Dedicado a mi amiga Hari

Al rezar Laudes esta mañana,

me he encontrado con este precioso Himno.

Hace unos días puse una estrofa en una de mis entradas,

pero la traducción que yo tengo no me gustaba mucho.

Esta de hoy me parece mucho más cercana

y como se que el otro día te gustó mucho,

hoy me ha apetecido dedicártelo, Hari,

espero que te guste tanto como a mí,

siempre me ha parecido una maravilla.

Quería poner música pero no me da tiempo,

así es que casi mejor que te pongas tú la que quieras

yo me voy a ver el paisaje de la foto en vivo y en directo……

  

 

EL CÁNTICO DE LAS CRIATURAS

 

Omnipotente, altísimo, bondadoso Señor,

tuyas son la alabanza, la gloria y el honor;

tan sólo tú eres digno de toda bendición,

y nunca es digno el hombre de hacer de ti mención.

 

Loado seas por toda criatura, mi Señor,

y en especial loado por el hermano sol,

que alumbra, y abre el día, y es bello en su esplendor,

y lleva por los cielos noticia de su autor.

 

Y por la hermana luna, de blanca luz menor,

y las estrellas claras, que tu poder creó,

tan limpias, tan hermosas, tan vivas como son,

y brillan en los cielos: ¡loado, mi Señor!

 

Y por la hermana agua, preciosa en su candor,

que es útil, casta, humilde: ¡loado, mi Señor!

Por el hermano fuego, que alumbra al irse el sol,

y es fuerte, hermoso, alegre: ¡loado, mi Señor!

 

Y por la hermana tierra, que es toda bendición,

la hermana madre tierra, que da en toda ocasión

las hierbas y los frutos y flores de color,

y nos sustenta y rige: ¡loado, mi Señor!

 

Y por los que perdonan y aguantan por tu amor

los males corporales y la tribulación:

¡felices los que sufren en paz con el dolor,

porque les llega el tiempo de la consolación!

 

Y por la hermana muerte: ¡loado, mi Señor!

Ningún viviente escapa a su persecución;

¡ay si en pecado grave sorprende al pecador!

¡Dichosos los que cumplen la voluntad de Dios!

 

¡No probarán la muerte de la condenación!

Servidle con ternura y humilde corazón.

Agradeced sus dones, cantad su creación.

Las criaturas todas, load a mi Señor. Amén.

 

San Francisco de Asís

 

 

6 comentarios el “Dedicado a mi amiga Hari

  1. Hola SOQUI ,precioso Himno y preciosos paisaje el que muestras en la foto,observandolo se entienden y sienten mucho mejor las estrofas..Un besito desde este achicharrante Madrid..isa

  2. Chulísimo, y más si es en honor de la amiga Hari. :)Bonito lugar el de la foto, a esa sombra me echaba yo una siesta que no veas, jajaja¡¡Besotes¡¡

  3. Soqui, que envidia de paseo …y de dedicatoria¡¡¡ jajajajajajjaTe dejo un beso, solo uno que tal y como está el patio….

  4. Ainsssss, vaya despiste, convencida de que lo había puesto, pero…..puse el título pero no el autorGacias al Anacoreta y gracias a tod@s por vuestras palabras en este pequeñito homenaje a nuestra amiga Hari, se lo mereceMuchos besos para tod@s y feliz tardeSoquiP.D.-Me alegro mucho de que os haya gustado tanto la foto, es del año pasado, en cuanto pueda pondré las que hice ayer y os contaré mi paseo, por ese lugar que es mi camino favorito para andar

Responder

