Cambiar los planes

 
 
No se muy bien cual es la causa, pero hay épocas que aunque intentes luchar contra ellas se suelen repetir con demasiada frecuencia,
sin que haya una razón concreta para ello o creas que no debería de haberla,
ya que piensas que las cosas que pasan las tienes asumidas y no tienen por qué afectarte;
pero yo sigo comprobando que cuando tengo unos planes hechos, y esos planes no se pueden cumplir como yo quisiera,
aunque ultimamente deje la puerta abierta por si  tengo que cambiarlos,
es algo que me sigue afectando, que no llevo bien, aunque al principio siempre creo que sí
y es lo que me está ocurriendo estos días
 
 
Mi intención era estar ya en mi pueblo,
el otoño allí es una maravilla
 y estos últimos años me gusta pasarlo allí
  hasta que el frío me echa,
pero ultimamente voy comprobando
que las cuestiones médicas mandan más que una misma
y ya no es la primera vez que esos planes se vienen abajo,
así es que sigo en la capi…..
hasta que las cifras, culpables de este retraso,
vuelvan a ir por su carril 
 
Esta mañana parece que me he levantado con otro ánimo y creo que en lugar de lamentarme, voy a empezar a disfrutar del otoño de por aquí que, aunque no sea lo mismo, la verdad es que tampoco está nada mal, pues sigo pudiendo sentarme a leer en la terraza y puedo disfrutar del cambio de color de los árboles incluso desde dentro de casa;
tengo como mínimo una semana por delante para dedicarme a hacer cosas que no puedo hacer en el pueblo y he decidido que voy a aprovecharme, para empezar he dejado para mañana el plan previsto para hoy y ya os contaré si, a partir de mañana, voy cambiando esta rutina tan poco apetecible que he seguido estos días
 
 
Aunque los planes se tuerzan,
hay que retomar esas ilusiones que a veces parece que tenemos olvidadas (gracias Hari)
y volver a encarar los días
con esos colores otoñales que tanto me gustan
 
 
 
Feliz día de otoño para tod@s
 
 
9 comentarios el “Cambiar los planes

  1. La belleza está siempre a nuestro alrededor. Sólo hay que verla, que querer verla…A veces, el soñar con lo que queremos, pero en ese momento no podemos tener, nos impide gozar de lo que realmente tenemos…Un abrazo: Joan Josep

  2. Crear demasiadas expectativas sobre algo puede llevarnos a la fustración si luego lo que teníamos planeado no sale como esperábamos o directamente no se puede llevar a cabo. La planificación es ir concretando pasos hacia aquello que nos ilusiona o necesitamos, sin embargo es vital comprender que hay factores que no dependen de nuestro control y que éstos pueden llevar al traste con los pasos dados. Mientras, podemos disfrutar de este presente irrepetible aceptando los cambios y la "impermanencia" de todo.Un Besazo soqui. Hoy me siento bastante espesa y no se si ha quedado claro mi comentario.Hari

  3. Pues si tienes tiempo y te apetece ,podiamos contemplar juntas, uno de estos días ,los colores del otoño madrileño…En cuanto a los planes ..,tampoco los suelo hacer a medio ni largo plazo.Ya sabes el refran ,el Hombre propone y DIOS dispone…Un abrazo..isa

  4. Cuando quieras Isa, ¿quedamos en el Retiro? seguro que alguien más se apunta jajajajjajHari, tranqui que ha quedado clarísimo y a despejar esa espesuraJoan, yo siempre quiero verla, en serio, pero es que a veces parece que se esconde jajajaCarmen, eso es lo que tendría que hacer, pero a veces resulta casi inevitable y claro, luego pasa lo que pasaBesitos para tod@s y gracias por vuestro tiempoSoqui

  5. Vaya cuánto color! Eso me gusta! ya sabes lo que me apasiona eso de los colorines… Echo de menos coger apuntes en clase con miles de subrayados!Soqui, eso es! Hay que afrontar la vida cada día… Ayer mismo hablaba de esto con el príncipe de Transilvania. "La gente está loca por los planes", le comentaba… "Piensan que van hacer el próximo fin de semana cuando aun no ha terminado la semana anterior, que van a hacer en navidad, qué harán en nochevieja, cuando acabamos de empezar el otoño… "Creo que muchas veces los imprevistos vienen a demostrarnos precismante eso: que no somos dueños de la vida, que ella tiene sus propias idas y venidas. Tú debes saber eso de "DEl hombre propone y Dios dispone" Así que nena, ponte a recordar lo de los pucheros y atiene a tu momento. Levanta el ánimo, píntate una sonrisa y observa todos los colores que tienes alrededor… Vete de turismo por nuestra city, observando cada cosa como si fuera la primera vez…Queda con Isa para ir al Retiro que quizás me encontréis por allí (si es después de las 18.30)!Te mando un abrazo grandote con color a otoño primaveral!Ya me contarás que tal… mi joven amiga guapa!marta

  6. Jajajaja! Ves si ya sabía yo! Isaaaaa! coincidimos en el ref´ran… y eso que no te había leído!Besitos a tod@s ! (y eso que el @ no me gusta para este caso generiano) jajaja! muaaaaaaaaaaaaaaakkkkkkkkk

  7. Gracais Soqui¡Sabes?hace ya 19 años largos,que dejé de hacer planes para "mañana".Ni tan suquiera para esta tarde.Tnego mis motivos,pero como tú dices,a veces se tiuercen por causa de salud y por ello no te sientas culpable o ansiosa.Veo que ya has vuelto a mirar los árboles,y a comtemplar el Otoño con otrso ojos en la capi.Eso es levamtarse¡¡¡Besucos amigucaGó

Responder

