Otra mujer va a ser lapidada en Irán

Otra mujer va a ser lapidada en Iran

 
 
   
   Desgraciadamente tenemos que contarte un nuevo caso de una mujer iraní, Sakineh Mohammadi, condenada a muerte por lapidación.

Su crimen también lo has oído más veces, “adulterio estando casada“. Anteriormente había recibido 99 latigazos por “mantener una relación ilícita”.

Como ha ocurrido en otros casos, el juicio fue injusto y sin garantías. El abogado de Sakineh ha pedido a la Comisión de Amnistía e Indulto iraní que revise su causa. Si esta comisión rechaza su petición, Sakineh será lapidada.

Por mucho que se repitan estos abusos contra el derecho a la vida, no nos resignaremos. Todo lo contrario, te pedimos que exijas a las autoridades iraníes que no ejecuten a Sakineh y que suspendan todas las ejecuciones por lapidación.

Necesitamos también que reenvíes este mensaje a todas las personas que puedas. Nuestras voces unidas pueden parar las piedras y salvar su vida. No es la primera vez que gracias a la presión internacional se han conmutado condenas a lapidación.

Muchas gracias por apoyar nuestra incansable lucha por la justicia.

Un fuerte abrazo,

Esteban Beltrán
Director Amnistía Internacinal

P.D. Por favor, es muy importante que reenvíes este mensaje. Cuantos más seamos, más fuerte se oirá nuestra voz ante la Magistratura iraní.

Para colaborar con tu firma, pincha en donde dice

“….exijas a las autoridades iranies que no ejecuten……..” está en color azul    

GRACIAS en nombre de Sakineh

Anuncios

8 comentarios el “Otra mujer va a ser lapidada en Irán

  1. Hola Soqui!!!! que lástima que a estas alturas de la vida todavía haya personas que vivan en estas circunstancias.Me copio esta entrada para enviarla por correo. Gracias por compartir esta información.Besos y lindo finde.

  2. Cuenta con mi firma. Parece mentira que andemos en el Siglo XXI y aún se sigan machacando los derechos humanos por el fanatismo de unos radicales.Un abrazo. Pablo.

  3. Es como si habláramos de una pesadilla, de un mundoinferior…, pero no….es este, el que habitamos, el que destrozamo. Me pregunto qué hacen quienes si pueden hacerUn besoAire

  4. Querida Soqui, es posible que, a través de AI, se conmute esta lapidación.Somos muchos los que nos hemos hecho eco de esta noticia en nuestros blogs y todos nuestros amigos han firmado.Dios quiera que no sea lapidada.Un abrazo!

  5. Soqui,ya creí que en Irán se había acabado la lapidación(como decían en A.I)pero también avisaron de que había que seguir alerta ,por si acaso.Y ayer(somos scoios)recibí el correo.Firmado y enviado me siento mejor.NO es cosa de dejar pasar.LA atrocidad,desde nuestro rincón,puede ser abolida,si todos nos entregamos ,si todos denunciamos.LAs palabras son buenas.,pero los gritos de queja,hasta que se rompan los timpanos del tirano,darán mejores resutados.Besucos y me alegro de que estés mejorGó

  6. todos coincidimos, que no es posible que en plano siglo 21 aún existan este tipo de crimenes, me pregunto, si un hombre comete adulterio no hay esa pena?, claro que no, poque? vivimos en un mundo machista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s