La oración

 
 
Esta mañana, intentando hacer un rato de oración,
leía una definición de oración que hacía Santa Teresa:
 
"No es otra cosa oración mental,
sino tratar de amistad,
estando muchas veces tratando a solas
con quien sabemos nos ama"
 
Hacemos amig@s comunicándonos,
solo así podemos llegar a conocernos,
y la oración debería de ser algo parecido,
es el camino que tenemos para hablar con Él,
para acercarnos a Él
 
Si lo normal es que tenga ganas de estar con l@s amig@s,
de hablar con ell@s de contarles mis cosas,
mis alegrías y mis penas,
las cosas que me preocupan y hasta mis pensamientos
o mis proyectos futuros….
¿por qué me cuesta tanto hacer lo mismo con Él?
¿será que me falta fe para pensar que está a mi lado,
aunque yo no Le vea?
 
Hay un poema precioso de Santa Teresa,
que pondré otro día porque es un poco largo,
pero que comienza así:
 
"Vuestra soy, para vos nací
¿Qué mandáis hacer de mi?"
  
Me quedo con estas dos últimas líneas,
para tenerlas presentes hoy 
 
 
     
 
 
 
4 comentarios el “La oración

  1. En mi adolescencia y juventud hacia oracion con el libro (que aun conservo) titulado: "EL CUARTO DE HORA DE ORACION" de Santa Teresa de Jesus.Creo que era al principio donde habia una frase de la Santa que decia: "DADME UN CUARTO DE HORA DE ORACION DIARIO Y YO OS DARE EL CIELO" ¿Conoces este libro, Soqui?En la Boblioteca de mi marido, entre otras, tengo las Obras completas de Santa Teresa de Jesus."No es otra cosa oracion mental,sino tratar de amistadestando muchas veces tratando a solasCon quien sabemos nos ama".¡¡Como me ha gustado leer esto!!Soqui: Recordaras que fuiste la primera persona que entro en mi espacio y que me dejo su comentario, cuando abri mi blog.Un abrazoPaquita

  2. Quizá complicamos mucho las cosas a la ora de la oración. Métodos, libros, palabras…Pues a mi me gusta lo de aquella viejecita que pasaba horas sentada rezando. Al preguntarle qué hacía, ella respondía: "Él me mira y yo le miro"…Un abrazo: Joan Josep

  3. Soqui…nos hacemos tantas preguntas¡Y entendemos todo,el caso es que a veces,cuesta .EL qué?Algo hay en esta mente que nos quiere despistar,pero,si seguimos hablando,aunque sea para quejarnos de que tal vez nuestra fé sea un susurro,es que estamos en el camino¡Precosa la foto y las palabras de Teresa¡Besucos ,sonrisa¡Góhttp://piedraporfueraypordentroeluniverso.blogspot.com/

Responder

