A veces no es fácil rezar

    Me parece dificilísmo tocar el órgano y visto asi de cerca todavía más

Ayer estuve en un concierto de música clásica en la Catedral de Astorga, con música de Haydn, Vivaldi, Bach y cuando digo que la naturaleza es una de las cosas que más me acercan a Dios, la música es otra y sobre todo Bach, que es uno de mis favoritos de música clásica

Cuando escucho su música en directo tocada por una organista muy buena, siento como si me transportara y hubo un momento en que me encontré casi haciendo oración, escuchando esos sonidos tan maravillosos que muchas veces parece imposible que salgan de un instrumento, aunque ese instrumento sea un órgano y en varias ocasiones tocado solo con los pies

Tengo que reconocer que hoy me ha costado mucho trabajo hacer oración, pero después de un cierto tiempo intentándolo sin mucho éxito, pero sin querer abandonar, me he dado cuenta de que así ya la estaba haciendo

Cuando no me sale nada, cuando leo pero no me entero mucho, cuando tengo la cabeza en otro sitio, cuando solo me vienen al pensamiento ideas no muy positivas y el enfado parece que lo tapa todo…… si a eso intento darle la vuelta, aunque me cueste, eso también es hacer oración

Pero hoy ha venido en mi ayuda la música que escuché anoche, me acordé de esos sonidos y  de la voz de la cantante, que ya en la presentación hablaron de ella como de una joya y con todo eso…. y aunque no me estaba resultando nada fácil, creo que esta mañana he podido, por fin, hacer oración

9 comentarios el “A veces no es fácil rezar

  1. Buenos días Soqui, muy cierto en lo de la dificultad de tocar el órgano. Sin duda es uno de los instrumentos más complicados de tocar y el gran olvidado, es una lástima que su música se parcele al uso en iglesias y catedrales, aunque hay que admitir que por resonancia, no hay lugar mejor para escucharlo, jejeUn abrazo¡

  2. A veces no hacen falta las palabras para la oración, sino solo un corazón dispuesto a sentir en esos hermosos silencios, un beso enorme corazon, preciosa musica.muuuak!!

  3. Cada persona tiene su manera de rezar, la mia es intentar hacer el mayor bien posible por los demásaunque a veces nos cuesta porque la gente no te deja y encima suele darte coces.Saludos gapa.Carmen

  4. ES QUE LA MUSICA , ES COMO LA VOZ DE LOS ANGELES, Y HAY MUSICA QUE NOS PONE COMO MAS EN COMUNION CON NOSOTROS MISMOS, Y AHI ES DONDE NOS RELAJAMOS, Y AFLORAN LAS COSAS¡¡¡YO ULTIMAMENTE AL BARBETA, VIVO REZANDOLE, EN CADA MOMENTO DEL DIA, ME TOMO ESOS CINCO MINU TITOS , PORQUE TENGO MUCHO PARA PEDIR, PERO TAMBIEN PARA AGRADECER¡¡¡UN BESITO GRANDE SOQUI¡¡ BUEN MARTES

  5. Me parece que algo de culpa tengo en tu enfado. Perdona. Pero realmente la música es algo que nos acerca a Dios. Y piensa que rezar no es decir palabras, puede serlo, pero basta con un simple estar ahí, queriendo estar junto a ´El. Un abrazo: Joan Josep

  6. Soqui,pues no sabes lo que has conseguido¡¡Bueno,claro que lo sabes.LE hecho de haberlo conseguido con la músca de Bach,no me extraña que te hiciera sentir ese aura de satisfacción.LA musica es también parte de la naturaleza.SI te das cuenta ,en la naturaleza,todo tiene música.Besucos y me encanta que la oración esté en tu boca otra vez.,en tu corazón.Gó

  7. Jajajajajaja Soqui, en esta entrada , me has hecho reir. ¿ Ignoras que enfadarse tambien es rezar? jajajajajjaa Lo que pasa es que es un rezo…en otro tono¡¡¡¡Un besazo.

  8. Soqui, para hacer oración no hace falta complicarte, piensa que Jesús es un amigo mas, mejor dicho, un amigo muy especial al que puedes contarle todo lo que has hecho hoy y lo que has pensado y sentido al hacerlo, él siempre te va a escuchar y te va a entender, ya verás como así es más fácil hacer oración. Un saludo

Responder

