Un día triste

"Se sembró el trigo y creció"
Vicente Ferrer
 
He estado todo el día fuera de casa y me he ido enterando tarde de las noticias que hoy no han dejado indiferentes a ninguna persona de bien: del fallecimiento de Vicente Ferrer y de la nueva barbarie cometida por esa panda de asesinos que según parece solo saben sembrar el dolor cada vez que aparecen; y de esos, de esa panda de asesinos me niego a seguir hablando creo que no se merecen  ni una sola letra más ni siquiera de condena
 
Sí me gustaría pedir una oración/meditación/recuerdo…. para su familia y que él desde esa otra vida a la que ya ha llegado y donde esta mañana  no contaba con estar,, no les deje de su mano, aunque estoy segura de que lo hará
 
Y hoy también se ha ido a la casa del Padre, como he leído en un espacio amigo, alquien que entregó su vida entera al servicio de los más pobres, aunque para conseguir llevarlo a cabo tuviera que renunciar al camino que en un principio había emprendido, y eso, aunque parezca una tontería, tiene que doler y mucho
 
 
Las noticias de hoy me han hecho estar triste y sigo estándolo porque sigo leyendo cosas que me duelen, no entiendo y no me gustan, hoy… no tengo mucho ánimo para nada más, solo para dejaros un poema que me he encontrado de Pedro Casaldáliga
 

¡OH DIOS MAYOR!

Voy a intentar querer lo que Tú quieres
y hacer Tu voluntad contra la mía.
Quiero dejarTe ser lo que Tú eres:
¡Unico, Otro, Nuevo cada día!

 
 
8 comentarios el “Un día triste

  1. Un hombre digno de admiración. El alma gemela de de la Madre Teresa de Calcuta. Un abrazo Soqui. Hermosa entrada la tuya.

  2. Querida Soqui, una vez más hago mías todas tus palabras. Vicenç Ferrer és un ejemplo muy claro de cómo sólo amando y entregándose a los hombres se puede entender a Dios, al margen de religiones e ideologías. Un abrazo y ánimos, que la vida es bella, y ningún pedregal va a ser capaz de interrumpir tus pasos!Un gran abrazo!

Responder

