¿Dónde estoy yo?

 
 
El camino no será fácil, pero el paisaje merece la pena  
 
 
Lc. 6, 17.20-26 
 
¿En qué parte de las palabras de Jesús en las Bienaventuranzas me encuentro yo?
¿Dónde estoy, dónde quiero estar?
¿Estoy en el camino para que Dios, Abba, me pueda encontrar?
¿Quiero, de verdad, dejarme encontrar por Él?
¿Soy capaz de cambiar el poseer por el compartir?
¿Me muevo para conseguirlo?
¿Me creo las palabras que repito tantas veces:
"otro mundo mejor es posible"?
 
 
Señor, haz que entienda tus palabras,
no como preceptos para salvarme,
o sufrimientos por los que hay que pasar para alcanzar la vida eterna,
sino como algo que me cuestione en mi forma de vivir,
que sea capaz de trabajar por quienes me necesitan,
que sea capaz de hacer de mi vida personal
un servicio útil….
que sea capaz de seguir aquella recomendación del Concilio
que hablaba de "hacer una opción preferencial por los pobres",
que esté siempre en el camino correcto
para dejarme encontrar por Tí
 
 
   
 
 
 
6 comentarios el “¿Dónde estoy yo?

  1. Es bueno y recomendable plantearse a menudo estas cuestiones, ya sean religiosas o de principios morales.¿Soy aquello en lo que Creo? Esta es la pregunta que me suelo hacer. La respuesta: No en todo. Apenas en algo. Así que a seguir trabajando para ser lo más honesta con aquello que me mueve internamente y ser valiente para poder Expresarlo.Un Beso grande Soqui.Hari

  2. Hoy, mi cura, en su sermón decía que las Bienaventuranzas son la gran mentira del cristianismo. En el sentido de que las llevamos por bandera, pero no las cumplimos. Yo creo que con los años me vuelvo menos luchador. Creo que los hombres somos débiles. Nos puede la pereza, la comodidad,el "estar bien" a nuestras ideas. Nos quedamos en intenciones y palabras. Pero hay gente que ya ni siquiera tienen las ideas ni las palabras…eso es peor. De lo que se trata es de seguir un camino. No todos haremos los mismos kilómetros, pero marcharemos. Es eso lo que se nos pide…Un abrazo: Joan Josep

  3. Soqui:Es delicioso tu deseo el cual comparto.Y las bienaventuranzas ,a mi parecer ,son la base del Evangelio de Jesús.Y no olvides que aunque tú no Le encuentres ,todo padre va en busca de su hijo,cuanto más ÉL.Besucos ,hoy un poquito tristes.Gó

  4. Hola, ola de mar…..Yo me conformo con estar en el camino de personas buenas como tú o Go, o Pepe, o Om y un sinf´n más, personas que me quieren a pesar de lo que soy, eso me convierte a veces en hermana.Un beso SoquiAire

Responder

