Esperanza

   

La esperanza es el único bien común a todos los hombres; los que todo lo han perdido la poseen aún.        

La esperanza no es fingir que no existen los problemas.

Es la confianza de saber que estos no son eternos, que las heridas curarán y las dificultades se superarán.

Es tener fe, es una fuente de fortaleza y renovación en nuestro interior, que nos guiará desde la oscuridad hacia la luz.

Desconozco autor 

 

14 comentarios el “Esperanza

  1. Mientras las cosas son realmente esperanzadoras, la esperanza es un nuevo halago vulgar: sólo cuando todo es desesperado la esperanza empieza a ser completamente una fuerza.Besitos muakkkkkkkk con toda esperanza.

  2. Y sin embargo se hace necesario no albergar falsas esperanzas o demasiadas expectativas sobre algo en lo que se nos escapa a nuestro control.La Esperanza es el motor que nos impulsa a seguir Caminando.Un Abrazo grande Soqui.Hari

  3. No conocía esta canción. ¡Qué bonita! Por cierto, lo último que se pierde es nuestra queria Doña Esperanza. Un abrazo. Bis bald 😉

  4. Hay veces que se pierde la esperanza y es muy difícil de volverla a conseguir.y las heridas son difíciles de curar sin ella.Gracias por este bello tema de …. si preguntan por mí no les digas donde fui, precioso tema.Carmen

  5. Es la cofianza de que los problemas no son eternos …. buenisimo , alentador , y con mucha fuerza !!!! abrazotes querida Soqui y una buena semana *

  6. La Esperanza sólida es el m otor de nuestra vida. Sin esperar, sin ilusiones, sin proyectos…la vida no tiene sentido. Un abrazo: Joan Josep

  7. Las Virtudes Teologales son tres: Fe, Esperanza y Caridad. En mi Colegio todas las tardes, en la clase de bordado, repetiámos el Catescismo de Ripalda, "con preguntas y respuestas" Me lo sabía "al dedillo" . Y aún si me preguntaran hoy, creo que respondería al pie de la letra, como se suele decir.¡Ah…! ¡¡Ahora estoy recordando las Virtudes Cardinales: Prudencia, Justicia, Fortaleza y Templanza.¡¡Que contenta estoy de haberme educado en un Colegio de Monjas!! ¡¡Sobre todo por la formación religiosa que, además de la que mis padres me trasmitieron, recibí allí.Un abrazo a todosPaquita

  8. Mi querida Soqui… me dejas pensando muy seriamente… ¿ de verdad crees que todos mantenemos la esperanza… una pizca de ella? Doy vueltas a la idea… se te olvido la gente que pone fin a todo ( muchos), los que han visto la suya rodar por los suelos , una y otra vez … Busco en mi interior, ¿ la tengo? y de tenerla, ¿ en qué?Ojo¡¡¡ no hablo de falta de ánimo, de desilusiones, de depres… sólo de esperanza. Jolines, que busco y no encuentro ese sentimiento en mi caja de "cosas".Besitos grandes, gordos y buenisimos.( Hari está bien ? )

  9. Esa canción es muy linda !!!!Me hace llorar.Yo creo que hasta el mas incredulo alguna vez ha sentido la esperanza !!!En una ocasión escribi una entrada donde decia que la esperanza muere hasta el final… Cuando ya no hay esperanza, es mejor ni llorar !!!! Pero luego me retracte, pues hasta la fecha aun tengo esperanzas !!!!Un abrazo corazón !!!Pd. He disfrutado leyendo de tu viaje a Marruecos. Gracias por las fotos, sabía que las compartirias, realmente bello 🙂

  10. Si no nos quedara un suspiro de ella,cuán duro sería para el ser humano.Estaría aún con más soledad de la que tiene¡¡Besucos SoquiGó

  11. Y QUE NO FALTE NUNCA PORQUE SI NO ESTAMOS LISTOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ESTE ES UN AÑO , EN EL QUE ME AFERRE MUCHO A LA ESPERANZA, Y SI BIEN NO ES FACIL, A VECES ESA ESPERA ME DA SATISFACCIONES¡¡SOQUI, TE DEJO UN BESO Y UN ABRZO GRANDE¡¡

  12. Es verdad, siempre decimos que la esperanza es lo último que se pierde; sería triste y frio no tener ese sentimiento, verdad??Feliz dia

  13. Siempre desde Peque, que ya pasaron muchoooooooooooooooooos años escuche y la sigo escuchando "que la esperanza muere al ultimo" y a la fecha lo tengo comprado que asi es…les comparto que he tenido muchisisimas satisfacciones durante el curso de mi vida,,,,a veces no es facil pero tampoco imposible…¡¡TE DECEO EXCELENTE SEMANA!!BESOS,,,sanjua

Responder

