Mi primer paseo largo

 
En las zarzas las moras empiezan a estar maduras
el sol, todavia bastante bajo, se refleja a traves de las hojas de los árboles
Un poco más adelante, aparece por primera vez el rio
están empezando a recoger el lúpulo
 
Mi primer paseo
Este año he empezado tarde, muy tarde, ¡ya me queda poco para irme….!!!
Pero por fin el jueves me decidí y claro, como es lógico lo disfruté como si hubiera sido la primera vez que iba por allí
 
En el primer trozo hay zarzas de moras y me sorprendí al encontrarme con que ya había algunas maduras, son las primeras y había que probarlas, no era yo la única que lo hacía y ese fue mi primer saludo de la mañana, y en este caso a alguien de la familia y a una amiga
 
  Y al seguir adelante, me doy cuenta de que alguna finca ya esta vacía y es que claro, ya han empezado a recoger el lúpulo, me paré un poco a ver cómo lo hacían y, cómo no, a sacar alguna foto
 
Y ya de lleno en el camino, la paz, el silencio, el canto de los pájaros, el sol que, todavía no muy alto, empieza a ofrecernos sus rayos entre las hojas de los árboles
 
"hola"
    "hola, buenos días"
"no te había visto nada por aquí….."
    "claro, imposible, hoy es el primer día que vengo y ya he salido un poco tarde"
"no importa, está fresco y la mañana es preciosa para caminar"
    "no se hasta dónde llegaré, es el primer día….."
"hasta la pasarela, claro…."
    "no se, no se, pero bueno, ya veremos
"seguro que llegas"
    "ya te lo contaré"
"pues bueno, hasta luego y disfruta
    "sí, eso espero, hasta luego"
 
Es verdad que la mañana está preciosa
Al salir de casa casi hacía frío, pero poco a poco y con el ejercicio, la temperatura se va haciendo muy agradable
 
Continúo por el camino, "hola", "hola", me voy cruzando con gente, andando, en bicicleta, y siempre hay un saludo, aunque no nos conozcamos de nada, "buenos dias"….., "adios"….. Es lo que tienen los sitios pequeños, siguen siendo muy acogedores 
Sigo al lado del río un poco más, hasta que, a partir de una pequeña compuerta, el río da una curva bastante pronunciada, y se esconde durante un trozo del camino, solo se oyen los pájaros y el aire que mueve las hojas de los árboles…. ¿existe un entorno mejor?
  

      Llego al puentecillo que hay sobre un pequeño ramal, el agua sale a borbotones por los tres agujeros, según le da el sol se distorsiona en colores, pero es una pena, no sale en la foto, continúo…..  

”pues parece que voy bastante bien, ¡para ser el primer día…..!!!!"
Y casi sin darme cuenta llego a la pasarela, ¡y yo que había dicho ue seguro que no llegaba!!!  Qué bonito se ve el río desde aquí, con sus aguas tan claras y tan limpias, que las algas del fondo parecen los árboles de un bosque, de un inmenso bosque que crecen paralelos al suelo    
 
La paz y la tranquilidad son absolutas, la belleza….. no se me da bien la poesía para describirla… fotos, un paseo por un camino que casi no existe para acercarme al río a su nivel, descanso un poco sentada al sol,,, y empiezo el camino de regreso
 
Ya voy cansada y a la mitad esta vez sí que me tengo que sentar y aprovecho para leer un poco y seguir saludando a los que van pasando
 

Al llegar de nuevo a donde están recogiendo el lúpulo y, al verme sacando unas fotos, un señor se para y me explica lo que se hace con él una vez recogido, otro día lo contaré  y hablaré algo sobre el lúpulo, ya que fuera de por aquí que se cultiva mucho, (ahora bastante menos que antes), no es demasiado conocido

 

Y sin apenas darme cuenta, han pasado casi tres horas, he disfrutado, me he sentido bastante mejor de lo que lo hacía desde hace tiempo y…. he procurado no olvidarme de dar-Le gracias nuevamente, lo he ido haciendo a lo largo del camino muchs veces

