Estoy triste

Estoy triste, muy triste, hay cosas que me cuesta mucho trabajo entender, como el que entre personas que profesamos la misma fe y tenemos las mismas creencias, nos llevemos tan mal y nos tiremos a degüello, sinceramente no entiendo nada y hay momentos en que se me tambalean muchas cosas, aunque por supuesto, no las básicas

Mis bases y mis creencias son sólidas, muy sólidas (me las dieron mis padres), yo las he ido forjando y fortaleciendo a lo largo de  mi vida, que ya va siendo bastante larga, han pasado  ya por muchos avatares y han salido triunfantes, gracias a Dios y a la ayuda de muchas personas que siempre he tenido a mi lado en esos momentos,  pero sí se me tambalean otras que giran a su alrededor y aunque está claro que hay que pasar página, es algo que me da mucha pena

Los fundamentalismos nunca me han gustado, es más, les considero la base de las cosas terribles que han pasado a lo largo de la historia en el mundo y… bueno, no se por qué lo pongo en pasado, cuando sigue siendo la base de muchos de los conflictos que existen hoy, casi ahora mismo, a lo largo y ancho de gran parte del mundo; y claro, mucho menos los entiendo a nivel de la vida diaria y mucho menos los puedo entender cuando hablamos de creencias y parece que nos convertimos en dioses con capacidad para juzgar a quien opina diferente a mi, o simplemente ve las cosas de distinta manera a la mía

No entiendo los fundamentalismos, la intransigencia ni la radicalidad de las personas, no los he entendido y espero no entenderlos nunca, en ninguna de sus facetas

Estoy triste, muy triste, por muchas cosas, hay cosas que no entiendo y me parece que nunca entenderé

Me consuelo pensando que Él está por encima de todo esto y hasta tiene que estar riéndose de ver las cosas por las que nos preocupábamos, cuando Él nos dejó bien claro que lo único importante es el AMOR y que la letra, la ley, nunca puede estar por encima de él ni de las personas

19 comentarios el “Estoy triste

  1. Nosotros no somos buenos niveladores a vecestu consuelo es el apropiado, El está por encima de todo y de todos.Tratar de entender es mejor a quedarse mediocremente inmóvil.Te dejo un abrazo fuertey no estés triste, simplemente adaptarse a las circunstancias con pequeños pasoses una saludable tarea.San.-

  2. hola bella paisanina, no estes triste, hay que adaptarse, asi es la vida y por mucho que duela, no va a acambiar, feliz noche, besos

  3. Hola, ola de mar…Sabes….todos los extremos son nefastos , destructivos, no importa que los seres humanos lo sean en creencias religiosas, filosoficas, en pensamientos, no importa..Siempre hacen daño. Creo que el profesar la misma fe o mismo pensamiento o filosofía no es un punto realmente importante para una buena relación, sin metiras ni hipocresías. La clave siempre está en una virtud que no todo el mundo tiene, el respeto y la tolerancia por los demás. El pensamiento..bah…o las religiones son construcciones que hacemos a lo largo de nuestra vida, el respeto y la tolerancia han de nacer de dentro..Un beso mujerAire

  4. Vamos a, Soqui ¡¡ ¿ Qué es eso de estar triste ? Uno ha de estarlo cuando tus hechos no han sido correctos, lo demás,….. ¿ sabes aquello de que cada palo resista su vela ? Cuando llega el último momento, cuando en verdad nos quedamos a solas con nuestras cobardias y miserias, ahi, en ese momento ,….. pues es ahi cuando cada uno sabe la " mochila" que tiene que llevarse y el peso que tiene.Sin embargo, no estoy de acuerdo con algo que dices : tus creencias son fuertes porque te las enseñaron tus padres.Permiteme recordarte que no todo lo que enseñamos los padres es correcto. Tus creencias son tuyas por elección , eso basta. Si se tiran de los pelos o no …. jo, los hermanos tambien lo hacen y fijate si se quieren.Elige tu camino y no mires atrás. El que crea el problema , que lo resuelva.Un beso, contento( se contagia)

