Sin poder dormir

 
  
Como ves no he tardado mucho en recuperarle…
siempre me gustó, pero le había olvidado,
gracias por recordámelo
 
 
Estas últimas noches estoy durmiendo mal, el calor, el cansancio, la cabeza que no para…..
me levanto y me siento en la terraza,
es casi en el único sitio que se puede respirar cuando a las tres de la mañana seguimos con casi 30º,
ya se ha pasado por la ducha y la mano se cansa de darle al abanico.
 
Me quedo sentada, sin hacer nada, contemplando a la luna que se va encogiendo cada día un poco más
y viendo cómo va cambiando de posición con relación a la estrella que le acompaña cada noche;
me gustan esos momentos en los que el silencio lo llena todo…., o eso sería lo normal,
pero la temperatura también influye en que el silencio que debería de existir a esas horas,
se vea roto con bastante frecuencia, por risas, voces, coches parados con el motor en marcha…..
el calor invita a estar en la calle, a vivir fuera, a disfrutar de esas horas nocturnas
y a hacer alguna que otra locura aprovechando que casi no hay nadie,
como tumbarse en el capó de un coche y recorrer así un trozo de calle…
 
Estamos en verano, hoy empieza el mes de agosto, el calor está en su mejor momento,
y yo no dejo de dar gracias, estos días con mayor frecuencia,
por tener una casa, por poderla arreglar cuando las cosas se rompen y no queda más remedio,
por poder escoger entre estar despierta en una confortable cama,
o levantarme a contemplar la luna cuando el calor no me deja dormir…
 
Estos días no estoy muy inspirada,
pero hoy me apetecía contar lo que he sentido esta noche y alguna otra,
cuando el calor hace que me levante, me siente en la terraza,
y deje que la cabeza vaya por libre….
 

La época que estoy pasando no parece que me ayude mucho para lograr que

 alguno de esos momentos se convierte en oración, de verdad que lo intento y siento que lo necesito, pero…., tendré que hace caso cuando me dicen que no se trata de métodos ni de fórmulas mejores o peores, sino de ponerse en su presencia y dejarse ir, como decía esa gran mujer que fue Santa Teresa:

 
"Para mí la oración es un impulso del corazón,
 una sencilla mirada al cielo,
un grito de agradecimiento y de amor
tanto en las penas como en las alegrías."
 
 
FELIZ SEMANA PARA TOD@S
 
 
   
 
 
 
8 comentarios el “Sin poder dormir

  1. sagc . – Hace 2 horas – Eliminar Y Feliz semana para ti también !!!30°, si que les esta dando fuerte el calor !!! Aqui lo que no nos deja dormir son los moscos !!! Todos los días llueve y con ello el criadero de los mosquitos, por la noche si no se cierra bien la casa es casi seguro que no se pueda dormir !!!Y hablando de dormir, me pillo para mi camita jaja, ya son las 3 de la mañana por estos lares :DBesos Soqui !!!

  2. Hola sagc,sale tu comentario con mi nombre, porque no me salía laentrada actualizada y al hacerlo lo he tenido que copiar para que pudiera salir de nuevo, erdona pero es que esto de los cambios cada vez es mas rolloMe he alegrado mucho de que te hayas pasado por aquí, tus actualizaciones tampoco me lleganUn besoSoqui

  3. Hola, ola de mar….Ya llevas así unas semanas…la última entrada creo que lo decías. Yo tengo menos problemas, igual por la droga ( tranki) o igual, no se, suelo darme una ducha antes y t umbarme sin ropa en la cama, y no suelo tardar en dormir. También igual porque me acuesto muy tarde, y cansada…de hacer el pendón, la verdad..

  4. Me encanta esta canción, hacia mucho tiempo que no la escuchaba, era la que más me gustaba del primer disco de Javier Alvarez, me encanta.Gracias a ti tb por recordamela, a mi..Besos, del Aire

  5. El calor dices ? ¿ de que calor estamos hablando? Yo tenngo que dormir con pijama largo y cuando salgo a la calle, echo de menos una rebequita de manga larga.Te quejas del calor y no te das cuenta del premio que es poner las sabanas chorreando. Esas almohadas amarillas por el sudor, esa sabana que se te pega a la espalda…. en fin , te dejo que voy a buscar la manta . Besitos, con estornudo.

  6. Que te sirva de consuelo Soqui… en Egipto dormí poco y mal. El aire acondicionado no me gusta para dormir. Y como lo apagaba el calor de noche no me dejó dormir. Me duchaba en la madrugada hasta tres veces. Acá en Berlín recién he podido venir a dormir. Te dejo un abrazote.

  7. Yo estoy ahorrando para comprarme una cámara de criogenización para poder dormir en verano, ahí, congelado a 50º y ríome del termómetro. :DFeliz semana para ti también. Abrazos¡¡

  8. Soqui: como bien dices, posiblemente la solución, la tengas en tu pueblo para poder descansar y pienso que tambien para dormir.feliz semana

Responder

