Oración-Encuentro

    http://www.goear.com/files/external.swf?file=2a63c46

  
"Como siempre hará en su vida,
Jeús afronta todos los momentos difíciles
preparándose con la oración"
 
Al leer esto me preguntaba qué es para mi la oración,
qué significa la oración en mi vida,
cómo vivo esos momentos de oración…
(¿diarios?, ¿o más bien solo cuando me apetece, cuando tengo ganas?)
 
A pesar de tantos años en que lo llevo intentando,
me sigue resultando difícil, a veces muy difícil,
y me suelo escudar en que no se hacerlo,
que no consigo concentrarme,
o que con hacer las cosas bien durante el día ya estoy haciendo oración
y aunque eso sea verdad, lo es solo en parte,
porque también me doy cuenta de que me falta algo cuando llevo mucho tiempo sin hacerla
 
Hoy pensaba que es más sencillo que todo eso,
que la oración es ante todo un ENCUENTRO de persona a pesona,
y que si eso lo se hacer tan bien en la vida,
tengo que saber hacerlo igual cuando pretendo encontrarme con  Dios
 
"Aquel que sabe mirar, sentir, callar, decir, escuchar,
ese es el que puede ser "experto en oración"
Y a orar se aprende orando, como a nadar,
por eso, lo mejor es tener una actitud ACTIVA Y POSITIVA
y empezar a orar ahora mismo"
 
(Lo entrecomillado está sacado de
Aprender orando-C. Redonda)
 
 
 
 
 
2 comentarios el “Oración-Encuentro

  1. Ser auténticos ante Dios,reconociendo nuestras limitaciones (como lo has comentado en tu texto) nos hace sentir a gusto, porque sabemos que Él nos escucha y nos facilita la sinceridad transparente. Esto es importante a la hora de hablar con Dios:Charlando con Él podemos y debemos ir al fondo de nuestra apatía espiritual, de nuestras miserias y de nuestros miedos.Si recordamos la oración en el huerto de los Olivos en la que Jesús pide al Padre que le permita no beber del cáliz, bien podríamos preguntarnos¿Qué creemos estar haciendo cuando rezamos? Si no le decimos todo, como lo hizo Jesús,si no le presentamos todo , estamos jugando a rezar y no tendremos la fuerza de decir:Que se cumpla tu voluntad y no la mía.La oración nos hace arrancarle a Dios ,lo que necesitamos para "hacer luego lo que Él espera de nosotros" Si contamos solo con nosotros mismos vamos a tener sobrados motivos para el desánimo en la oración, para ver la aridez de una vida sin frutos y el fervor de nuestro amor apagado . cuando esto nos ocurre, acudamos al Espíritu Santo, nos dará consuelo y despertará nuestra tibieza rezándole con las palabras de la Iglesia en Pentecostés: "Lava lo que está manchado, riega lo que está árido, cura lo que está enfermo,doblega lo que es rígido, calienta lo que es frío, dirige lo que está extraviado…….Si oramos con el pensamiento. con el corazón, integrados a la voz y a la palabra, …………..el Espíritu hará que nos alcancen y nos muevan los toques divinos que necesitamos para elevar nuestra oración. Que Dios te bendiga Soqui y que en esta Pascua de Resurreccción , su gracia habite en todo tu ser. Cariños: María Luisa

  2. ¿ De qué estas hablando? ¿ Cómo que no sabes orar ? Soqui…. mañana te regalo una mantilla y te buscas el misal ….¡¡anda que¡¡¡¡ Sera tonta esta buena mujer …. orar es hablar con Dios ¿ ok? Si repites las mismas oraciones que los otros ; a Dios le confundes. Siempre lo mismo, siempre lo mismo …. te das cuenta que tiene que reconocernos por el tono de voz , en semejante barullo ?Mira , tú, habla , que se te da de perlas ,y dile tus cosas , Ya veras , busca en el archivo y….. rapido te encuentra .Hablar con los demas, escuchar, ponerse en sus zapatos, ser amagle y gentil…. todo eso y un final del día , en el que le dices : No me hagas mucho caso, ya sabes que me hiciste un saco de defectos¡¡¡¡ guapo¡¡¡ Seguro que le entras por el ojo ¡¡¡Un beso y …Señor, hazla caso que se pone tonta .

Responder

