Orfandad

 
 
Al final llegué tarde, no era la primera vez que me pasaba, tampoco fue la última,
pero aunque ya no me lo pudiste decir,
cuando Montse te dijo que estaba allí, y yo te dije hola y te di un beso,
en aquel momento pensé que sí sabías que había llegado,
te empezaste a agitar y era como si quisieras decirme que lo sabías
 
Convivimos poco, diecisiete años de diferencia son muchos y más en aquella época,
y era de las veces en que, por circunstancias, llevábamos más tiempo sin vernos,
pero cuando te fuiste mi sensación de orfandad fue terrible,
y cuando pienso en ello la sigo sintiendo de la misma manera
 
Me decían que no estaba sóla, que estaban ell@s,
que ahora había pasado yo a ser la cabeza de esa rama,
todo eso era verdad, pero…
ya no me quedaba nadie "por arriba",
mis "tres referencias" os habíais ido,
y yo me sentía muy perdida…
 
Han pasado tres años,
ell@s siguen estando ahí y están pendientes de mí,
me llaman, cuentan conmigo para todo lo que se haga en común
y se que soy importante para ell@s, pero…
vosotr@s ya no estáis,
la sensación de orfandad la sigo sintiendo
como en el momento en que te fuiste
y creo que va a seguir siendo siempre así
 
Hace tres años, estaba a tu lado intentando despedirme,
el sacerdote te preparó para la partida,
l@s chic@s iban llegando, hoy es la diada,
los que viven allí se habían ido,
los demás tenían que llegar y lo hicieron a tiempo
el afán de todos era que no te sintieras solo…
 
Hoy también quiero estar a tu lado, a vuestro lado,
seguro que hablo con Montse y con l@s chic@s,
y esta tarde, casi coincidiendo con la hora en que te fuiste,
estaré muy cerca de ti, de vosotr@s, en la Eucaristia,
en ese momento estaremos juntos, lo se, aunque
algunas veces
¡¡¡ pesa tanto no sentirlo…!!!
  
 
 
   
 
 
7 comentarios el “Orfandad

  1. Las personas que se van, siempre nos dejan un vacío. A veces las sentimos muy cerca, pero…no es lo mismo. Esa canción de los Platers, junto a Only you, me traen grandes recuerdos de mi adolescencia. Un abrazo: Joan Josep

  2. Soqui,solo sé a medias lo que es el sentimiento de orfandad,pero imagino cómo te puedes sentir ,aún en el presente.Qué más puedes ofrecer que una Eucaristía en su nombre,recuerdo ..Lo mejor¡¡Te abrazo,te doy mi calor.BesucosGó

  3. El recuerdo puede ser equiparable al amor y recordar con ese sentimiento dice claramente lo que sentías y lo que sientes. Recordar hasta el día en que todos nos volvamos a reunir es un buen modo de mantenernos siempre unidos.Abrazos y ánimos.

Responder

