Primeras impresiones

 

 

No se muy bien cómo describir las sensaciones de este viaje, ayer ya dejé un primer apunte, así es que ya tenéis una idea de cómo lo he vivido en algunos momentos

 

 

Es un país que, aunque no lo conocía, si que tenía ya bastantes referencias del mismo y de una forma muy directa, ya que hace bastantes años tuve ocasión de tratar muy directamente a chicos que venían de allí, algunos de ellos hoy están casados y con hij@s e integrados totalmente en la vida de nuestro país, sin haber renunciado a sus costumbre ni a su religión, por supuesto, pero haciéndolas compatibles con las nuestras

Tampoco es que pueda contar muchas cosas en profundidad, el viaje ha sido turístico y ya se sabe lo que ocurre siempre en esos casos, las zonas menos turísticas quedan fuera de esos circuitos, pero como hicimos bastante trayecto por carretera siempre es una ayuda para darte cuenta de algo más.

 

 

 

 

Sin embargo en las ciudades las calles están llenas y siempre hay mucho jaleo, hablan mucho más alto que nosotr@s…. Y en las cafeterías solo se ven hombres, a cualquier hora del día, sentados tomándose un té moruno o un café, en grupo jugando al dominó o a las cartas, pero solo hombres, ni una sola mujer, las primeras que vimos fueron unas chicas jóvenes en una cafetería de Tánger en la que entramos nosotr@s a tomar algo y en este caso vestidas totalmente a la europea.

Una de las cosas que me sigue impresionando es ver a tantas mujeres y sobre todo a las chicas jóvenes, vestidas de negro y con el pañuelo que deja solo la cara al descubierto, aunque también las hay que llevan unas chilabas muy bonitas y dependiendo de la zona, sobre todo más al norte, se las puede ver con más frecuencia vestidas a la europea, aunque muchas también lleven un pañuelo en la cabeza; es una pena que no luzcan el pelo tan bonito que tienen

Y qué decir de l@s niñ@s con unos ojos y una mirada increíbles y siempre con la sonrisa en los labios y saludándote al pasar por tu lado   

 

 

 

  

 

En cuanto a turismo el país es precioso y las Medinas me cautivaron totalmente, casi no sabría con cual quedarme, aunque yo creo que la de Fez fue la que más me gustó y también es la más grande de todas

 

 

Hoy no tengo tiempo de más, espero que os podáis hacer una pequeña idea de lo que he visto

 

 

  

 

 

10 comentarios el “Primeras impresiones

  1. Un país interesante de conocer, sin lugar a dudas. Ich wünsche dir einen schönen Tag! (Te deseo un buen día) Era lo que me quisiste decir, ¿verdad? ;-), si no basta con que digas: Alles Gute! (cuando deseas que a alguien le vaya bien). Un abrazo.

  2. ¡¡Vaya suerte de viajito……!!¡¡Me alegro mucho de que lo hayas hecho, amiga Soqui!!¡¡Nunca olvidaré que fuiste la primera en pisar mi blog y que tu comentario fue el primero que recibí!!Un abrazo Paquita

  3. Soqui,creo que todo ello es una experiencia para nuestras reflexiones.Es la otra parte de la verdad:los que dicen y los que apoyan.SI todos pusiéramos de nuestra parte(no sé cómo)la diferencia sería menos "larga".Escuchaba la radio y hablaban de lo que ganan los amos de los bancos en un año,dinero que con la cuarta parte se podría conseguir que mujeres del mundo ,ese que llaman tercero,no murieran al nacer sus hijos.Yo,me sumerjo en un mar de dudas o impotencias.BesucosGó

  4. Soqui, me alegra saber que te ha gustado el viaje, y que las impresiones, dentro de la pobleza y las diferencias sociales, que desde luego existe en muchos lugares, han sido buenas.Desde luego nosotros vemos raro que lleven el pañuelo, pero por lo que veo en gente marroquí que vive aqui, lo llevan también aunque ven que las demás no… pienso que tienen mas fuerza en cumplir sus creencias que muchos de los católicos.. y que nadie se ofenda, no generalizo, heeee…Me alegro de tu vuelta, y si, si estoy mejor, pienso que el mal tiempo, el cambio de presión atmosférica, como padezco de las cervicales, fué lo que lo desencadeno, pero nada, ya de nuevo a la lucha!!

  5. Turistaaaaaaaaaaaaaa ¡¡¡¡ ¿ Qué esperabas ver en un viaje asi? Espera que nos vayamos al Congo y aprenderemos lo que es bueno….. jajajajajjaa ya me lo estoy pensando ¡¡¡ Un pajarito me dio la idea ¿ que te parece? jajajajaj ( cara de asombro, que te la veo)Un besazooooooooooo

  6. buenos dias linda paisanina, estuve liada el trabajo y gente de por este lugar dandome la paliza con su maldad, , que viajera estas , asi me hago a la idea d que conozco esos lugares, tu sigue contandonos cosas, que a mi me gusta, que pses un buen fin de seman, besines cazurros.

  7. Es toda una riqueza estas imagenes !!!!De lo que me había perdido !!!!Me da la impresión que también te las has pasado genial !!!!Es bonito cuando uno conoce nuevas costumbres, tradiociones de otros lugares. Al menos a mi me fascina todo eso, e incluso hasta las variedades de comida !!!!

Responder

