Verano en la ciudad

 
 
Es imposible dormir con 30º en la habitación,
el calor esta noche es demasiado agobiante como para poder conciliar el sueño,
no me ha quedado más remedio que levantarme,
salgo a la terraza, suele ser mi refugio a estas horas
pero ni siquiera ahí corre algo de aire
 
En el cielo hay una sola estrella visible, ¿será Venus…?,
y hoy ni siquiera puedo "escuchar" el silencio,
los motores del super de enfrente no dejan de funcionar
y el ruido se llega a meter tan dentro,
que parece que es lo único que existe
 
Verano en la ciudad,
días y noches en los que cuesta trabajo moverse,
el calor lo llena todo y se lleva las ganas de hacer cualquier cosa
tan solo por las mañanas, a muy primera hora, se puede respirar, pero…
¿no era esto lo que estábamos esperando desde hace no se cuánto???

¿no estábamos hart@s de tanta agua, de los días grises y del frío???

¿por qué nos quejamos ahora?

 

Los días van pasando sin que apenas nos demos cuenta,

hoy hace un mes que oficialmente empezó el verano,

esta vez parece que la falta de ideas,

las pocas ganas de hacer nada, de ver a nadie, llegaron con él,

me siento atrapada en la ciudad

y la soledad es mi refugio

 

No hay una sola luz en las casas,

hasta los motores se han quedado más silenciosos,

la temperatura ha bajado dos grados,

pero el sueño sigue sin llegar,

me quedo en la terraza un rato más,

hoy no hay luna,

solo una estrella visible para poder contemplar

 

  

   

12 comentarios el “Verano en la ciudad

  1. Pues yo prefiero el calor de mi habitación al frío glacial que he pasado muchas horas en urgencias del Valle de Hebron. En África me acostumbré a dormir sudando la gota gorda. Con el calor pasa como con el ruído. Si no piensas en ellos acabas no sintiéndolos. Un abrazo: Joan Josep

  2. Me pasa lo que a Joan. Prefiero el calor al frio. El sudar que al sentir el frio en la piel… Será que aquí al ser un calor húmedo se lleva mejor que un calor en ambiente seco. Cuando he viajado más al interior, es terrible el calor tan seco.

  3. Recuerdo un día en Lérida donde apenas podia respirar, la piel reseca y el aire quemaba casi literalmente. En fin… que sí, que me encanta el calor, el sol… aunque que, como todas las estaciones tiene sus inconvenientes para el ser humano. Un Abrazo grande Soqui.Hari

  4. Yo estoy contigo, Soqui; el calor me deja fuera de combate, con una apatía terrible. Pero ni siquiera puedo ver el cielo desde mi actual habitación. Por suerte, parece que mañana habrá cambio de tiempo. No perdamos la esperanza! Un fuerte abrazo!

  5. ¡¡¡Flojos¡¡¡¡ que sois unos flojos ¡¡¡ jajajajjaYo me he puesto a pintar las puertas de casa con una cinta de felpa en la cabeza; ella se encarga de las gotas de sudor que ruedan por mi frente y, de no estar ella, saltarian al suelo haciendo columpio en mi nariz.Somos unos quejicas . Que si el invierno tan largo y frio, que si la primavera tan lluvviosa, que si el calor tan caliente …. ¡¡¡¡ las duchas y los pareos en casa ¡¡¡ Agua en el frigo y gazpacho fresquito para la comida.

  6. ¿ Sólo una estrella? y ¿ era esa, la de la afoto? Si es asi…. jamia, saca el alma de poeta y ponlo encima de la mesilla de noche para que te susurre al oido.Ya sé lo que voy a regalarte ¡¡¡ Un botijo para esa terraza ¡¡¡ jajajajja Ale, a mimir. Te dejo un chocolate caliente, con nata y churros¡¡¡Besitos, y te arropo con la sabana hasta el cuello.

  7. Aquí en Berlín sudando mucho. Parece un calor tropical. Inusual desde hace más de 2 semanas. Y de noche casi siempre está despejado y vestido de estrellas.Te dejo un fuerte abrazo queria Soqui.

  8. Mejor irnos al campo, si podemos, al menos los fines de semana. Donde yo vivo aprieta tb el calor de lo lindo; no en vano le llamo a mi espacio 41 grados a la sombra :))Un abrazoPablo

  9. Ha refrescado un poco, al menos esta madrugada ¡¡¡ Por eso el domingo…. cocido con su sopita de fideos y todo¡¡¡Te espero, no lo olvides ¡¡¡¡ que me hace ilu el verte.

  10. Hola, ola de mar…Yo estoy medio axfisiada todo el día. Ayer, me dio por bajarme a las tres de la mañana a la piscina..y me dio por…bañarme desnuda..Ays.., si es que me sobraba todo y no había nadie Soqui.

  11. Claro, hasta que oí una voz: señorita, no sabe ud que no puede estar aquí a partir de las doce de la noche? Y como ha entrado?. He saltado y no hago ruido.Y segui nadando..,ya el hombre: venga, salga ya , que me van a reñir a mi. Era el guarda. Y ya le dije: es que…mi bikini, está fuera del agua…¿ que está ud desnuda? – Bastante….Así que si se va, salgo, pero si se queda, no salgo aunque muera congelada….je.

  12. El caso es que repetir hoy ya sería tentar a la suerte, verdad Soqui? Y si dormimos en la bañera con un flotador en la nuca, de esos que se usan para los viajes en bus y tren?Un beso, del Aire

Responder

