Eclipse anular

Eclipse anular sobre Myanmar

26 de enero de 2010

Eclipse anular sobre Myanmar

Un agujero cruzó el Sol durante unos pocos minutos este mes, tal y como se observó a través de una estrecha franja del planeta Tierra.
El acontecimiento del 15 de enero fue realmente un eclipse solar anular y el agujero era, en realidad, la Luna terrestre, un objeto cuya mitad oscura puede parecer incluso más oscura cuando se compara con el tremendamente brillante Sol .
La Luna estaba demasiado lejos de la Tierra para crear un eclipse solar total, pero en vez de eso dejó a los observadores bien situados un círculo rodeado de brillo denominado el anillo de fuego.
Fotografiada arriba, una secuencia completa del eclipse solar anular tal y como se vio sobre el Templo Ananda de Bagan, Myanmar (N.T.: nombre oficial de Birmania).
La imagen del templo antiguo, construido alrededor del año 1100, fue realizada tras la puesta del Sol del mismo día del eclipse.
El próximo eclipse solar será un eclipse solar total durante julio de 2010.
 
 
               
 
 
7 comentarios el “Eclipse anular

  1. Que hermoso, pareciera luces de neon !!! Es una bella imagen !!!Hola Soqui. Gracias por acordarte de mi !! Todo está bien mamá virtual, todo tranquilo. Esta vez me tomé unas vacacioens largas jaja !! a penas hace unos dias empecé a retomar los blogs. Estuve metido en el face-book por un par de dias, pero indudablemente no es lo mismo. Esto ya es amor al arte. ya me hacia falta pasar por sus casitas… Y mira que me siento bien…. He vivido muchas emociones en tan poco tiempo. Primero el hecho de que mi madre ya se jubiló en su trabajo. Le hicieron un homenaje por sus 30 años de servicio como maestra de primaria y el cual me siento muy bien por ver ese logro de mi madre. Luego viene la boda de mi hermano, si Dios lo permite este sábado habrá boda religiosa. Y no hace mucho me entregaron mi carro. Apenas ESTOY aprendiendo a manejar, me cuesta mucho trabajo la estacionada pero ahi voy con el volante de poquito en poquito ja ja ja !!!A ver que dia hay oportunidad de platicar Soqui, he querido hablar con alguien, siento que a veces me hace falta algo, entre ratos he sentido un vacío. Y he querido hablar con alguien como tu o Josep que están más empapados de la iglesia. Pero del resto todo bien :)Te mando un fuerte abrazo y un beso enorme !!!!Te cuidas mucho…..

  2. Se nota que te gusta este universo y todo lo que en él ocurre,verdad?LA luna fué tan genersosa que dejo ver ese anillo de fuego¡¡¡SI es que la luna tiene NOMBRE¡Foto increible¡¡Besucos Gó

  3. Soqui, mi loca imaginación ve un precioso collar de perlas ¿ podemos cambiarlo? Imaginemos que la luna se quiso engalanar para la tierra . Yo, por imaginar que no quede. ( Peor son otros que quieren ir al proximo) ( carita con sonrisa de oreja a oreja )Besitos con zumo de naranja para tu despertar.( Bollo y café , incluidos )

Responder

