Siempre digo….

Siempre digo que la naturaleza me acerca a Dios,

y cuando el día personal amanece nublado,

consigue que esas nubes acaben rindiéndose al sol

 

 

Sentirme rodeada del verde de los árboles

en momentos como ahora que están en todo su esplendor,

hace que se me olviden algunas cosas,

las que emiten energía negativa

Y que mis recuerdos, los que siguen vivos,

se carguen de energía positiva

y se rodeen de ese color verde que, en sus distintas tonalidades,

solo me habla de vida y de esperanza

 

Hoy he pasado por el mismo lugar por el que pasé hace unos meses

Entonces hacía frío, todo era gris y las nubes,

de tan grises que eran,

caían como jirones tapando la montaña

y hasta tenían su encanto,

 pero…. todo parecía muerto, frío y gris

 

Y hoy he podido darme cuenta,

 de que por muy muertas que parezcan las cosas,

con el paso del tiempo vuelven a renacer

Hoy nada era gris, predominaba el verde,

las nubes, en un baile sin fin,

casi todas eran blancas, esponjosas, como algodones

y el cielo me sonreía con un azul brillante

como diciéndome ¿ves como todo tiene su renacer?

 

 

 

Siempre digo que la naturaleza me acerca más a Dios

 

 

10 comentarios el “Siempre digo….

  1. Hola, ola de mar…Ayer estuve en la montaña, en el nacimiento del río Turia, sus aguas transparentes y calmas, el sol que me quemaba, el azul del cielo, los árboles, mi piel sintiendo la frescura de su agua..Me sentí en armonía con el universo.., en calma..Disfrutemos, ojalá nunca perdamos esta capacidad de disfrutar de lo que nos rodea.Un beso , paisanaPD. Sabes que voy a León el jueves, hasta el 30? Todas las fiestas de León !! Yupiiii yujuuuuuuuu!!Aire

  2. Y amí amigame acerca a Dios y a la vez a mi centroque tantas veces se sale del eje.Por eso lo sabia de la naturaleza es enseñarnos a vernuevamentequienes somos a travézde él.Bellisima entradaun abrazo

  3. La naturaleza siempre y en todos los tiempos ha acercado al Hombre a Dios. De hecho todo nos acerca si sabemos leer su mensaje. Quizá la naturaleza sea de los de más fácil lectura. Un abrazo: Joan Josep

  4. Hola Soqui: El hombre frente a la Naturaleza, adopta una sana actitud contemplativa, y comienza a verla como creación divina, como saliendo continuamente de las manos de Dios, como un alto parlante de Dios. Es ahí cuando nos rendimos ante tanta grandeza, que nuestro espíritu se alegra y se conecta con lo Infinito en estrecha comunión con las obras de sus manos. Besitos :María Luisa

  5. Si que la naturaleza nos acerca a Dios , renaciendo , transformandose , mostrandose magestuosa y delicada a la vez ….. un regalo para todos sin distincion ….. abracitos Soqui , buena semana

  6. Y hoy he podido darme cuenta, de que por muy muertas que parezcan las cosas,con el paso del tiempo vuelven a renacer……..TAL COMO LA NATURALEZA, MI VIDA TAMBIEN….Q LINDO sOQUI!!!!!!!! ME ENCANTO!!!!!!!!!!!!!Abrazotes muy juerrrtes!!!!!!!!!!!!!!!

  7. Soqui,ese verde,esas montañas…son el escenario de mo tierra.Y me has recordado a mi padre(q.e.p.d.)ÉL era montañero y decía que cuando estaba en la cima de una montaña,se encontraba más cerca de Dios.Gracias por el recuerdoY espero que todo vaya volviendo al lugar perfecto de la armonía,como esos verdes colores y esas nubes de algodón.BesucosGó

  8. Preciosa entrada que me recuerda a mis sentimientos cuando me voy a "vivir la naturaleza"…Gracias Soqui. Sabes? EL domingo necesitaba salir de Madrid, me fui a buscar los árboles, igual que tú!Me alegro de que tus ánimos hayan renacido a la alegría y el buen sentir!Un abrazo joven mujer! ;)marta

Responder

