses y ya bastante malito
Esta vez no podía dejar de hacerlo,
la había ido dejando pasar demasiadas veces
y aunque ahora iba a estar solo unos días
ya habia prometido que lo haría
 
Una se queda sorprendida cuando oye hablar a estas personas,
ella me decía: "hemos trabajado mucho, muchísimo, pero juntos,
he pasado frío, mucho frío para ir a vender el pescado de un pueblo a otro,
empujando la carretilla que pesaba lo suyo,
los hij@s están bien, son buenos, se llevan muy bien
y ya "hemos repartido",queremos que sigan unidos,
y ahora yo solo le pido a Dios que no me lleve antes que a él,
no quiero dejarle aquí solo ni darle trabajo a l@s hij@s,
yo estoy preparada, no he sido mala persona y no le tengo miedo a la muerte",
y volvía a insistir que lo único que pedía era no dejarle solo,
porque, "cuando él se da cuenta de algo, quiere que esté a su lado"
 
Y luego me repetía una vez más, que ella ahora no podía hacer nada,
pero que cualquier cosa que necesitara no lo dudara,
que para eso están l@s vecin@s……
…está echa polvo, casi no puede andar, su marido está a punto de irse….
y sigue preocupada porque ya no puede ayudar si alguien la necesita
 
Cuando volví a casa no dejaba de pensar en ella
y en las veces que no he subido a verla porque…..
 
¿….de verdad tenía alguna razón más importante que el subir a charlar un rato con ella?
Cuando vuelva en el verano, espero no volver a caer en lo mismo 
 
 
 
4 comentarios el “La vida va pasando

  1. Soqui que bella entrada, graciashe disfrutado mucho con esta eblla canción de Machín, que Maria Dolores canta también..Es to si es amor, el amor que to habia soñadp para mí "toda una vida" pero no pudo ser que le vamos hacer,pero así es al vida.Y tú mujer de gran corazón sufriendo siempre por los demás.Espero que tengas un feliz fin de semana…te lo mereces.Carmen

  2. Por eso te decía hace un rato, que no tengo derecho en estar de horas bajas por tonterías, cuando hay tanta gente pasándolo mal. Y sin quejarse….Un abrazo: Joan Josep

  3. Dicen que "no dejes para mañana el bien que puedas hacer hoy". Siempre encontraremos a alguien a quien ayudar. Sinceramente creo que es de las pocas cosas importantes que nos podemos llevar a la otra vida.Un abrazoPablo

  4. Soqui,es delicioso ver cómo en la vejez o ancianidad,ellos nos dan ejemplo de unidad y verdadero amor.Ella no quiere dejarle solo para NO DAR TRABAJO A LOS HIJOS.Cuándo unos padres deajron de cuidar a sus hijos?Sí,sé que no es obligación,ella dice que sus hijos son buenos…lo serán,pero tener solos a sus padres enfermos,no muestra mucha generosidad por su parte.Este no es el tema que tocas,lo sé,pero es algo que me enferma ,por eso hago alusión.Ella no teme a la muerte.Qué don mas grande.Yo,sí.Tendré que "curarme"alimentar más mi fé"o estar dispuesta a aceñparla,no hay más.Me gusta tu entrada BesucosGó

Responder

