El presente

Llegó el otoño, de repente, sin previo aviso…??????
no, no me he vuelto loca, pero es que ayer a las 7 de la tarde se estaba de miedo en la piscina,
y hoy a primera hora había que ponerse chaqueta para salir a la calle,
y si no lo haces, como yo esta mañana cuando he salido a andar, pues… casi me pelo de frío, vaya
 
   De todas formas ya se empiezan
a ver las primeras hojas en el suelo y me temo que si sigue el aire como estos dos últimos días,
iremos viendo cada vez más, y aunque todavía quede bastante verano,
es verdad que cada vez parece que todo va más deprisa,
incluyendo en esa carrera también a los cambios de estación
 
Pero es algo que me gusta, no me acostumbraría a vivir en un sitio donde casi no se notara ese cambio,
donde el buen tiempo y las altas temperaturas fueran la tónica general de todo el año,
aunque proteste del calor o del frío,
en el fondo parece que nunca estamos contormes con lo que tenemos,
me gusta el calor en verano y el frío en invierno
de la primavera casi ni me atrevo a hablar porque, por lo menos aquí en Madrid, cada año es más corta,
y el otoño… bueno esa si que es mi estación favorita desde hace ya bastantes años
 
Seguimos en verano, lo se,
hace un rato he cenado en la terraza y se estaba de maravilla,
pero todo cambia demasiado rápido
y el casi vendabal que hay ahora mismo por aquí, parece que dice lo contrario,
¿afectará tanto cambio también a las personas?
Estoy por afirmar que sí,
y por eso mi ánimo ultimamente…
 
 
     
 
 
8 comentarios el “El presente

  1. Soqui,amiguca:Esa sensación de que todo pasa muy deprisa es algo que en otro tiempo tal vez no lo notáramos como ahora.Me pregunto porqué.ELcaso es que tengo respuestas…Aquí el frío,hoy,ha sido como en Enero.En el pueblo,daba pena estar.Sí,el Otoño quiere nacer ya¡¡No sé para qué tanta prisa,pero hasta la naturalaeza corre,todo corre,nosotros corremos.Besucos corazón y …tranquila,de acuerdo?Gó

  2. Pasaba antes, lo que sucede es que nuestra memoria es fragil. Veranos de dos meses, inviiernos templados, primaveras maravillosas, otoños primaverales… Soqui, no queremos verlo pero, somos nosotras las que "corremos" . ¡¡¡ Me cachis en to lo que se menea ¡¡ que ya tenemoos la vuelta al cole y no tengo mi nueva cartera ¡¡¡ jajajajaj Hablas de vientos, ayer tarde … ¿ donde ? aqui, en esta parte de Madrid, hasta esta mañana , el fresco se habia ido de copas. Hoy, ha sido otra cosa.

  3. 2ª parte de la 1ª parte:Me gustan estas noches fresquitas en las que habitar la cama es una gozada…. sobre todo, despues de tanto fregoteo que nadie parece entender.Un besito… ¿ te vienes el martes a comer ? Viene Lola ( Korina)Un achuchon de besos

  4. No sabes lo que se agradecen por aquí estas frescuras…Pero no tengas miedo. Volverá el calor. Isaías está en la UCI (el hermano, no el profeta). Ayer le quisieron hacer una prueba y…

  5. por poco se lo cargan. (Bueno, aunque sólo respiré aires andaluces, me queda algo se exagerado). Lo quieren tener más controlado y hacer alguna acción más fuerte , que necesita mucho control, para limpiar ese pulmón que lo ha enredado tod.o. Ahora que estaba contento porque

  6. su compañero de habitación era del Bierzo, de un pueblo de junto Astorga y habían quedado para comer un botillo cuando se curaran….Un abrazo: Joan Josep

  7. No me negaras que ha sido un día estupendo . Me gustaria un día de las virgenes con la misma temperatura.¿ Te animas a la comida del martes?besitos grandes y con jamón

Responder

