Reflexiones en voz alta

Llevo un par de días pensando en hacer o no esta entrada, se que no va a entrar dentro del sentir general, pero al final me decido a hacerlo porque es lo que yo siento

Puesta de sol desde la Cueva

Recuerdo los días que pasamos en la Cueva, en los que comentábamos que no sabíamos lo que pasaba por el mundo, no nos habíamos llevado radio, no veíamos televisión y en ningún momento se nos ocurrió comprar un periódico y la verdad es que yo creo que ese aislamiento de la realidad viene muy bien hacerlo de vez en cuando, por lo menos para mi es una buena terapia.

Digo todo esto porque estos días algunas noticias me están dejando totalmente sorprendida y es como si viniera de otro planeta porque la verdad es que no entiendo nada

¿Son normales las cifras astronómicas que se están pagando por algunos jugadores de fútbol, o mejor dicho por algunas estrellas mediáticas que se dedican a dar patadas al balón, aunque lo hagan de una manera perfecta?

En la situación mundial en la que estamos, cuando el paro sigue aumentando, cuando la gente no puede llegar a fin de mes, cada día se cierran más empresas, (en mi modesta opinión muchas de ellas aprovechándose de la situación), se critica a los gobiernos hagan lo que hagan para salir de esta situación, etc. no puedo entender que esto se vea de una forma tan normal, como si fuera lo lógico y que no haya nadie que a todo esto no le ponga la etiqueta de amoral, se denuncian muchas cosas, pero sobre esto silencio total

Y en estos días estamos asistiendo también al espectáculo mediático que está siendo el entierro de Mickael Jackson, con cifras astronómicas por todos los sitios, un féretro forrado de oro, que ni se me ha quedado la cantidad que dijeron que costaba, la gente pagando cantidades enormes por comprar una entrada para asistir al funeral…..

Como decía antes, tengo la sensación de venir de otro planeta, porque cuando escuché la noticia lo primero que pensé, como decía el otro día un amigo en su espacio, es que lo raro es que no se hubiera muerto antes con la cantidad de barbaridades que hizo con su cuerpo a lo largo de su vida y no entro a valorar el por qué lo hizo, si fue un niño traumatizado por su padre y del que se aprovechó su familia…. Aunque niños así, desgraciadamente hay tantos…..

Ya se que todo esto no es políticamente correcto, y que yo no suelo hacer entradas de este estilo, pero estos días me siento como perdida en un mundo que cada vez entiendo menos y en el que cada vez me doy también más cuenta de lo poco coherentes que somos, aunque presumamos de serlo tantas veces

Con esto espero no molestar a nadie, son simplemente unas reflexiones que no dejo de hacerme en en estos días y que al final no podía dejar de hacerlas en voz alta 

Besos y feliz día para tod@s

3 comentarios el “Reflexiones en voz alta

  1. Hola Soqui, yo tambien ando bastante descolocada con este tema. De todas formas, no hay que olvidar qeueun club de futbol no deja de ser una empresa y ésta invierte allí donde considera que obtendrá beneficios. Lo que nos choca a los simples mortales es que ese producto o ese posible negocio sea una persona.Sobre el funeral de Michel Jackson y sin ánimo de ofender a nadie, me pareció obsceno, no tanto por las muestras de afecto o la necesidad que tenemos de expresar nuestro cariño de diversas formas a la persona que se ha ido, sino por el oro que cubria su ataud…. Realmente, para mi es espeluznante.Muchos besos Soqui y un Abrazo grande.Hari

  2. Seguimos en el mismo planeta… :)) lo que pasa es que los disparates y locuras de nuestra sociedad solo se pueden sopesar y juzgar desde la distancia del tiempo. Hay quien sabe o intuye los signos de los tiempos, y luego está esa mayoría de ciegos guiados por otros invidentes, pero, eso sí, "con carisma" … :))Un abrazo. Pablo

  3. Estoy con Hari. Y el ataúd, no séolo estaba recuebierto de oro, su interior era de seda y, la tapa, llena de espejos ¿para qué necesita la seda, los espejos y el oro?Hizo bien, su entrañable amiga, Elisabeth Taylor de no sumarse a ese "circo" que montaron.Un besito, Soqui y feliz fin de semana.

Responder

