El tiempo, la vida….

 
Ya hace casi quince días que se ha ido un año más y con él quedó atrás otro trozo de mi vida, se fue casi sin despedirse, en silencio, sin decir adiós….
El otro día leía en el espacio de un amigo que en las fiestas vamos dejando trocitos de nosotr@s por ahí y pensaba que a mí no me ocurre eso en las fiestas, que desde hace ya bastantes años las vivo mucho más consciente y de una manera mucho más participativa de como las vivía antes.
 
 
 
Pero sí siento que eso me ocurre con el paso de los años y ahora que estamos todavía con la resaca del balance del que se fue, encarando el que ha llegado y a punto de saltar uno más, es inevitable echar la vista atrás y ver el resultado de la siembra de tantos años… si es que la hay.
No es pesimismo, es realidad, es el ver que el tiempo se acorta y que tengo que darme prisa si quiero que, cuando me hagan las preguntas realmente importantes, cuando extienda mis manos ante Él, tenga algo que ofrecer,
 
 que esas manos no sean perfectas, como las de l@s niñ@s, sino que se vean gastadas no solo por el tiempo sino también por el uso; que no estén vacías, sino llenas y me gustaría que estuvieran llenas, sobre todo, de amor por los demás, con todo lo que ello implica. 
 
Cada año que pasa, ¡y ya son tantos!…., es un trozo más de camino recorrido y al llegar al final del que se va, se abre ante mí uno nuevo, con sus trozos asfaltados, otros de tierra o llenos de piedras, sus distintos cruces en una u otra dirección, en la mayoría de los casos sin rotondas en las que puedas dar alguna vuelta para reconocer por cual de ellos has de ir, (no hay carteles con ningún nombre), o el camino por el que debes de seguir
                        andando sin perderte, con sus interrogantes, y porqué no, con su misterio…. y con esperanza, siempre con la esperanza de esta vez hacerlo mejor
Es un tiempo nuevo para vivir,
para vivirlo de la forma más consciente posible,
intentando que esos trocitos de mí,
que se van quedando esparcidos por ahí,
en mis entregas parciales,
lleguen a unirse formando un todo,
porque sea así de total mi entrega a los demás
 
 
Un nuevo año ha empezado,
no ha habido propósitos que luego se quedan en eso,
en propósitos,
solo mi deseo de ir viviendo el día a día
lo más consciente posible
y teniendo siempre claras aquellas frases:
“…..tuve hambre….,
tuve sed…,
era un sin papeles….,
estaba en un centro de internamiento, solo y asustado…,
estaba en la cárcel….,
estaba enfermo….”
 
¿¿Pasaré de la puerta??
  

   

 

10 comentarios el “El tiempo, la vida….

  1. Eso nos preguntamos la mayoría. Nadie tiene las manos vacías, todos tenemos algo que dar y compartir… Ayer oí una noticia que me dejó un poco hecha polvo. En una población de Barcelona, en Vic concretamente, no se va a permitir que los inmigrantes sin papeles se empadronen, dejándoles así, sin asistencia sanitaria y educación para sus pequeños. No entiendo esta deshumanización. Últimamente estoy muy sensible y hay cosas que me emocionan sobremanera, quizás… esta es una. Esta mañana he escuchado en a radio que han cerrado el aeropuesto de Haití y las ayudas internacionales no pueden llegar…A veces uno quiere ayudar, darse… pero a veces esa entrega solo encuentra palos entre las ruedas. Siento no ser optimista hoy.Un besote Soqui.Hari

  2. Soqui , la pintura me gusta , se nota que le estás dando un aire juvenil al estudio, tus palabras …¿ de que trozos hablas ? ¿ de qué manos ?…. mujer, los que camioinamos a tu lado, sabemos que llevas un saco; no te entra en las dos manos juntas, tanto como llevas dado. Pero, sigue así,… viniendo a ver a los amigos , comiendo con ellos…. tarde de café y churrritos, de bizcocho o lechuga , de …. ¡ coñe ¡ acercate a ver a los enfermos ¡¡Mira , hoy , por la hora , te dejo un vinito con boquerones en vinagre ( o fritos ) y un pedazo de beso gordo.

  3. ¿Y qué tal unas aceitunas acompañando a los boquerones y a la cañita………?Chicas, me gusta el plan y por supuesto que me apunto, —chin chin— que todavía no hemos brindado por este nuevo año Besitos a las dos, os quiero

  4. Tres de cerveza, una de vinagre, aceitunas y otra de fritosssssssssssssssssOidoooooooooooo cocinaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaMarchandoooooooooooooooooo

  5. Soqui, veo que tus reflexiones profundas se han traducido en unas tapas y unas cañas…¡Jolines! Qué secuaces que tengo….Un abrazo: Joan Josep

  6. Y una de bravas. ¿u os habeis olvidado que este país es el país de la patata brava?… Así nos va. A veces tengo la impresión de que las grandes cuestiones se resuelven en los bares y con una copa de más. :-DBesos mujeres.Ps. soqui, jamia.. te estamos estropeando la entrada ..:-P

  7. HOLA SOQUI ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ MIRA, SIEMPRE DIGO QUE LA VIDA NO SE MIDE POR AÑOS, SI NO POR MOMENTOS VIVIDOS ,Y HAY QUE TRATAR DE CONTAR MAS LOS BUENOS , Y EN ESO DEBEMOS TRABAJAR TODOS LOS DIAS, TENGAMOS 20 , 40 , O LA EDAD QUE SEA, PORQUE TE DIGO QUE CONOZCO MUCHA GENTE JOVEN, MAS QUE YO , Y QUE NO APRECIA LA VIDA, PARA NADA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Y TENGO AMIGOS, ACA CONOCI MUCHOS QUE SON UN EJEMPLO A SEGUIR, CON SU FORTALEZA, SUS GANAS DE LUCHAR DE APRENDER, Y QEU TE DIGO ME DOBLAN EN EDAD¡¡¡¡¡¡¡PIENSO QUE LO BUENO ES VIVIR EL DIA A DIA¡¡¡ Y DE LA MEJOR MANERA, TRATANDO DE SER UN POCO MEJORES CADA DIA¡¡¡UN BESAZO GRANDE SOQUI ¡¡

  8. Un año más nos acercamos a nuestro camino… entre tanto, vamos echando semillas a nuestro paso. Una entrada para reflexionar. Te dejo un fuerte abrazo.

Responder