  5. Hola Soqui!! Sabes? Hace un tiempo me preguntaba lo mismo que vos. Al final llegué a mi propia conclusión, que cada uno se revuelva en su propia podredumbre. El que no es capaz de entender tu punto de vista puede seguir su camino. De nada sirve tratar de defenderse ante mentes mediocres que solo ven la punta de su nariz y no saben que el mundo sigue más allá, que en la variedad de pensamientos y creencias está lo lindo de la vida. No es hermoso cuando te cruzas con personas que son muy diferentes a vos y te aceptan con todo respeto? Es mucho mejor que ser todos robots con el mismo manual de instrucciones.Yo tengo mis propias creencias y casi nunca coinciden con la de los demás, en esos casos, cuando veo que se empiezan a cerrar me quedo callada y solo escucho lo que dicen, ellos se quedan felices pensando que me convencieron de que su forma de pensar es la correcta y yo me quedo feliz sabiendo lo que soy y con la seguridad de no cambiar si no me conviene. Respeto es lo que falta, querida Soqui, respeto por las diferencias.Un abrazo enorme y no estés triste, no vale la pena.

  6. Dios, nos AMA a todos por igual. Alegrate, mi Querida Soqui. Y siente su Cálido Abrazo, como te reconforta.. a ti, a todos los SERES del Universo.Un beso Mujer. Sonríe. Hari

  7. Me arrepiento de muchas cosas de las que he hecho en mi vida. Pero lo que mas me duele son los pecados que he cometido contra el AMOR: "EL AMOR A DIOS Y A MIS SEMEJANTES". Besos betsi. Paquita.-

  8. Muchas gracias a tod@s por vuestras palabras, pero hay veces en que cuesta mucho trabajo aceptar y leer ciertas cosas y más si esas cosas hacen daño a un amigo, a una persona a la que quieres de verdadGloria, en lo de las creencias, digo que las bases de esas creencias me las dieron mis padres, y que yo las he ido forjando y fortaleciendo a lo largo de mi vida, claro que no me iba a quedar con aquellas tal y como me las dieron, sobre todo yo que todo lo cuestiono, pero la base que pusieron estoy segura de que fue la que me ha llevado a lo que soy hoy en ese terrenoUn beso muy fuerte para tod@s y feliz domingoSoqui

  9. Hola,Empiezas ésta reflexión con un, a mi juicio, error de partida. Dices que no entiendes, resumiendo, que la gente que comparte las mismas creencias se lleve mal. Eso da a entender que, aunque seguramente no es tu intención, si no se tienen las mismas convicciones se justifica que haya desavenencias. Craso error! Esa es la justificación que provoca la mayoría de los conflictos te lo aseguro. Y ése es uno de los gérmenes de ese fundamentalismo que más adelante comentas. El fundamentalismo no es sólo "nosotros", es además "lo nuestro" y a éste "lo nuestro" se le pone el apellido "verdadero"; ya está, ya lo tienes todo.Tengamos o no las mismas creencias deberíamos esforzarnos en entendernos. Somos iguales, con las mismas o con diferentes creencias, somos seres humanos, aunque haya quien se esfuerza en pervertir éste término.No estés triste, pero ten en cuenta una cosa: si no entiendes porque crees que nunca entenderás, entonces te desentiendes, y aunque parezca un juego de palabras, no lo es. Si "pasas" otros pensarán por ti y puede que eso no sea lo que tú quieres, verdad? Para entender hay que esforzarse en comprender.Como dice Hari, sonríe.Feliz semana.Un beso

  10. Hola Nacho, no sabes cómo me alegro de verte por aquíTienes razón al decir que no era mi intención decir eso, sino más bien que precisamente por tener las mismas creencias y éstas basarse en el Amor y en un mensaje de paz, debería de ser así, pero desgraciadamente no lo es y desde luego lo ideal sería que tratáramos de entendernos tod@s, pero me parece que eso es una misión imposible y que conste que yo suelo ser optimista en casi todo, pero….Es muy fuerte lo que dices, pero creo que tienes razón con lo de los nombres y el "apellido", si habláramos solo de "nosotros" y ampliáramos cada vez más el círculo, seguramente sería más fácil entendernos, pero cuando acotamos y en lugar de abrir, cerramos cada vez más los círculos, todo se va empequeñeciendoNo me gusta estar triste y no lo soy por carácter, pero a veces me resulta muy difícilSupongo que la tristeza llega precisamente por no querer pasar, no me gusta que nadie piense por mí y cuando encima creen saber lo que pienso y lo que entiendo……., bueno en ese caso no solo me pongo triste sino que me molesta bastanteUn abrazo Nacho, me ha gustado mucho verte por aquí y como ves me has dado tema para pensar jajajaja espero que vuelvas, siempre serás bienvenidoSoqui

