Oasis en la ciudad???

 

Comentaba en mi última entrada que posiblemente estaría unos días algo alejada de los espacios, y a cuenta de eso me habéis dado algún tirón de orejas con aquello de que hay tiempo para todo, que si todo eran excusas….. lo que yo no sabía entonces era que el alejamiento iba a ser obligado por problemas…. digamos técnicos jajaja

Ayer pude dar un paseo por el centro de la ciudad, (desierto….????, pero también pude comprobar que existen zonas con árboles e incluso con agua, de los que realmente se puede disfrutar paseando por su entorno…. (serán oasis…????)))

La vuelta a la ciudad ha sido…. pues eso, la vuelta a la realidad con diversas situaciones de esas que te ves impotente para solucionar por mucho que hagas, cansancio, calor, muuuucho calor, cosas que tenía que hacer y que llevan su tiempo y entre otras estar sin línea de Internet durante varios días, lo cual me ha mantenido alejada totalmente hasta hoy, sino, de haber podido, seguro que lo hubiera hecho antes…jajjajaja

Por eso sentía la necesidad de congraciarme con ella, con la ciudad,  y aprovechando que la temperatura ayer había refrescado y que por otras razones me tocó madrugar, decidí aprovechar el tiempo y ver una exposición sobre Matisse, (el martes madrugaré más para intentar ver la de Sorolla, que ya resulta algo complicado), y después, en lugar de utilizar el transporte público decidí hacer un trozo del camino dándome un paseo, ya que la mañana era de lo más agradable 

 Os dejo alguna foto para que veáis que no os engaño y que también se pueden encontrar lugares habitables en el centro de una gran ciudad.

No pensé en sacar ninguna algunos metros más adelante, porque la magia del oasis se hubiera desvanecido de golpe….. con las incomodidades de la calle y los jardines levantados, el tener que andar por un camino estrecho hecho con conos y demás artilugios de plástico… pero esa es otra historia y hoy prefiero quedarme con el agradable paseo que me pude dar en el que pude disfrutar de lo que para mi fue un trocito de oasis en plena ciudad

8 comentarios el “Oasis en la ciudad???

  1. A mi me encanta pasear, sobre todo hay una hora, un momento especial. Los ocasos son mágicos para mi. El impás entre la noche y el día… nuevos colores en el cielo, las primeras estrellas.. es un momento tranquilo, los comercios cerrando, las gentes volviendo a sus casas.. sobre todo me gustan los ocasos en el invierno.Disfruta de esos oasis de ciudad. Los parques, plazas, Paseos… nos ofrecen un entornos ideales también para observar la vida y observarnos a través de ella. Para la lectura, para Oir, para Ver… Oler. Y sobre la exposición de Sorolla.. ¡tendría telita de que al final no fueras! ¡Jué!, ojalá pudiera estar ahí para visitarla!…Mil petonets, Soqui.Hari

  2. QUE LINDO SOQUI, QUE LUGAR MAS HERMOSO Y ASI VALE LA PENA CAMINAR, ACA ESTOS DIAS ESTA TAN FEO, LLUEVE ESTA NBLADO Y VER ESTAS FOTOS ME HACE QUERER SALIR VOOLANDO PARA ALLA JAJAJAJTE DEJO UN BESO GRANDE, Y QUE DISFRUTES EL FIN DE SEMANA

  3. Querida Soqui, veo que también has sido víctima de la tecnología, con esos problemas con internet. Pero… ¿a que se vive tranquila, también, sin tener que conectarse?Las fotos son preciosas. Creo que en todas partes se puede gozar de las maravillas de la naturaleza; sólo hay que aprender a mirar con otros ojos lo que tenemos delante, quizá con mirada de artista, y te aseguro que tu lo consigues.Un abrazo y… que llueva, que llueva…!

  4. Bienvenida a la ciudad. No tengo cámara digital y no puedo dejar esos "oasis" que voy descubriendo o recordando. Curiosamente, mientras hacía compañía a un enfermo en una clínica de mi querido barrio de Gracia, ha caído un buen chaparrón. Al volver a San Gervasio, no demasiado lejos he constatado que allí no había llovido absolutamente nada. Y así es la vida…unos mucho, otros nada. Un abrazo: Joan Josep

  5. NO SABES LO QUE TE PIERDES POR ESTAR EN LA GRAN METROPOLI DE TU MADRID CASI NA QUE TE SABRA PERDIDO EN LA METROPOLI CON LO BIEN QUE ESTAMOS EN PROVINCIAS O NO? BIENVENIDA A LA CU¡IUDAD DEL MADRUGON COMO ESTA AHORA ZARAGOZA QUE ESTA TODA CON OBRAS AHORA ES EL TRANVIA QUE NOS QUIEREN PONER Y ANTES FUE LA EXPO Y MAÑANA LAS FIESTAS DE PILAR Y ¡¡¡¡QUE BIEN SE ESTA EN EL PUEBLO¡¡¡SIN INTERNET CON SOLO LA TELEVISION AUTONOMICA Y LA LOCAL DE HUESCA Y ES QUE NO LLEGA PA MAS QUE ESTAMOS EN ARAGON QUE SOMOS MUY POQUICOS LOS QUE VIVIMOS ALLI QUE CUALQUIER BARRIO DE TU CAPI ES MAS GRANDE EN PERSONAS QUE TODO ARAGON JUNTO PERO SE VIVE MAS TRANQUILO CLARO QUE PA ESO ES LA CIUDAD DEL SINOSI NO FUERA POR LA NIEBLA… SI NO FUERA POR EL BOCHORNO…SI NO FUERA POR EL CIERZO…. SI NO FUERA POR LAS OBRAS… SI NO FUERA POR EL PARQUE GRANDE…ESO UN ABRAZO DEL MAÑO JESUS ( PELEON HE VENIDO DE VACACIONES)

  6. Olvidaste hablar del olor que tiene ese paseo; el Botanico queda a la derecha.Yo lo hice el martes…. ¡ vi Sorolla ¡¡¡ pero, sin camara.Un besazo.

  7. Gracias por estar de vuelta. Es necesario escaparse y disfrutar de otros lugares "un cambio de aires" como dicen. Y no creo que estos sitios estén lejos de nuestra realidad, quizá es que nos somos capaces de hacer que nuestra realidad se vaya acercando cada vez más a lo que nos pide nuestra mente y nuestro espíritu. Yo he estado unos días descansando en un pueblecillo de Almería a las orillas de un río. No es otro mundo, es acercarse a la naturaleza, pues de ella venimos.Un abrazo. Pablo.

Responder

