Muros que caen….

         
 
 
 
 
 
 
 
 
La celebración de la caída del muro de Berlin que se celebró ayer
me ha hecho recordar bastantes cosas estos días,
un amigo recordaba la canción de Victor Jara “A desalambrar” que hacía mucho que no escuchaba,
la he buscado y al oirla de nuevo, 
me ha traído muchos recuerdos de tiempos pasados,
pero también me ha hecho darme cuenta de todos los muros que se siguen levantando hoy,
no solo de cemento y de alambre
y me apetecía compartirla con vosotr@s
 
Y todo esto me hizo pensar
que estaría bien que yo hiciera todo lo posible
para evitar que exista algún muro a mi alrededor,
para evitar las incomunicaciones,
para evitar que se formen barreras del tipo que sean
y para ser capaz de tender puentes
que sirvan de unión y no de desunión,
que sean capaces de salvar las diferencias
y nos unan a pesar de ellas,
me gustaría pensar que mi granito de arena,
unido al de l@s demás,
algún día logrará
que los muros, las alambradas y las barreras terminen cayendo,
y aunque parezca una utopía, como a mi me gusta soñar
hoy quiero creer que ocurrirá,
aunque yo ya no esté para verlo
  
  
 
  
7 comentarios el “Muros que caen….

  1. Hola Soqui, como comentaba hace unos diás en el blog de un amigo común, mientras sigamos poniendo "muros" mentales, seguiremos poniendo un ladrilo encima de otro para crear barreras físicas que nos aislen de aquello que a lo que tememos.Mil besotes, Mujer. A capazos llenos. :-DHari

  2. Es cierto, no sólo la caída del muro de Berlín simboliza lo importante que es vivir en libertad, sino que también para vivir en democracia hay que superar muchos problemas, sobre todo, cuando, existen prejuicios y temores.Tte quiero hacer saber que el 9 de noviembre es una fecha muy importante en la historia alemana no sólo por la caída del muro del 9 de noviembre de 1989, sino también porque el 9 de noviembre de 1938 se quemaron más de 1000 sinagogas en toda Alemania. Y ésto nunca más se va a permitir que suceda. ESte punto tan importante se recordó ayer en parte del discurso de la canciller alemana Angela Merkel.Te dejo un fuerte abrazo sin ningún muro que nos separe, meine liebe Freundin.

  3. Yo creo que los muros, las barreras las alambradas, nos las ponemos nosotros mismos,hablo de esas que tu nombras…no las del muro de la verguenza, estas nada podemos hacer nosotros,pero de las primera si podemos hacer mucho.Feliz día y gracias por tu comentario.Carmen

  4. Hoy dia como ya somos mas modernos ya no solo ponemos muros sino que ponemos tetrapodos esas piezas de hormigon armado que se pone en todas las bocanas de los puertos para que el mar embravecido no haga daño al puerto. Pero por desgracia somos capaces de ponerlos en nuestras vidas y sobre todo en la de los demas para no poder entrar en sus vidas y procurar que no moleste con sus fatigas y sinsabores y asi somos laa personas humanas, que no solo vivimos para nosotros sino que procuramos vivir de tal modo que estemos machacando al amigo, al hermano, o al desconocido y en vez de allanar los caminos lo que hacemos es poner trabas en el triste caminar de este valle de dolor, que si ya solo es valle de dolor estamos haciendo con nuestro egoismo montañas insuperables con nuestra falta de Amor a nuestros semejantes.Como dice Marisol tambien se celebraba ayer la noche de los Cuchillos Largos que fue un asesinato en toda regla contra los judios, Que no vuelva suceder ni con unos ni con otros.Un abrazo del Zaragones Jesus

  5. Lo peor és cuando no nos damos cuenta siquiera que levantamos esos muros..algunos son transparentes ,esos son los más peligrosos…Un abrazo..isa

  6. Me gusta tu sueño,Soqui….y lo compartocontigo,amiga…..y aunque parezca una utopía, como a mi me gusta soñarhoy quiero creer que ocurrirá,….podemos verlo….a qué síabrazotes amiga!

Responder