  11. Hola muy buenas noches Soqui coincido plenamente contigo sobre todo en lo de que acotamos en lugar de abrir el círculo, me reconforta pasar y leerte en una noche particularmente triste en la perdí ayer a Pablo, mi amigo….Un beso enorme por tu apoyo incondicional Soqui y un abrazo muy fuerte…..Alicia.

  12. Hay personas que las tenemos por inteligentes y de vez en cuando nos sorprenden con sus posturas intransigentes… "la razón es mía y de los que piensan como yo"… No digo que nos bandeemos como una cometa al aire, pero tampoco esa cerrazón y esa inflexibilidad que tanto daño hace a los que quieren acercarse a la verdad.Un abrazo. Pablo

  13. Hola Soqui…no estés triste,aunque después de todo lo leido ,entiendo ese sentimiento. No se muy bien que más decirte …Las personas aún profesando la misma fe ,somos eso,personas,con todas nuestras imperfecciones a cuestas …ufff,el tema es delicado.Me gusta respetar a los demás crean o no como yo, al igual que me gusta que me respeten ,esten de acuerdo o no conmigo.Hablas del AMOR,pero esa palabra a base de usarla ,la tenemos tan sobada que pierde su significado …por eso es más facil quizá ceñirse a la ley tal vez así se implica uno menos….que se yo…Un abrazo alegre para mitigar un poco tu tristeza..isa

  14. Desde que el mundo es mundo y andamos a dos patas los unos han intentado convencer a los otros de que sus creencias son las verdaderas, aunque al final solo pretenden llenarse el bolsillo y el buche. No estes triste por algo que ha existido desde siempre y que casi todos nosotros desconociamos…..Tu sabes bien que la fé se vive de puertas adentro; lo demás no importa demasiado.Como me gustan esas iglesias pequeñitas de pueblo en las que entras y no hay nadie. Hace fresco y se respira tanta paz……..perdoname por ser tan radical yo soy asi……

  15. Soqui,ÉL ESTÁ POR ENCIMA DE TODO y si volviera de nuevo usaría la palabra para llamarnios fariseos así,como somos o son algunas personas.No,no merece la pena estar triste.Vive tu fé como "la bebiste"y no mires a los abismos.Deja que la soberbia se caiga por ellos,con ellos.Además ,todo volverá a ser como antes.seguro¡¡¡Sonrisa y besucosGó

  16. Gracias a tod@s de nuevo por vuestras palabrasAlicia, espero que estés un poco mejor, aunque son golpes que no se pasan de un día para otroPablo, ¿qué te voy a decir que no sepas….?Isa, el respeto debería de ser la base de todo, pero es algo que parece que olvidamos con demasiada frecuencia y al final esa falta de respeto puede llegar a hacer mucho daño y en cuanto al Amor, quizás fuera mejor hablar menos de él y practicarlo másPepe, esas son la iglesias que más me han gustado a mí desde siempre, las pequeñitas en las que siento que Dios está más cerca de míGó, me alegra que hayas vuelto, pero es algo que a todas nos va tocando en algún momento……Mercé, ¿cómo se te ocurre semejante cosa? claro que no lo eres, tú sabes cuales son esos motivos….. y gracias por venir, yo ya sabes que más de una vez leo y paso en silencio, pero hoy te escribo ¿vale?Gracias de nuevo a tod@s por venir y por vuestras palabras, estos días yo voy a estar un poco en silencio, ya sabéis que suele ser mi refugio en momentos regulares (si Gloria no pongas esa cara, jajajajaja)Un fuerte abrazo para tod@sSoqui

  17. Seguro que ya estás sonriéndo, Soqui. ES más… ¡pobre de ti que no lo estés haciendo!… ya me conoces 😀 ¡jajajajaa…!muchos besos Mujer. Y gracias por todo.Hari

Responder

