Nebulosa de Orión

 

Ya sabéis que el tema del espacio me gusta mucho 

La constelación de Orión es una de las que mejor se ve en el cielo nocturno del invierno,

pero nunca había visto la nebulosa de Orión

y también me ha parecido preciosa

y al final siempre acabo diciendo lo mismo:

cuántos misterios se esconden en el espacio

y qué grande es todo lo creado

 

La clásica Nebulosa de Orión

26 de Agosto de 2009

La Gran Nebulosa de Orión, también conocida como M42, es una de las más famosa nebulosas del cielo.

Las resplandecientes nubes de gas y las jóvenes y calientes estrellas de la región de formación estelar se encuentran cerca del centro de esta colorida imagen de cielo profundo que incluye la más pequeña nebulosa M43 y la polvorienta y azulada nebulosa de reflexión NGC 1977 y compañía a la izquierda.

Situada en el borde de una de otro modo invisible complejo de nubes moleculares gigante, estas cautivadoras nebulosas representan solo una pequeña fracción de la cantidad de material interestelar en esta vecindad galáctica.

Captada con un equipo muy modesto, este precioso panorama celeste fue premiado como el mejor en el Salón Internacional de Astrofotografía en el 2009 Starfest.

El jurado comentó que el detalle y los matices eran exquisitos en esta versión del clásico de la fotografía astronómica.

El campo de la imagen se extiende 3 grados aproximadamente, o cerca de 75 años luz a la distancia estimada a la Nebulosa de Orión de 1500 años luz.

Observatorio

     http://www.goear.com/files/external.swf?file=c5e215d

Que tengáis un buen fin de semana y podáis disfrutar de esa maravilla que es el cielo nocturno,

lo mismo en verano que en invierno,

en cada estación podemos ver estrellas y constelaciones diferentes

 

     

 

4 comentarios el “Nebulosa de Orión

  1. Soqui, tu siempre en las estrellas. Aunque yo tampoco me quedo atrás ..¡jajajaja….! ¿Sabes?, la única constelación que logro distinguir es Orión… por eso le tengo un especial cariño.Muchos besos, Soqui.Hari

  2. Soqui, pa mirar el cielo estaba yo ¡¡¡¡¡ jajajajajajaj no sabes los paseos que me he metido para el cuerpo, con decirte que ya bailo cleke ¡¡ jajajajaj De vez en cuando me de un "trallazo" y medice " ¿ puedes quedarte quieta de una puñetera vez?" Ha sido estupendo…. de verdad que me da pena que termine este verano. Todo habrá de quedar en mi memoria…y en mi corazón.Un beso gigante.

  3. Hola Soqui ¿Cómo estas preciosura?Espero y de lo mejor :)Queria pasar por aca y dejarte un enorme abrazo, amanecí con algo de sueño je je je. Te cuento rapidamente ayer en la noche sali a cenar con mis amigos. Ya tenia tiempo que no saliamos juntos, fuimos a un restaurante itliano al aire libre y con musica en vivo (por cierto la comida una delicia) y de ahi nos dirgimos al malecon (muelle de mi cudad). Que bonito estar con personas que uno aprecia, que bonito sentir la brisa nocturna marina y maravilloso mirar al cielo y ver una o varias estrellas que alumbran la noche, eso lo vivi precisamente ayer. Estoy con un poco de sueño porque me tuve que levantar temprano para viner al trabajo hoy sabado ja ja ja, pero valio la pena ver las estrellas de madrugada. Tal vez no sepa mucho de constelaciones porque en si la "geografia" no fue de mucho afecto para mi en mis tiempos de estudiante pero me gusta ver las estrellas eso que ni que…A todo esto solo quiero agregar una frase que me gusta mucho: ***Las estrellas estan ahí, sólo hay que mirarlas***

Responder

