La Palabra

 

Ayer fue un bonito día para mí,

asistí a una celebración de la Eucaristía que me llenó muchísimo, la verdad es que lo necesitaba

y después pude compartir mesa y mantel con un gran amigo,

al que quiero muchísimo y que además ha sido siempre un gran pilar en mi vida y en mis decisiones importantes,

por no hablar, del ejemplo que es su vida para mí

y para tod@s l@s que le conocen

Quiero dejar solo unos apuntes de lo que intentó transmitir en su homilía, y las preguntas que dejó en el aire:

 

A Dios se le puede oír, pero no es lo mismo oír que escuchar

¿Escucho yo Su palabra o solo la oigo?

La Palabra de Dios no es solo palabra, Su palabra es compromiso

Dios se comprometió con nosotr@s@s y lo cumplió, quedándose con nosotr@s@s en la Eucaristía

Si yo escucho Su palabra, ¿me comprometo a encarnarme en la vida, en esa vida de la que Él nos hablaba al lado de los pobres y de los más desfavorecidos?

¿Voy buscando “el sitio reservado, al lado de los bien vestidos y con anillos en los dedos” o me siento en el suelo, al lado del “pobre andrajoso”?

¿O simplemente Le oigo y sigo viviendo como si nada?

 

Son solo eso, unos apuntes de la homilia de ayer, que hacen que me cuestione muchas cosas,

Cuándo Él me dice "EFFETÁ", ábrete, como le dijo al sordomudo del Evangelio

¿tengo los oidos abiertos para escuchar o solamente oigo……?

…mi amigo, con su vida nos da la respuesta a l@s que tenemos la suerte de conocerle y ser sus amig@s

Gracias amigo!!!!!!!

 

FELIZ SEMANA A TOD@S

 

11 comentarios el “La Palabra

  1. La mayoría de las veces ni oimos nada, ni vemos nada.. y cuando oimos y vemos nos excusamos. Hay Caminos que exigen compromisos y no valen excusas ni medias tintas. ¿Estoy haciendo lo qe tengo que hacer según mis Preceptos? Si la respuesta es totalmente sincera, veremos que necesitamos una buena dosis de auto reflexión.. de mirarnos en el "espejo" del Silencio.Besazos Soqui. Y Gracias a ti, amiga.Hari

  2. Soqui,la reflexión de tu amigo,es para meditarla si es verdad que queremos escuchar.Hay algo entre todo lo que escribes que me quedaré con ello."…me comprometo a encarnarme en la vida,……"ENCARNARSE ,esa es la palabra¡¡¡BesucosGó

  3. Hola Soqui, en el momento que di clic en el enlace de tu blog y vi que estaba cargando la imagen, me dio risa. La verdad la imagen me parecio amena, me imagino al señor llamándonos desde arriba y la tierra haciéndose de los oidos sordos !!!Referente a lo de la charla que tuviste con tu amigo es verdad hay una gran diferencia entre oir y escuchar!!Es muy facil oir pero cuesta un poquito mas escuchar, eso hasta en la escuela pasa… Yo creo que como dice tu amigo a Dios le agrada que nos comprometamos con lo que dice su palabra y no nada más oirla !!!Un gustazo haber estado por aca guapisima !!!Te deseo también un excelente inicio de semana 🙂

  4. Vaya , acabo de leer al Anacoreta y despues me llegas tu con estas … Si me encarno más …. se me desnivela el Sintron ¡¡¡ Un besito niña buena.

  5. A MI HACE UNOS CUANTOS AÑOS ME ENSEÑARON EN UN CURSILLO DE CRIOS QUE TENIAMOS QUE APRENDER A ESCUCHAR Y NO SOLO A OIR QUE SOMOS MUY PROPICIOS SOBRE TODO LOS ESPAÑOLES A ESPERAR QUE ACABE DE HABLAR MI INTERLOCUTOR PARA DARLE YA LA RESPUESTA QUE HA HEMOS PENSADO SIN PENSAR EN LO QUE ME HA DICHO Y ESO ES MUY FACIL DE APRENDER EL SISTEMA ES REPETIR MENTALMENTE LO QUE ME ESTA DICIENDO MI INTERLOCUTOR Y ASI EMPAPARME BIEN DE LO QUE ME ESTA DICIENDO Y SI ESTO MISMO LO LLEVAMOS A LA PRECTICA CON LO QUE ME DICE EL EVANGELIO CADA DIA PUES PODREMOS VIVIR UNA VIDA CONFORME A LO QUE EL NOS DICE PERO SI HACEMOS COMO CUANDO LLUEVE QUE LOS QUE LLEVAMOS IMPERMEABLE PUES ESO NOS PATINA EL AGUA Y TODA PALABRA DE DIOS QUE SALGA POR MEDIO DEL EVANGELIO PERO TENEMOS Y DEBEMOS DE HACER MUCHA ESCUCHA DE DIOS POR MEDIO DE SU HIJO JESUSCRISTO QUE ES EL EVANGELIO Y DIOS QUE ES MUY LISTO NOS DIOS 2 OIDO PARA ESCUCHAR Y UNA SOLA LENGUA PARA HABLAR ASI QUE EMPECEMOS EL NUEVO CURSO CON SUFICIENTES FUERZAS PARA SER TESTIMONIOS DE CRISTO EN LA TIERRA Y QUE SE NOS CONOZCA POR NUESTRAS OBRAS, COMO DIJO EL MISMO CRISTO¡¡POR SUS FRUTOS LOS CONOCEREIS Y EN LO QUE SE AMEN LOS UNOS A LOS OTROS¡¡¡UN ABRAZO DEL MAÑO JESUS

  6. Oir pero no escuchar le pasa a muchos… hasta a mí. Esta entrada tuya me ha dejado pensando…Te deseo también una buena semana. Un abrazote.

Responder

