¿Qué contestaría?

 

 
“Si ahora se nos interpelase acerca de nuestra fe…
Si alguien nos preguntase: ¿sois discípulos de Cristo?
¿Qué podríamos mostrar como prueba? ¿qué contestaríamos?

 
·         Yo, pobre mendigo en la calle…
·         Yo, encerrado en la cárcel…
·         Yo, prostituta que me alquilo al que me ofrece un precio….
·         Yo, drogadicto destrozado
·         Yo, alguien corriente….. (esta última es de mi cosecha)
 
Más para todos hay la misma etiqueta de reconocimiento:
 
·         ¿Ayudo al enfermo?
·         ¿Ayudo al que es pobre, o está encarcelado conmigo o está esclavizado por la droga, o duerme en la calle, o sufre hambre endémica, o no puede ir a la escuela?
·         Ayudo …..?
 
A veces la ayuda podrá reducirse a unas simples palabras de amistad, a escuchar, a reír o beber con el compañero
 
Jesucristo me lo pregunta:
¿Qué te parece, eres, quieres ser discípulo mío?…
 
¿Qué puedo contestarle?
No me sirve decirle que leo la Biblia, que estoy muy bien considerado…
¿Qué podría contestarle?……

 
 
“En aquel y en este tiempo”
“H A L”

 

 
En esta semana de Adviento,
las lecturas nos hablan mucho de Juan el Bautista,
como precursor de la venida de Jesús,
como quién abre y prepara el camino para su llegada, como un mediador….

 
Con mi vida, con mi forma de actuar, con mis palabras…..
¿se podría ver hoy en mi a alguien que anuncia la llegada de Cristo?
¿podría contestar a Su pregunta con un SI sin condiciones…..?
 
 
 
FELIZ DOMINGO PARA TOD@S
 
 
  
 
 
 
  

6 comentarios el “¿Qué contestaría?

  1. Soqui, me ha encantado esta entrada tuya.En el esfuerzo de seguir y ser una expresión de las escrituras sagradas. Wn la constancia de diaria por ser más honestos y autenticos con aquello que creemos…. se podría decir que si somos discipulos. En la excusas que nos inventamos por no esforzanos, por no seguir, por no tratar de ser… entonces es no.Muchos besos soqui. No se si ha quedado claro mi comentario porque a estar horas dejo de ser persona para convertirme en gremlin. :-DHari

  2. Soqui, siempre sería la respuesta adecuada al preguntador.Pienso…. ( luego existo. Creo.)…. muchas veces nos sentimos preguntados… y ponemos cara de poker para contestar lo que , de buena fe, creemos. Hago recuento de mis talentos…. jo, hoy, esta noche, no puedo…. no es metáfora, es que me caigo de cansancio pero… te dejo un beso y varios de los canapes que hice ayer. ( no te los comas todos¡¡)

  3. Preguntas que debemos hacernos cada día. Como se las hacía cada día el Hermano Adriano….Y él, las respondía con su vida. un abrazo: joan Josep

  4. SOQUI SOLO TIENES QUE VER LAS OBRAS DE MISERICORDIA QUE TENEMOS LOS CRISTIANO Y HACER UN EXAMEN DE CONCIENCIA EN LO QUE MAS FALLAMOS COMO HIMANOS QUE SOMOS YA QUE SE SI TODO LO HICIERAMOS BIEN NO SERIAMOS PERSONAS QUE SERIAMOS ANGELES Y QUE HAY DEL PECADO DE OMISION O EL DE MIRAR A OTRO LADO? ESA ES MI PREGUNTA DE HOY PARA MI ¿YA DOY TODO LO QUE DEBIA DE DAR APARTE DE DINERO A MI PARROQUIA? ESTOY COMPROMETIDO CON ALGUNO DE LOS 24 GRUPOS EXISTENTES EN ELLA? PUES EN ALGUNOS ESTOY METIDO HASTA LAS CEJAS Y NO SABES LO IMPRESIONANTE QUE ES RECIBIR EL CUERPO DE CRISTO DE MANOS DE TU HIJO COMO AYER EN LA EUCARISTIA VESPERTINA Y EST CASADO Y CON 5/9 DE HIJO Y DE NIETO Y ES QUE YA EL CIELO Y NUESTRO DIOS PADRE MISERICORDIOSO NOS DA UN POCO MAS DE FELICIDAD QUE LA COMPARTIMOS CON LOS DEMAS.UN ABRAZO HELADO DESDE ZARAGOZAQUE HOY POR SUERTE ME HA COGIDO EL ANGELUS VIENDO LAS TORRES DEL PILAR Y ASI ACORDARME DE TODOS MIS AMIGOS DE MI RED Y DE TODOS LOS QUE NOS MOVEMOS POR ESTE MEDIO DE INTERNET.UN ABRAZO DEL ZARAGONES EL MAÑO JESHUA

  5. Todos tenemos algo o mucho por aprender cada día, sólo es cuestión de estar atentos a lo que nos rodea. Y más aún, cada día debemos entregar algo de nosotros para los demás.Te dejo muchos saludos berlineses.

  6. ainssssssssssss que simple preguntas y muy dificil para contestar…Con un poquito de fe y buenas acciones, puede que esas interrogantes no sean tan complicadas como parecen 🙂 Más que contestar, dar respuestas con acciones y no palabras 🙂

Responder