Espero no haberos cansado con este relato de mi paseo mañanero,

pero lo disfruté tanto, que me apetecía contároslo, hoy espero repetir

Que tengáis un bonito fin de semana

yo lo disfrutaré con mis sobrin@s

    

 

8 comentarios el “Mi primer paseo largo

  1. Creo que soy la primera en acompañarte en este paso mañanero..Las imagenes del rio son preciosas ,tanto que me he perimitido "robartelas"espero no te importe(que morro tengo)..Disfruta de estos días en contacto con la naturaleza.Es bueno retomar esos origenes,,darnos cuenta de lo que tiene valor ..del regaloque nos hicieron con todo oo que tenemos alrededor y que de una forma u otra no"empeñamos en destrozar..Lo del lúpulo me resulta interesane,espero nos cuentes más cosas sobre ello..Un abrazo…isa

  2. Bonito paseo…Aprovecha los días que te quedan en el pueblo. Te hará un gran bien para el cuerpo y para el alma. Un abrazo: Joan Josep

  3. PERO QUIERO IR AHIIIIIIIIIIIIIIIII, NO SABES LO QUE NECESITO ESTOS DIAS, UN LUGAR ASI, DONDE LA GENTE TE SALUDE SIN CONOCERTE, DONDE TODO SEA NATURALEZA , AIRE, SOL YBUENA ONDA¡¡¡¡¡¡¡¡¡LEERTE FUE TRANSPORTARSE CREEME HASTAA ESE LUGAR SOQUI¡¡¡¡¡¡¡ QUE LINDO Y ME ALEGRO QUE LO HAYAS DISFRUTADOBESOTE GRANDE MI AMIGA BUNE FINDE¡¡¡

  4. Caramba, aver si nos dices donde es, porque me he quedado enamorada de ese rio, ese puente… es precioso!! y como teniendo todo ese ahí aun no habias salido??? no tienesssss perdónnnnnnn, jejejeje es bromaaaa; pero en serio, esas cosas no hay que dejarlas pasar sin disfrutarlas. Además, las disfrutas tu y nos haces disfrutar a nosotros, asi que mira que bien aprovechado!!!Gracias por compartir tu paseo; sigue así

  5. mi querida paisanina, que entrada tan hermosa, cuanto me hiciste recordar, las moras, hace siglos que no las pruebo, cuantas recogi en el pueblin y haciamos la paparrucha con azucar, que buenas estan, la recogida del lúpulo, cuando estube un verano en Secarejo de la Ribera, vi como lo hacian, era pequeña y me quede maravillada, esos rios de agua clara donde se ven las truchas, que ricas estan las de Babia sobretodo y las de mi pueblin Orallo. me encantaria haber estado dando ese paseo contigo, pero andando, yo no se andar en bici, soy muy torpe , jejeje miles de besos querida SOQUI,

  6. Que lindo paseo , sabes mi querida Soqui de la manera en que lo contaste es como que todos lo hicimos un poco tambien , gracias me llenaste de paz y enregia positiva , te quiero montones reinita !!!!

  7. Hola Soqui ya he vuelto de mis vacaciones y me entero que hari nos ha dejado y que Joan tambiénse va…yo no sé que está pasando pero creo que no es lo mejor tirar la toalla, deberiamos seguir adelantey luchar por lo que creemos.Una preciosa entrada con un vídeo muy relajante gracias, viene bien.Carmen

  8. Soqui,hoy estuve también en el pueblo y me recuerdas todo el olor,color,sonido….que estuve "respirando"EL río tiene un "algo"que no se va de nuestros recuerdos.Tu relato,tu paseo,es precioso y no sé si sabrás de poesía,pero he caminado junto a tí como si lo viviera.Me gusta leer que LE diste las gracias,guapa¡¡BesucosGó

Responder

