Eucaristía es compartir la vida

 
 
Esta mañana leía este texto, dentro de un comentario a las lecturas de hoy domingo
Esta es la parte sobre la que he reflexionado hoy
y como complementa algo lo que decía ayer,
quería compartirla con vosotr@s
 
 
Eucaristía es compartir la vida
 
       La mejor eucaristía es la que celebramos cuando damos de comer a los que tienen hambre. Cerca de mi casa hay una religiosa que ha montado un comedor para los inmigrantes. Todos los días da de comer a doscientas personas. Hay muchos voluntarios que colaboran con ella. Ella coordina, organiza, trabaja, sirve, atiende a todos. Y todos se van de su casa saciados.Me encanta imaginarla como la que preside una eucaristía, una maravillosa liturgia. El olor de la comida es el mejor incienso. Su palabra acogedora, su servicio, es la figura del presidente de la celebración. Todos los que allí trabajan y los que van a comer forman la comunidad que celebra y comparte. Unos sirven y otros son servidos. Los que tienen dan de lo que tienen y los pobres reciben con gozo. ¿No es eso el Reino? ¿No es eso formar la familia de Dios? ¿No está cumpliendo esa religiosa una auténtica función sacerdotal? ¿No es su comedor una celebración continua de la eucaristía?
      
 
       He puesto un ejemplo y podría haber puesto muchos. El “cerca de mi casa” estoy seguro de que lo pueden usar muchos lectores de estas líneas para contarme y contarnos las muchas eucaristías que se celebran en el mundo, eucaristías sencillas pero llenas del más profundo sentido, eucaristías en las que se da de comer a los que tienen hambre, eucaristías en las que se reúne a los alejados en torno a la misma mesa.
       Como dice Pablo en la segunda lectura, “Un solo cuerpo y un sólo Espíritu…” y podríamos añadir “una sola mesa” porque una sola es el hambre de vida que tiene la humanidad. Y porque la voluntad de Dios es que nadie sea excluido de esa mesa.
       “El pueblo tiene hambre” es la realidad que le hizo a Jesús dar de comer a los hambrientos, a los alejados, a los excluidos. Así los acercó, los incluyó en la familia de Dios, los alimentó y los llenó de vida. Este sigue siendo el primer deber del cristiano si quiere seguir a Jesús, si quiere hacer de su vida una Eucaristía, si quiere hacer vida y verdad el sacramento que celebramos cada domingo
 
Fernando Torres Pérez, cmf
 
 
3 comentarios el “Eucaristía es compartir la vida

  1. Cuando mis hijas me decían mamá…porque vas a esa escuelita a correr riesgos,porque ese entusiasmo de darles a esos niños, y dejarnos a nosotras por ellos?Les decía, amores míos primero porque ustedes no conocen acerca del hambre, y a ustedes no las dejo, porque ya me tienen,hasta que un día, el destino interfirió, y me arrancó esos dos años de posibilidades de entrega,no me pude despedir de ellos, no pude cerrar dos años de amor recibido. El resentimiento no tiene razón una vez me dijeron.Recorde esos años a travez de esta entraday aunque no bajo los brazos, y mis ojos están atentossiempre se encuentra quien necesitarecibir lo que sea, hay hambre de todo en este mundo….Un abrazo San.-

  2. la entrega hacia los demás, desde la humildad del Corazón, creo qeu es una de las formas más Hermosas de expresar Aquello que habita en nosotros. Dejarnos SER por EL.Un Abrazo Soqui. Te quiero un montón… Hari

  3. Por una persona me enteré de cómo una familia a la que conociamos, lo estaba pasando mal: Ningun miembro de la familia tenia trabajo y….., ¡¡¡comer, hay que comer todos los días!!! A esta persona le dije: -"Ve y comprales comida. (le di un pequeño presupuesto) despues te doy el dinero. Compró y junto con lo que ella tambien adquirio con su dinero se lo entregó a la madre de dicha familia. Siempre que abro mi frigorífico o me siento comer, me acuerdo de esta familia, con la alegría y satisfaccion de saber que, tambien ellos tendrán para comer unos dias, con lo poco que yo he aportado para su alimentacion. "-¡¡ Ten en cuenta, cuándo a ésta familia les vaya haciendo falta y "rellenales" el frigorifico," – he dicho a quien me sirve de enlace . Mientras no tengan trabajo, quiero colaborar en la medida de mis posibilidades a que estos conocidos, lo mismo que yo lo hago a la hora de las comidas, puedan alimentarse…. ¡¡no deben pasar hambre, mientras a mi no me falta de nada!!. Un besazo Soqui.- Me gustó mucho tu entrada!! ¡¡Cuánta necesidad hay con esto de la "crisis", de la falta de trabajo. Paquita.-

Responder

