¿Sería capaz….

  
 
En estos días en que se  habla tanto de la familia, estoy pensando mucho en esas familias de las que apenas se habla, en esas familias que están formadas por personas que en principio no tienen nada que ver unas con otras, en esas personas que nunca tendrán una casa propia y que nunca vivirán solas, porque su casa, su familia, está formada por personas con problemas de integración, con deficiencias, físiscas o psíquicas, emigrantes sin papeles, casas de acogida para los primeros permisos carcelarios, casas de reinserción para transeuntes, chavales que de otra forma estarían en la calle y acabarían por ser irrecuperables, en una palabra, personas que saben acoger al diferente y dedican su vida a ello, creyentes y no creyentes, casadas y solteras, curas y laicos…..
 
Hoy quería tener un recuerdo especial para todas esas personas, y pensar que la familia cristiana no la hace la carne ni  la sangre, sino el amor, la acogida, la reconciliación, el cariño mutuo; la familia de Jesús son tod@s l@s que se sientes sus hij@s y como Él saben acoger al diferente, dando asi testimonio del Amor con el que Él nos ama
 
Familia cristiana es toda aquella que tiene sus puertas abiertas para acoger y acoger con cariño, dando ejemplo con ello de las enseñanzas  que Jesús nos dejó
Hay personas que lo están viviendo así desde hace muchos años, ese es su principal testimonio para sus amigos y cualquiera que les conozca….
 
…y después de todo esto me pregunto:
 
¿Sería yo capaz de vivir con esa radicalidad,
renunciando a esa privacidad de la que disfruto?
 
¿Sería yo capaz de vivir en una casa plenamente abierta,
con la pérdida de vida privada que eso lleva consigo,
y sin tener nada que realmente pueda decir que sea mío?
 
¿Sería capaz de renunciar a mis viajes, a mis vacaciones,
para irme de vacaciones con ell@s?
 
¿Sería capaz de renunciar a mi tiempo libre,
que para mi es tan importante?
 
Yo se cuál es mi única respuesta a esas preguntas
a pesar de tener muy cerca los ejemplos,
pero esos ejemplos son los que me ayudan
a intentar vivir el evangelio acercándome lo más posible a las personas,
que en definitiva es lo que Jesús nos transmitió con su vida,
a vivir más cerca de los hechos y del amor que de la letra
 
 
FELIZ DOMINGO A TOD@S
 
  
 
 
5 comentarios el “¿Sería capaz….

  1. No hay como la sinceridad auténtica y no los discursos falsos que se los lleva el viento. Y esta entrada tuya me ha gustado mucho no sólo por su contenido, sino porque se nota que lo has escrito de corazón.Te dejo otro abrazo bien bien fuerte. Y feliz domingo.

  2. Sobre tus preguntas decirte que aún soy bastante egoísta y aún todavía, me siento muy apegada a la comodidad de mi entorno.Muchos besos Soqui.Hari

  3. Que fuerte dilema, renunciar a las comodidades, a los pequeños quizas mezquinos logros personales para cambiarlos por otros, que aunque se muestren importantes para nosotros, en definitiva son inciertos…. no se….no se…muy buen planteo Soqui, gracias por compartirlo, me hizo reflexionar. Un abrazo.

  4. Yo también sé cual es mi respuesta….¿la imaginas verdad?La comodidad ,y porque no decirlo, el egoismo ,aún siguen inclinando la balanza…Un abrazo muy fuerte Soqui..isa

  5. Hoy entro tarde. Veo que hemos coincidido en el fondo de nuestras entradas. ¿Tan difícil es ver que el ser familia no depende sólo de un papel, o de la sangre? Un abrazo: Joan Josep

Responder

