Amanece

 
En el horizonte, hacia el este, empieza a dejarse ver un tono amarillo que hace que me quede casi paralizada mirando,
si me separo me lo puedo perder, pues en cuestión de minutos, se va volviendo cada vez más intenso, casi anaranjado, pero…
apenas dura eso, unos minutos y el color va cambiando a un azul claro al mismo tiempo que el azul oscuro del cielo empieza también a clarear, anunciando el amanecer de un nuevo día que promete ser claro, limpio, con el cielo de un azul intenso y el sol a punto de volver a iluminar mi vida
 
Desde otra ventana puedo ver la luna en lo alto, empezando ya a perder ese redondo perfecto que ha lucido estos días pasados en su fase de plenitud y por este lado…empiezan a aparecer unas nubes de un blanco oscurecido que no presagian nada bueno,
pero aunque nos lleguen a tapar el sol en algún momento,
él siempre seguirá ahí regalándonos su luz y su calor un día tras otro
 
Hemos entrado de lleno en el otoño, esa estación que tanto me gusta,
empieza a hacer frío, 4º al levantarme,
pero estoy aquí de nuevo
y no hay nada que pueda sustituir la maravilla que supone
el ver nacer un nuevo día
y el poder dar gracias una vez más
por poder disfrutar de este espectáculo,
tan maravilloso y tan impredecible
como es vivir
  
   
 
 

8 comentarios el “Amanece

  1. Gracias Soqui. Te Abrazo.Cada dia una nueva oportunidad de cambiar, de aprender.. de dar un paso hacia delante con esperanza, optimismo.. confianzada.Hari

  2. Empezr un día nuevo es como renacer…Tienes suerte de que ahí os amanece más tarde. Aquí, a las 6\’45, cuando me levanto estos días estoy en pleno amanecer. Me agarra en la ducha….Un abrazo: Joan Josep

  3. PARA LOS QUE TENEMOS LOS DIAS CONTADOS EL VER AMANECER Y LO VEO TODOS LOS DIAS PUES ESO ES AGRADECER A MI DIOS QUE SIGO VIVO .AQUI EN ZARAGOZA HA AMANECIDO LLOVIENDO PERO SOLO PARA MOJAR UN POCO LAS CALLES Y LOS CAMPOS QUE ME HE ACORDADO DE TI AMIGA DEL ALMA CUANDO HOY HE CAMBIADO DE RUTA PARA IR A MI PUEBLO Y ERA UNA GOZADA LA CANTIDAD DE ARBOLES QUE HABIA CADA UNO DE UN COLOR Y HASTA HE VISTO UN GANADO DE OVEJAS Y UNA CABRA CON UNOS CUERNOS DE MAS DE MEDIO METRO CADA UNO Y UN BURRO Y DOS PERROS Y AL PASTOR QUE AHORA SON MAS MODERNOS PORQUE EN LA PARIDERA COMO SE LES LLAMA POR AQUI A LOS SITIOS DONDE DUERMEN LAS OVEJAS TENIA A LA PUERTA UN TODOTERRENO Y LAS VALLAS DE DONDE ESTAN LAS OVEJAS ELCTRIFICADS PA QUE NO SE PUEDAN ESCAPAR DE NOCHE PERO EL PASTOR SE VA ASU CASA A DORMIRCOMO CAMBIAN LAS COSA O NO? PERO AUN ASI UN GANADO DE MAS DE 1000 OVEJAS ES MUCHO GANAO MUCHO TRABAJO PA LOS PERROS.MI CASITA BIEN SIN UN ALMA EN TODO EL PUEBLO SOLO DOS PERRAZOS DE LOS QUE ASUSTAN Y MUERDEN DE VERDAD, PERO ESTAB TODO EN ORDEN Y YA PREPARANDO EL HOGAR Y LAS ESTUFAS PA PASAR UN DIA EN TORNO AL FUEGO QUE ES MUY MAJICO EL VER ARDER UN TRONCO DE CARRASCA O DE ROBLE ALPINO QUE DE ESO TENEMOS MUCHOS POR AQUI.EN FIN QUE DA GUSTO EL SALIR AL CAMPO ESTOS DIAS QUE SE VEN MULTICOLORES POR DOQUIER.UN ABRAZO DE JESUS

  4. Esta entrada tuya me ha gustado mucho. Aquí en Berlín hubo mucho sol. Salí a pasear por un bosquecillo junto con una amiga; después la invité a almorzar. Fué un momento relajado donde me sentí satisfecha conmigo misma y con la vida. Te mando un abrazote!!!!!!!!!

  5. Pues si,Soqui,es de agradecer aunque yo me olivide tantas veces¡¡Pero gracaius a ti me encuentro con la memoria avidada,afortunadamente.Cuando has iniciado la descripción de ese dia,me recordabas a los colores de mi paleta,la mezcla,el cambio de gama….me encantó¡Besucos cieloGó

  6. Preciosa descripción del amanecer. Por una ventana,esos rayos anaranjados ,por otra esa luna con incipientes nubes en deredor..sabes no se por qué he comparado eso con la vida,con el día a día de cada uno.Muchas veces nos rodean esas nubes de repente.. ..aunque por fortuna siempre termina saliendo el sol..Un abrazo..isa

  7. Que frio hay ahí 🙂 … Rico como para estar en cobija y disfrutar de un cafecito con galletas !!!!El señor sol siempre nos da los buenos días, bien dicen que no se necesita de lujos para tener un momento tan feliz como este. Con un amanecer y una sonrisa al aire es más que suficiente para tener un día lleno de mucho sol 🙂 … Abrazos ….

Responder

